Publicidad

Ficha tecnica BRZ

Iniciado por celica, Marzo 21, 2018, 06:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenas muchachos,

Me gustaria preguntar a los nuevos propietarios de un BRZ si en la ficha tecnica del coche tienen registrado las llantas de 18". Si no fuera asi y se le desea poner ruedas de 18" al coche, cual es el procedimiento a seguir?

map

No se los que vienen ahora ... el mio GT86 (modelo del 2012) solo trae en la ficha técnica la llanta y neumático de serie.

En cuanto al procedimiento ... básicamente: Hablas con un ingeniero industrial, te hacen un informe favorable (que obviamente te cobrará) y luego con ese papel y el certificado del taller del montaje, vas a la ITV y te lo registran en la ficha técnica (tras nuevo pago)

No conozco en detalle el procedimiento, pero casualmente soy ingeniero industrial y, aunque no me dedico al sector de la automoción, este es un tema que tengo que explorar ... no es que pretenda montar un chiringuito para homologaros nada, pero no me importaría autohomologarme algunas cositas .... :)

Zax

Hola celica, pues mi BRZ tiene 2 semanas y te confirmo que no, que sólo tienes las 17 y ya ves que la lista de opciones incluídas no es muy extensa, jajaja.

Respecto a la legalización, depende mucho de si los neumáticos que montes en 18 son equivalentes (3%) a los de 17 o no, pero con un perfil de 45 en 17 te tendrás que ir casi seguro a uno de 35 en 18 y un ancho de 225 ó 235.

No estoy muy al día, pero si son equivalentes, creo que en la misma ITV te los pondrán directamente en ficha.

El problema si no son equivalentes es que cambian cosas como el frenado, velocímetro, etc., y hay que hacer la reforma para legalizarlo.

El procedimiento es como dice map (que también es ingeniero industrial como yo  ;D) con el certificado de taller, aunque para este tipo de reforma no servimos los ingenieros y la tiene que hacer o bien el mismo fabricante o bien un Servicio Técnico reconocido por el Ministerio de Indústria e incluye (o puede incluir) ensayos o comprobaciones físicas con el coche.

En tu ITV te dirán cual es el Servicio Técnico más cercano y en dicho Servicio Técnico te dirán más sobre el procedimiento (si harían algún tipo de prueba y cuál, el precio, el tiempo que suele ser un dia para las comprobaciones, etc.).

Saludos,

celica

Me autocontesto despues de empollarme todo el tema ruedas y sin dar muchas explicaciones en llanta 18 las opciones de gomas que pasarian ITV (con la ficha tecnica original del coche) son:
215/40 225/40 235/35 245/35

En 17 la cosa pinta mejor porque no perdemos tanto perfil:
215/45 225/45 235/40 245/40

virshan

#4
Cita de: celica en Junio 02, 2018, 12:34:47
Me autocontesto despues de empollarme todo el tema ruedas y sin dar muchas explicaciones en llanta 18 las opciones de gomas que pasarian ITV (con la ficha tecnica original del coche) son:
215/40 225/40 235/35 245/35

En 17 la cosa pinta mejor porque no perdemos tanto perfil:
215/45 225/45 235/40 245/40

Yo tengo pensado cambiar las llantas por unas 18 en concreto unas 245/35 y me interesa esto que dices. Significa que sin homologar ni nada pasa la itv? O que si te para la guardia civil no te pondrían pegas?

celica

Cita de: virshan en Junio 12, 2018, 00:51:20
Cita de: celica en Junio 02, 2018, 12:34:47
Me autocontesto despues de empollarme todo el tema ruedas y sin dar muchas explicaciones en llanta 18 las opciones de gomas que pasarian ITV (con la ficha tecnica original del coche) son:
215/40 225/40 235/35 245/35

En 17 la cosa pinta mejor porque no perdemos tanto perfil:
215/45 225/45 235/40 245/40

Yo tengo pensado cambiar las llantas por unas 18 en concreto unas 245/35 y me interesa esto que dices. Significa que sin homologar ni nada pasa la itv? O que si te para la guardia civil no te pondrían pegas?

Por lo que he leido, si el conjunto llanta neumatico no excede en un 3% el cojunto  OEM, no tienes ningun problema en ITV. Los Guardias, si te paran, es impredecible por donde van a salir... >> Yo creo, que a futuro, tambien montare llanta 18" pero en una medida menos ambiciosa 225/40 pues no quiero perder agilidad.

Publicidad