Publicidad

indeciso sobre esperar a la siguiente generación

Iniciado por fulgor, Abril 03, 2018, 13:21:14

Tema anterior - Siguiente tema

fulgor

Muy buenas, aprovecho para presentarme en este foro de gente con buen gusto en el tema de coches ;)
El tema es que estoy enamorado desde hace unos años que me quedé mirando un precioso culo por la calle (el BRZ  ;D), pero mirando en internet llevan confirmando desde diciembre del 2006 una segunda generación que puede pintar muy bien, con rumores sobre un posible turbo eléctrico tipo KERS de la F1, quizá mas espacioso en los asientos traseros... Antes decían que saldría finales del 2018 o 2019, ahora quizá se retrase a 2020.
Ahora bien, lo mismo el hacer este coche híbrido le haría perder su esencia, sería si o si automático, no rugiría igual de bonito como ahora porque disponga de un motor algo más pequeño (en 2020 la UE va a imponer una buena tasa a todo aquel vehículo nuevo que contamine más de 100gr/km de CO2, lo que haría el toyobaru aún más prohibitivo, aunque para los americanos es super asequible y los chavales van a la universidad con él :o).
Tenía claro en un principio esperarme a que saliese la segunda generación pero al ver en este foro que gente de mi estatura (170cm) puede meter a personas detrás y que se puede poner sensores de aparcamiento estoy empezando a reconsiderarlo jaja.
Que opináis vosotros?
Alguien sabe cuando suelen salir las actualizaciones anuales del BRZ? si me inunda la impaciencia en todo caso sería el primero en cogerme la próxima actualización menor y os lo enseñaría por aquí jaja. Un saludo!

celica

Hola Fulgor, bienvenido.

Yo, al igual que tu, valore el esperar a la segunda generación...en base a las siguientes premisas, que te enumero a continuación, tome la decisión de comprar un BRZ 2018.

- Toyota y Subaru sellan su acuerdo de colaboración para crear el FT86 en 2002.
- el primer concept del FT86 se presento en 2006.
- el segundo concept del FT86 se presento en 2009.
- el coche empezó a comercializarse finalmente en 2013.
- en 2017 aparece el primer restyling del coche.
- Toyota y Subaru han confirmado que habrá una segunda generación pero de momento no hay nada sobre el papel.
- Tomando como referencia los tiempos antes expuestos...veo difícil la segunda generación a corto plazo.
- El Supra tendrá máximo protagonismo durante estos años.
- Toyota ha confirmado que en 2020 todos sus modelos serán híbridos.
- Cada vez se penalizan mas, con impuestos, los deportivos puros como el nuestro.

Dicho esto, se podría colaccionar que será prácticamente imposible tener un nuevo Toyobaru, como el deportivo puro que conocemos, en 2020.

PD. Lo mismo me ha bailado alguna cifra...mis disculpas si así ha sido.

map

Bienvenido!

Entiendo que la nueva versión a la que te refieres es el GR HV SPORT Concept ... ¿ no ?

Si es así, esto es un prototipo todavía ... no se ha confirmado aun que vaya a fabricarse en serie, así que no me extrañaría que se retrase al 2020 o incluso mucho más (Toyota se toma su tiempo desde que saca un prototipo hasta que lo convierte en un coche de calle)

En cuanto a actualizaciones de los modelos actuales ... pues las que tenemos ahora son relativamente recientes, así que me temo que también tarden unos cuantos meses en llegar, para luego aportar unos pequeño retoques estéticos, nuevos colores y poco más ...

No creo que veamos grandes revoluciones en los próximos meses ... me temo.

fulgor

Yo llevo mirando frecuentemente desde hace algo más de un año en buscadores en español y en inglés en busca de información, dando por hecho que la segunda generación saliese en el 2019 como decían los rumores, pero al no ver con el paso del tiempo ni un concept ni nada... va a tener razón celica que esto va para largo.

Y respondiendo a map: Toyota quiere tener en los próximos años tres deportivos en sus líneas de producción, y ese concept que mencionas leí que estaría en un escalón mas abajo que el 86. Es decir, que de menos a más € se quedaría así:
1º GR HV (o como lo quieran llamar finalmente)
2º 86
3º Supra

Jesus204

Valora si este es tu coche y si lo es adelante cómprate un BRZ/GT86 cuanto más tardes en pedirlo más tardarás en conducirlo   ;) . Olvídate de pajas mentales sobre que saquen otra versión de este coche más potente, y si la sacaran dudo que sea a este precio.

tuti34

Hola fulgor, bienvenido:

en mi caso ha sido un cúmulo de circunstancias las que me han arrastrado a este modelo, porque ha sido una búsqueda larga, de muchos años, hasta que yo me he acabado de convencer de lo que necesito, lo que quiero, y lo que va a resultar más interesante. Y tengo claro (en mi caso, ojo), que ese concept del que hablas, no se ajustaría para nada a lo que quiero... ¿un Kers? madre mia, ni en pintura. Y me da igual que sea mas barato o mas caro, o que le saquen 300 CV, no es eso lo que quiero, porque sino estaría en otra tesitura.

El coche lo sigo desde que salió en 2012, pero por aquel entonces no me seducía como me seduce, probablemente porque hoy en día quiero de un coche algo que hace 6 años no pretendía. En esta larga trayectoria, he probado diferentes tipos de coche, en carretera y circuito, y he ido poco a poco desbrozando la idea hasta llegar a la conclusión final. Y esta larga espera ha servido para que muchos modelos interesantes hayan ido desapareciendo, o que las marcas hayan ido replanteando sus políticas y por tanto sus gamas de vehículos.

Creo, y lo han expresado otros así antes por aquí, que este es uno de los últimos deportivos old school, tanto en concepto, como en motor, como en sensaciones: gasolina, coupé, deportivo, atmosférico, ligero y tracción trasera. Estos requisitos los cumplen muy pocos coches hoy en día, porque incluso marcas que históricamente venían haciendo coches así, se han pasado a bloques downsize con turbo.

Así que en mi caso me he decidido principalmente por lo que tú dudas esperar: mi razonamiento ha sido "me lanzo a pillarlo, no vaya a ser que lo retiren y pierda la oportunidad de acceder a un coche así". Fíjate qué paradoja, en vista de que lo que viene a mi no me seduce, me refuerza la decisión de pillármelo ahora.

map

#6
Cita de: fulgor en Abril 03, 2018, 16:41:37
Y respondiendo a map: Toyota quiere tener en los próximos años tres deportivos en sus líneas de producción, y ese concept que mencionas leí que estaría en un escalón mas abajo que el 86. Es decir, que de menos a más € se quedaría así:
1º GR HV (o como lo quieran llamar finalmente)
2º 86
3º Supra

No estoy de acuerdo que el GR HV esté en un concepto inferior al 86 ... de hecho es un 86 evolucionado con un THS-R (Toyota Hybrid System-Racing), el sistema híbrido de Toyota refinado en la competición por el TS050 Hybrid. Eso no está un nivel inferior del actual 86 ni por asomo ...

Por lo que yo se, el deportivo de entrada de Toyota tiene código de proyecto 69DZ ... (ver: Un hermano mayor y un hermano pequeño) ... y pretende un deportivo de entrada de peso (en torno a 1.000 Kg.) y potencia (en torno a los 130 CV) contenidas. (entendemos que el precio, lo contendrán también ... :) )

celica

Pues eso que comenta Map tiene mucho sentido...dejar quieto el GT86 de momento y centrarse en el Supra y en el deportivo pequeñito, que debe ser la interpretacion de Toyota del MX5. Si probaras un GT86 o un BRZ, te aseguro que no esperarias a nada...jajaja.


map

#8
Cualquiera sabe ... esto puede cambiar en cualquier momento ...

Toyota Announces 260HP GT86 Coming After Supra!

¿ verdad ? ¿ bulo ? a saber .... pero que se haya comentado un 1 de abril (dia de los inocentes para el mundo sajón) no le da mucha credibilidad ....

celica

Pienso que si hubiera algo asi en marcha, ya lo sabriamos. Pero vamos, que si quieres un supercharger...se lo compras y se lo instalas. Es bastante mas sencillo que intalar un turbo y hay muchas opciones en el mercado. Mi BRZ anda mas que mi Celica y todavia no lo he pasado de 4.000rpm...asi que cuando termine el rodaje y lo estire hasta las 7.400rpm va a sentirse como si le hubiera instalado un supercargador! jejeje

fulgor

No si por más potencia no lo decía, tengo un kia pro ceed de 90cv tdi reprogramado a 118cv jajajajaja y 200 me parece más que suficiente.
A mi lo primero que me enamoró de este coche fue la estética, siempre he querido un coche bonito y "asequible" para los no ricos. Mi concepto de bonito es estilo deportivo coupé, mínimo 4 plazas (por tema de posibles niños en el futuro). Y sólo me parecían bonitos los Ferrari, Lamborghini... hasta que me topé con estos hermanos.
Map yo creo que debe ser un bulo, leí que el mes pasado en una entrevista al ingeniero jefe del GT86 y del Supra en el salón de Ginebra reiteró que no añadirá un turbo en la plataforma actual del 86 por mucho que lo pidan los usuarios, porque perdería balance y demás. Así que sin turbo llegar a los 260cv me parece muy difícil.

map

Parece que el 'rumor' cobra fuerza: Toyota and Subaru reportedly working on new 86 sports car model

A ver si saco un rato este fin de semana y profundizo en las fuentes de la información, a ver si puedo contrastarlas (por que internet es una caja de resonancia ... un medio suelta un rumor, y el resto lo repite cada vez con más intensidad ... hay múltiples webs donde aparece comentada la noticia de The Japan Times, que parece ser la originadora ... )

No se de donde vendrá ... estoy dado de alta en las notas de prensa de Toyota (tanto a nivel nacional e internacional) y por ese medio no ha salido la noticia.

Jesus204

Yo e leído que para 2021 saldrá la tercera generación con motor 2.4 y algo más de potencia, y si según Toyota en 2020 toda su gama será híbrida que irá acompañado de un motor eléctrico??? Ns ns pero seguro que el coche subirá a los 40mil€.

celica

Cita de: Jesus204 en Abril 05, 2018, 08:16:49
Yo e leído que para 2021 saldrá la tercera generación con motor 2.4 y algo más de potencia, y si según Toyota en 2020 toda su gama será híbrida que irá acompañado de un motor eléctrico??? Ns ns pero seguro que el coche subirá a los 40mil€.

2021 tiene mas sentido, cuadrando con el ciclo de los 4 años. Pero mas motor, sin turbo, nos vamos a quedar igual, no? Lo digo tomando como referencia el motor turbo de 2.5 litros del WRX STI y las prestaciones que arroja. Lo que realmente preocupa es que lo 'ensucien' con un motor electrico para generar el pico de potencia. A ver si Map puede arrojar algo mas de luz...

map

Subaru acaba de sacar el FA24 hace pocas semanas, que va a montar el Subaru Ascent.

Datos:
CitarDisplacement: 2,387 cc
Bore: 94 mm
Stroke: 86 mm
Compression Ratio: 10.6:1
Power: 260 hp (194 kW; 264 PS) at 5,600 RPM
Torque: 277 lb⋅ft (376 N⋅m; 38 kg⋅m) at 2,000-4,800 RPM

Turbo ... habría que olvidarse de estirar el motor ...

Tal vez estén pensando que el FA24 sustituya al FA20 en la próxima generación de toyobarus ... ¿?

Publicidad