Publicidad

Marchas "duras"

Iniciado por hal9k, Mayo 07, 2018, 11:25:42

Tema anterior - Siguiente tema

hal9k

Después de 2.400 km con el BRZ, hay algo que me "mosquea". Se lo noté desde el primer momento pero pensé que se iría suavizando con los kilómetros.

Noto las marchas muy duras, incluso llegándome a rascar levemente (la segunda sobretodo), realmente no consigo realizar los cambios con la velocidad que una conducción deportiva requiere..

Mi otro coche es un Mazda CX5, y cuando lo cojo noto un cambio bestial en la suavidad al cambiar de marchas.

Leyendo por foros americanos, he encontrado como ajustar el embrague y lo he bajado un poco. He notado cierta mejoría, pero aún y así, no estoy del todo cómodo.

Os pasa también a vosotros? Es normal?

Un saludo y gracias!!

celica

Para mi el cambio tiene un compartiento casi identico al de mi Celica...es durito y preciso pero entran muy bien las marchas. Supongo que todo dependerá de con lo que lo compares...Para mi el cambio es perfecto. De todas maneras, he pedido un pomo Raceseng que tiene mas volumen y peso que aumenta la flujidez en la ejecución del cambio.

Los problemas los tienes, supongo, cuando bajas de marcha al reducir...prueba a dar un aceleron (mientras pisas el embrague) antes de bajar la marcha...entran perfectas.

Jesus204

Yo el cambio de marchas me lo esperaba tal cual es, tiene un cambio preciso y metalico la marcha tienes que ir decidido a meterla si nos como comentan incluso rasca, pero caballeros esto es un deportivo no un turismo. Mete la marcha con decisión y verás como entra incluso suave.

map

#3
A mi 'rascar' no (salvo que pise mal el embrague ... claro), pero si es cierto que la primera y la segunda le ha costado a veces entrar con el motor frío, especialmente cuando el coche era más nuevo. Lo que solía hacer era, en parado, tras arrancar el coche, mientras iba cogiendo algo de temperatura el motor, pisar el embrague  y meter primera - segunda varias veces (a veces recorría todas las marchas) ... y luego ya me ponía en marcha. (recomendación leída en el antiguo foro)

Pero últimamente no recuerdo que haya tenido que hacerlo (aunque claro ... a final de mes serán 60.000 km. y 5 añitos)

En este post se habló -entre otras cosas- de ello en el antiguo foro: Pijaditas de nuestros toyobarus. Le pasaba a alguno más ...

Jean Korneille

Como dice map, en frio la primera y segunda cuesta. Creo que en todos. Pero lo que dices no es normal. Si esta en garantia, al conce a que te lo miren. Y si acaso que te hagan un cambio de aceite de la caja, an algunos franceses eso ha arreglado problemas.

hal9k

Muchas gracias a todos por contestar.

Desde que he bajado el pedal del embrague me noto más cómodo (aunque lo he bajado demasiado y lo tengo que volver a subir un poco), por lo que comentáis es normal y me tengo que acostumbrar. Quizá estoy "mal" acostumbrado a los cambios Mazda...

Saludos!!





Ryo

Cita de: hal9k en Mayo 08, 2018, 19:22:00
Quizá estoy "mal" acostumbrado a los cambios Mazda...

Yo sigo defendiendo que el cambio de mi NA y sus 28 años de antigüedad, tiene un tacto mas deportivo jajaja, ese clack al engranar, el cambio del GT86/BRZ no lo tiene...

Que ojo este cambio me gusta, es cortito, directo, de hecho es una de sus virtudes en los tiempos que corren... Lo unico que me mosquea a mí es cuando meto primera, noto como un golpe seco al engranarla, mas bien como si el bombín de embrague no fuera del todo suave... No sé, serán paranoias mías que enseguida me da por pensar cuando escucho ruidos  ;D

Jean Korneille

@hal9k
No es estar mal acostumbrado, es que no veo por qué la 1a y 2a tienen que ir tan duras en frio. En invierno es un coñazo hasta que no se calienta el aceite (donde vivo tengo que pasar por tropocientos mil badenes enormes con el coche frio y es desesperante).
El cambio del Miata va como tiene que ir un cambio desde los años 1980.

hal9k

Regulando mejor el pedal de embrague, he conseguido mejorar mucho el tacto de las marchas. Podría ser que me viniera mal de fabrica.
También es verdad que con el aumento de la temperatura de estos días, el arranque en frío es más suave, o quizá también ha afectado que el rodaje ya esté "acabado" con 4.500km, pero ahora las marchas ya me van bien, pudiendo disfrutar del coche como es debido.
Eso si, a mi el cambio me ha decepcionado un poco, está un poco por debajo de los cambios de Mazda. Pero el coche perfecto no existe, y menos en estos presupuestos...

Saludos!!


celica

#9
Otra cosa que dicen que mejora el cambio, en general en todos los coches, es sustituir el pomo original por uno mas pesado; segun dicen, aumenta la fluidez en el  procedimiento del cambio de marchas por la inercia extra que se gana...yo no lo he probado aun...pero tengo encargado un pomito raceseng algo mas grande y sobre todo, pesado, que el original. Los yankees hablan maravillas de estos pomos...veremos a ver. En todo caso, ya os contare por aqui mis impresiones.

Por otro lado, a mi me encanta el cambio del Subaru...es muy mecanico. Percibes y sientes cada cambio de marcha...el de mi Celica, por compararlo con algo similar, es parecido aunque un pelin mas suave. Eso si, en el Subaru hay que cambiar sin compasion...nada de finuras...punta/taconm subidon de rpms y manotazo al cambio....es adictivo. Mi chica todavia conserva un Civic de esos que tenian el cambio en el frontal y es la mayor mierda que os podeis imaginar...cada vez que lo conduzco me pongo de mala ostia...jajaja. Por eso valoro tanto el cambio de nuestros coches...it is mechanical!

erickutxo

Otra cosa que podría funcionar es cambiar la valvulina de la caja de cambios por una menos densa, para facilitar el cambio en frío; no sé cuál es la que lleva de origen, alguno sabe?

Jean Korneille

Del manual (version Fr, que la tengo a mano en pdf),espero que se entienda:

Diferencial
CitarCapacité d'huile (Référence) 1,15 L (1,22 qt., 1,01 Imp. qt.)

• "Toyota Genuine Differential Gear
Oil LX" «Huile Toyota LX d'origine
pour engrenages de différentiel»
• Autre huile pour engrenages LSD
correspondant à API GL-5 et SAE
75W-85

NB: LSD: no es la droga (aunqueeee...) es el Limited Slip Differential. No he puesto para los no-LSD porque son modelos asiaticos.

Caja de cambios:
CitarContenance d'huile
d'engrenage (Référence) 2,2 L (2,3 qt., 1,9 Imp. qt.)
Type et viscosité d'huile
d'engrenage
Utilisez l'un des produits suivants:
• "TOYOTA Genuine MG Gear Oil special
II" «Huile pour engrenage spéciale II MG
originale TOYOTA»
• Autre huile pour engrenage se
conformant aux caractéristiques
techniques API GL-3* et SAE 75W-90
*: La qualité de l'huile recommandée est API GL-3. Toutefois, une huile API
GL-4 peut également être utilisée.

map

Cita de: Jean Korneille en Mayo 31, 2018, 16:09:34
Del manual (version Fr, que la tengo a mano en pdf),espero que se entienda:

Pero hombre Jean ... que los manuales para el GT86 los tenemos en el foro publicados en castellano ... :)

Jean Korneille

 ;D ;D ;D
Lo sabia, pero estaba en el trabajo y me ha hecho raro ponerme a buscar.
El pdf lo tenia alli...

javibrz

pues el mio tiene 3.500km y es cierto que las marchas son duritas, sobre todo en frio, pero a mi personalmente me encanta, es algo que lo diferencia del resto de coches mundanos y tdis tractores, es un pedazo de coche, de los que ya no se hacen, lo volveria a comprar sin dudarlo  :P

Publicidad