Publicidad

Ayuda: Factura compra BRZ

Iniciado por celica, Abril 25, 2018, 12:30:38

Tema anterior - Siguiente tema

celica

A ver si me podeis echar una mano con este tema...

Hoy me ha mandado el comercial la factura de compra de mi BRZ y veo que no me ha detallado los accesorios que pedi con el coche, si no que lo ha metido todo junto en la compra del coche. El me dice que no hay ningun problema en el caso que tuviera algun percance con el escape deportivo que pedi como accesorio.

Os ha pasado esto a vosotros? Tiene alguna implicación que se me escapa?

Cualquier comentario que podais aportar, os lo agradecería.

tuti34

Pues puedes tener problemas... o no

Si tu pregunta va por la garantía de los accesorios instalados, o te han hecho una factura aparte de los mismos, o sino deberían aparecer desglosados en la factura de compra, porque sino de aquí a un año vete tú a saber si se acuerdan, si están los mismos... etc. Supongo que te dirán que no tendrás problemas... blablabla, pero imagina que te mudas tú o que tienes un percance de viaje y lo llevas a un servicio oficial alejado a tu ciudad... mejor todo en los papeles

Sobre si te refieres a las coberturas de seguro, lo realmente importante es declarar los accesorios con sus características técnicas, ya sea con la factura (que no tienes especificada) o con algún tipo de memoria o documento técnico. Entiendo que tú ya tienes el seguro en vigor, y cuando lo has contratado alguien te ha debido preguntar si tiene accesorios instalados al margen de los incluidos en el equipamiento... si no lo han hecho pq era un coche nuevo, pues error pq te han dejado sin la posibilidad de incluirlo y de ser cubierto su valor por el seguro... si tú no lo dijiste, deberías llamarlos y avisarlos. OJO a veces algunas polizas de hace años incluian una clausula con un valor para cubrir "accesorios genéricos" por un valor de por ejemplo 2000 €, de tal modo que aunque no los declarases a la hora de valorar un siniestro podías avisar (o ellos mismos al verificarlo) para que valoren extra ese accesorio (que se somete a la misma depreciación temporal que el coche)

Asi que quizá deberias preguntar al conce por la garantia, o mirar tu poliza por si incluye dicha cobertura extra, o incluso llamar al seguro y explicar tu caso (ojo si incluyes un accesorio quiza te suba la prima aunque obviamente estarás cubierto por el seguro)

Saludos

celica

Buenas...

He conseguido que me incluyan el escape en el desglose de la factura de compra del coche. De esta manera, como el accesorio ha salido montado del concesionario cuando me entregaron el coche, el escape esta cubierto directamente por el seguro. Solo hay que declarar, al seguro, los accesorios que se monten mas tarde.

tuti34

Si eso te han dicho eso en el seguro, perfecto, pero si te lo ha dicho el concesionario, ojo.

Piensa que el seguro a la hora de valorar los daños, lo harán en base al número de bastidor, y si en dicha referencia no está incluido ese escape (que no lo estará, porque a ese número de bastidor no estará asociado que en cadena de montaje se instaló ese dispositivo, porque de hecho no se instaló), no podrán valorar esa pieza que para el seguro será algo puesto después de fábrica. Vamos, es que seguro que no lo valorarán, salvo que los llames tú y los avises y declares esa pieza. E incluso quizá no te suba la prima, pero si no lo declaras, luego no te lo cubrirá (creo que es algo relevante si por ejemplo hablamos de una diferencia de 500 € entre ambos escapes).

Otra cosa, insisto, es que tengas una cobertura de cierto importe para esos "extra", como te comentaba ayer, entonces estás cubierto. O que tu póliza incluya un articulado que diga algo así como "queda cubierto todo el coche como sale del concesionario", pero eso sería rarísimo, saben perfectamente de los accesorios que se montan en el conce antes de la entrega, y si no se les declara, no lo cubren. O que como te digo al principio, hayas hablado con tu compañía y te cubra, pues perfecto.

Creo que has hecho bien pidiedo que aparezca desglosado en factura, pero eso es para el tema de garantía. Para el seguro, has de declararlo, salvo las excepciones indicadas.

Hablamos  ;)

celica

Esto que comento me lo ha confirmado mi seguro. Como bien dices, si no aparece el accesorio asociado al bastidor, el perito del seguro te reclamará la factura de compra en la que aparezca contemplado dicho accesorio junto con su coste; es por este motivo, que  es tan importante el tener la factura con el detalle de los accesorios montados en concesionario antes de la entrega del coche.

Jean Korneille

Confirmo lo del seguro.
Me lo dijo el concesionario al comprar la moto : los accesorios montados por la concesion antes de la venta estan asegurados (si se detalla en la factura), en cambio todo lo aftermarket te lo comes con patatas en caso de accidente, a menos que no se haya declarado al seguro para que se tome en cuenta.

Publicidad