Cambio de radio a una Radio Android Doble DIN

Iniciado por virshan, Mayo 14, 2018, 01:08:23

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: Acuario en Junio 24, 2019, 17:52:23
si, con un programa online www.tinkercad.com

Genial!

Tenemos un hilo en el foro sobre Impresión 3D, por si te animas a contar más cosas ... :)

tuti34

Cita de: Acuario en Junio 24, 2019, 15:03:28
Tenia el mismo problema que Tuti con el MY2017 y Joying. No queria modificar el mueble adaptador entonces he heco mi propio que encaja perfectamente con un impresora 3d. Ademas, lo puede imprimir en cualquier color - lo que tengo de momento es un negro/gris.

Oye pues te ha quedado la mar de bien, ¿en negro piano podría hacerse también? Lo digo para que te hiciese juego con el resto del mueble... ¿Parece que tiene unas grietas, como si hubiese rajado, o es un efecto de la fotografía?

map

Cita de: tuti34 en Junio 26, 2019, 12:36:04
¿Parece que tiene unas grietas, como si hubiese rajado, o es un efecto de la fotografía?

Son las pasadas de la impresora 3D.

Para el acabado 'negro piano' que buscas habría que darle una capa de tapaporos y luego pintarla con barniz negro brillante.

tuti34

Si map, las pasadas se ven claramente porque siguen un patrón regular que es el que sigue la máquina... pero en la esquina inferior derecha... no sé, me parece ver una grieta o rotura, o me estoy equivocando yo?

map

Ok ... ya veo ... esquina inferior derecha ... lo he marcado en amarillo ... es eso ¿ no ?

Buena vista!

tuti34

Si, es eso... también se ven otras imperfecciones en la otra esquina y algún otro punto... en todo caso me parece una gran idea, a ver si nos enseña más... pq incluso podría calcularse cuanto cuesta hacer esto con respecto a comprar el adaptador

Acuario

No son grietas, es como sale de una impresora 3d. En la cama de la impresora hay cinta para que el plastic no pega. A veces se nota las juntas y arrugas. Justo por encima de la marca indicada se ve una de esas lineas en los dos lados. No he lijado o pintado ese mueble.

En function de precio, baratisimo. Pesa 22g. 1Kg de hilo PLA cuesta entre 15 y 19 euros, entre 33 y 42 centimos por mueble y (con mi impresora) 1h 22 minutos para imprimir.
Las reglas estan hechas como guia para los sabios y adherencia absoluta para los tontos

Acuario

Ya tengo todo montado.
He comprado el harness para un Hilux https://www.joyingauto.com/joying-toyota-hilux-android-car-radio-cable.html y no necesité hacer ninguna modificación, plug y play  ;D

Funciona todo, intensidad del display cuando pongo los faros, los mandos del volante (hay que programar el Joying pero es muy facil).

A la vez, he instalado una camera trasera, https://es.aliexpress.com/item/32859774540.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c08T6HdU.
En mi caso elegí soldar los cables y conectores porque el tubo que va de la tapa del maletero al coche es muy fino y no podia pasar los conectores de los cables.

Las reglas estan hechas como guia para los sabios y adherencia absoluta para los tontos

Acuario

celica

mis felicitaciones por tan arduo trabajo!

erickutxo

Ha quedado de lujo!

Por cierto, ese portamatrículas pide a gritos que lo quiten jaja

Mircal

Hola!
Llevo poco en el foro y hace unos días inicié un hilo sobre como aumentar la potencia de sonido en mi GT86 de 2013.    --   https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=668.0   --
Al final, ese hilo, tras mucho preguntar y la inestimable ayuda de los compis que pacientemente han contestado, se ha convertido en 'como voy a sustituir mi radio de serie (Touch and Go) por un nueva'.

Por todo esto, he decidido continuar contando mis penurias y dudas en este hilo. He visto que tanto Tuti34, como Virshan, como Alastor y Map han puesto información muy interesante. Así que espero no haberme equivocado ya que hace más de 180 días que nadie escribe nada aquí y quizá este tema este muerto... Veremos... jajajaja.

[Antes de nada, explico las caracteríscas de mi coche. Yo creía que el equipamiento era exactamente el mismo en todos los modelos, pero parece ser que no, así que lo pongo:
Es un GT86 de 2013, con una Panasonic TAS300 (Toyota Touch & Go), con navegador, cámara trasera de serie y sensores de aparcamiento.]

Os cuento:
Hoy me ha llamado el instalador y me he pasado por allí. El hombre ha estado investigando y no acaba de estar convencido del "trabajo".
La radio y la instalación de la misma me la pueden hacer sin problema, con marco incluído. Pero, como el 'GT86 es un coche que se trabaja poco', los proveedores no tienen todas las piezas que necesito para la adaptación completa de la radio nueva a la instalación del coche.  Me dio a entender que algunos adaptadores (como el del USB y la cámara) se vería obligado a buscarlos por internet, como un particular más, y eso 'no nos asegura ninguna garantía'.
Así que, tras hablar con el, he decidido comprar yo TODO y llevárselo, solo para que me lo monten.  Así, él se queda "tranquilo" y yo me como el (teórico) marrón de buscar todo, pero al precio más asequible.

Teniendo en cuenta que quiero conservar tanto la cámara que ya tiene el coche como el USB integrado (el que viene al lado de la palanca de cambios) y que funcionen como hasta ahora, voy a exponer la lista de componentes que creo que necesito para hacer el cambio. A ver ai alguna alma caritativa, que sepa del tema y que tenga experiencia, me puede echar una mano. Ver si cree que me falta algo y darme su opinión.

Lo primero, la fuente. Ha visto varias y por calidad/precio creo que esta es una buena opción. No me puedo desmadrar con el presupuesto y además me trae ya varios adaptadores que aseguran ser los adecuados para el GT86.
- https://www.ebay.es/itm/Radio-Kenwood-fur-Toyota-GT86-Subaru-BRZ-Bluetooth-USB-MP3-7-TFT-Einbauset-PKW/274151281615?hash=item3fd4b093cf:g:rJMAAOSwAeBd1U4a

Parece ser que la radio ya trae el marco apropiado para el coche, pero no se si necesito además estos brackets a mayores, agradecería ayuda a ese respecto.
- https://www.amazon.es/gp/product/B073S6D1QW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Por lo que he leido, es necesario este cable de 'retención' para conectar el USB del coche al de la nueva radio. Creo que este es el modelo apropiado, por lo que os he leído en otros post.
- https://www.amazon.com/gp/product/B00F0YJ49O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
También he visto que hablabais de este de Joying, pero parece el mismo cable.
- https://www.joyingauto.com/joying-toyota-usb-adaptor.html

Con respecto al conector de la antena tengo mis dudas. Según donde lo vea parece que el conector varía. A priori, esta radio Kenwood ya viene con el adaptador de antena apropiado para mi coche, pero claro, uno ya no sabe. Dejo un par de ellos a mayores y me decís algo si podeis.
- https://www.amazon.es/YihaoEL-40-Lx11-adaptador-antena-2002-presente/dp/B014JM0G0I/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=adaptador+antena+toyota&qid=1577479446&s=electronics&sr=1-8
- https://www.amazon.es/dp/B00BGS5YJ2/ref=cm_sw_r_cp_api_i_kjh.AbZ0ABT25

La radio también trae cableado (harness) para adaptar a mi coche, pero en algunos post habeis hablado de estos de Joying para Toyota. No se si me harían falta para algo, ya puestos a curarme en salud...
- https://www.joyingauto.com/toyota-universal-android-car-stereo-harness.html
- https://www.joyingauto.com/joying-toyota-hilux-android-car-radio-cable.html

Todo parece que, mejor o peor, va encarrilado. Pero con respecto al tema de la cámara del coche parece que hay un problema. El instalador me habló de un componente que tengo que conseguir para que la cámara se pueda conectar a la radio nueva. Me dijo, a groso modo, que para hacer que la cámara de serie se entendiera con la nueva radio hay que conseguir un "activador"; una especie de cable con un dispositivo, (del tamaño de una caja de cerillas) que envía la orden de encenderse a la cámara cuando pones la marcha atrás.  De todo esto no he encontrado nada ni he visto que hayais comentado nada para Toyota en el foro. ¿os suena de algo?
He encontrado algo como esto. Hablan de numero de pines y demás para asegurarse de que sea compatible, pero ahí ya me pierdo. Además de que no si es para instalar una cámara nueva o para adaptar a la de origen por temas de voltajes...
Podría ser lo que busco,lo que quiero es adaptar la cámara de origen que ya me trae el coche, pero no estoy seguro ni siquiera de si me hace falta.
- https://www.ebay.es/itm/INTERFACCIA-RECUPERO-RETROCAMERA-DI-SERIE-TOYOTA-YARIS-AURIS-RAV4-GT86-2014-16P/121437312134?hash=item1c463a5486:g:sB0AAOSwpXBazIsK

Como habreis observado, soy un pesao de la ostia y escribo mogollón. Pero entendedme, no tengo ni puñetera idea de esto, es una pasta y no quiero meter la pata. Ya de pedir las cosas por internet, pedirlo todo y pedir lo apropiado.  ;D ;D ;)

Ya me direis algo, Gracias por todo.
Un abrazo y Feliz Año!!!

Trikiflash

Lo que no me termina de convencer de la radio Joying, es la APP de la Radio FM. No termina de hacer bien la funcion AF. Que no es mas que pillar la frecuencia automaticamente cuando cambias de repetidor. La emisora que más escuho (Radio Euskadi) tiene diferente frecuencia donde vivo a donde trabajo. Toda las mañanas cuando voy a trabajar, me gusta escuchar las noticias para enterarme de la vida...  A veces el cambio de frecuencia lo hace automaticamente, y ni te enteras que lo ha cambiado. Pero en otras ocasiones (demasiadas veces), no lo hace y terminas atinando manualmente para que lo cambie. Se que es una tonteria pero me da rabia.

Por lo demas la radio me encanta. Y la APP de maps que lleva me gusta mucho. Aunque siendo Android, puedes meter el que más te guste... Why not?

Lanzo la pregunta al vuelo a ver si alguien me puede ayudar... ¿Sabeis de alguna APP de Radio para android que que no tire de datos. Es decir FM de toda la vida que este bien para nuestra radio? Así me evitaría el problema que os he comentado...
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Diciembre 28, 2019, 11:31:16
Lo que no me termina de convencer de la radio Joying, es la APP de la Radio FM. No termina de hacer bien la funcion AF. Que no es mas que pillar la frecuencia automaticamente cuando cambias de repetidor. La emisora que más escuho (Radio Euskadi) tiene diferente frecuencia donde vivo a donde trabajo. Toda las mañanas cuando voy a trabajar, me gusta escuchar las noticias para enterarme de la vida...  A veces el cambio de frecuencia lo hace automaticamente, y ni te enteras que lo ha cambiado. Pero en otras ocasiones (demasiadas veces), no lo hace y terminas atinando manualmente para que lo cambie. Se que es una tonteria pero me da rabia.

Por lo demas la radio me encanta. Y la APP de maps que lleva me gusta mucho. Aunque siendo Android, puedes meter el que más te guste... Why not?

Lanzo la pregunta al vuelo a ver si alguien me puede ayudar... ¿Sabeis de alguna APP de Radio para android que que no tire de datos. Es decir FM de toda la vida que este bien para nuestra radio? Así me evitaría el problema que os he comentado...

Todas las apps consumen datos...las apps de radio fm son simuladores de radio...no son radios reales pues necesitarias un sintonizador y sobre todo una antena FM para recibir esa radio frecuencia.

Mircal

Cita de: celica en Diciembre 28, 2019, 14:22:58
Cita de: Trikiflash en Diciembre 28, 2019, 11:31:16

Todas las apps consumen datos...las apps de radio fm son simuladores de radio...no son radios reales pues necesitarias un sintonizador y sobre todo una antena FM para recibir esa radio frecuencia.

Estoy de acuerdo con Celica.
A priori, todas las Apps de 'radio' que te puedas descargar (por ejemplo al móvil), van a necesitar internet de una manera u otra.
Estas Apps, como bien dice Celica son simuladores, lo que hacen es buscar (o ya conocen) en la red las url de las emisoras de radio que emiten por internet. Te las muestran y te puedes conectar a ellas, pero siempre a través de una conexión de internet. Por lo tanto consumirán datos.

Otra cosa es que haya teléfonos que traigan una "APP" que se llama Radio, que realmente es una función propia del teléfono gestionada por el sistema operativo (generalmente Android, creo que lo iPhone han dejado de tener esa opción).   Pero eso no es una App, lo que ocurre es que ese teléfono te permite oir la radio porque tiene un sintonizador integrado y una antena (a veces usan el cable de los los cascos como antena) y claro puedes usar el teléfono como una radio portátil.