Vibración en palanca de cambios a altas RPM

Iniciado por Cancuino, Marzo 05, 2018, 18:04:30

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: celica en Enero 15, 2019, 19:49:22
Y esta fotito es para Map...un guiño a la cabecera del foro y a nuestros propios coches, el de Map y el mio.

Jajaja ... peor el mio es el modelo del 2012 !

La cabecera del foro actual es un guiño a los colores singulares de los toyobarus ... no hay ningún BRZ naranja ... ni ningún GT86 azul Subaru ...

arribi

Cita de: map en Enero 15, 2019, 21:46:37
Cita de: celica en Enero 15, 2019, 19:49:22
Y esta fotito es para Map...un guiño a la cabecera del foro y a nuestros propios coches, el de Map y el mio.

Jajaja ... peor el mio es el modelo del 2012 !

La cabecera del foro actual es un guiño a los colores singulares de los toyobarus ... no hay ningún BRZ naranja ... ni ningún GT86 azul Subaru ...

¡Sabía que era por los colores! ;D ;D.
#milhouse

Cancuino

Cita de: Avicena86 en Enero 15, 2019, 20:14:50
Pues me alegro que te haya desaparecido Cancuino, a mí sin embargo no me funcionó. Me regaló map uno rojo que compró y de hecho casi que sonaba más la vibración que con el lockout de plástico de serie.

Por cierto map, cuando nos veamos te lo devuelvo porque es tuyo en realidad y yo no lo uso, seguro que tú o alguien le puede sacar más partido.

Vaya, qué mala suerte que no hayas podido eliminarlo. Yo creo que la vibración viene por una pequeña holgura entre la famosa pieza y la palanca de cambios, tan pequeña que con otra pieza a veces es posible solucionarlo.
Pensando en plan "chapuzas" a lo mejor podrías probar a introducir algún elemento plástico entre la pieza de la marcha atrás y la palanca que permita que se deslice pero evite la vibración. A lo mejor funciona.

celica

Cita de: Avicena86 en Enero 15, 2019, 20:14:50
Pues me alegro que te haya desaparecido Cancuino, a mí sin embargo no me funcionó. Me regaló map uno rojo que compró y de hecho casi que sonaba más la vibración que con el lockout de plástico de serie.

Por cierto map, cuando nos veamos te lo devuelvo porque es tuyo en realidad y yo no lo uso, seguro que tú o alguien le puede sacar más partido.

David, a lo mejor tienes que gastarte la pasta en un reverse lockout de Raceseng...lo mismo las tolerancias de una pieza de calidad son menores...

Alastor

Buenas

Pues si otro más que se apunta al barco de las vibraciones  ;D.

¿Alguien cambió al final el reverse?
¿Lo comprasteis de alguna web china de 4-7€ o fue el de Perrin o raceseng?

¿Conseguisteis eliminar la vibración?
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Octubre 17, 2019, 10:38:10

Pareces el 'pupas' ... te apuntas a todos los problemas ! :)

Alastor

Cita de: map en Octubre 17, 2019, 11:55:18
Cita de: Alastor en Octubre 17, 2019, 10:38:10

Pareces el 'pupas' ... te apuntas a todos los problemas ! :)

No lo sabes tu cuanto jajaja. No se puede tener todo perfectamente ya lo sé jeje pero en la medida de lo posible hay que intentar que casi lo esté.
Mission accomplished

Alastor

Buenas

Deduzco que está debe ser la forma más adecuada para quitar y colocar el reverse.

https://youtu.be/i4cJ2c2IwXM

Osea hay que quitar el pasador y luego poner el nuevo reverse y poner de nuevo el pasador a golpe de martillo  ???
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Octubre 18, 2019, 11:52:15
Buenas

Deduzco que está debe ser la forma más adecuada para quitar y colocar el reverse.

https://youtu.be/i4cJ2c2IwXM

Osea hay que quitar el pasador y luego poner el nuevo reverse y poner de nuevo el pasador a golpe de martillo  ???

No, el nuevo reverse viene con un tornillito allen...no hace falta martillo.

Alastor

Ah menos mal que lo he preguntado. Ya me veía dándole golpes y cagando me en todo por cargarmelo :'(

Gracias Celica, pues entonces es algo a tener en cuenta jajaja.

Si me animo probaré a ver a investigar si puedo hacer algo para conseguir que no vibre poniendo algún material esponjoso aislante o bien otra solución que hasta que no lo vea no podré aplicar jeje.
Mission accomplished

map

¿ pero que te vibra exactamente ? ¿ lo sabes ?

Por que la vibración tradicional, por lo menos la que tenían los primeros modelos, se debía a una pieza metálica que hay en el interior de la palanca, que es la que vibraba, y se solía resolver poniendo grasa de litio a su alrededor, para que no oscilara.

A mi no me ha pasado (o soy tan insensible que no lo noto ... :D) pero a algunos de los miembros del antiguo foro si ... lo digo por que no se resolvía cambiando el 'reverse lockout' ese ...

Alastor

Cita de: map en Octubre 18, 2019, 16:39:57
¿ pero que te vibra exactamente ? ¿ lo sabes ?

Por que la vibración tradicional, por lo menos la que tenían los primeros modelos, se debía a una pieza metálica que hay en el interior de la palanca, que es la que vibraba, y se solía resolver poniendo grasa de litio a su alrededor, para que no oscilara.

A mi no me ha pasado (o soy tan insensible que no lo noto ... :D) pero a algunos de los miembros del antiguo foro si ... lo digo por que no se resolvía cambiando el 'reverse lookout' ese ...

Tendre que investigar, lo único que os puedo adelantar es que probándolo en segunda que es cuando más lo hace entre 5k-7krev si empujas la perilla hacia arriba deja de hacer el ruido.
Mission accomplished

map

Mira ... lo que yo te comento es esto:

https://www.youtube.com/v/iaSpH6G6smM

Y si ... va a estar relacionado, pues esa pieza es la que mueve el 'reverse lockout' ... ¿ no ?

Y en los USA, en su día, abrieron un boletín ... pero se supone que en los coches más modernos debería estar resuelto por que esto es de hace ya mucho tiempo ...

Alastor

Cita de: map en Octubre 18, 2019, 18:52:09
Mira ... lo que yo te comento es esto:

https://www.youtube.com/v/iaSpH6G6smM

Y si ... va a estar relacionado, pues esa pieza es la que mueve el 'reverse lockout' ... ¿ no ?

Y en los USA, en su día, abrieron un boletín ... pero se supone que en los coches más modernos debería estar resuelto por que esto es de hace ya mucho tiempo ...

jajaja, vaya vaya gracias, pues tendre que mirar a ver si es eso  ;D
Mission accomplished

saucodos

Señor!!!

A mi pasó igual que a tí.

Compré un reverse de esos baratos para mejorar la estética y ver si se solucionaba el ruido del infierno, y fue peor el remedio que la enfermedad, un ruido horrible.

Eso sí, hace unas semanas le puse el reverse de Perrin ( lo compré en amber-performance que es de UK) y.... bualaaaaa solucionado.

El ruido a pasado de un 8 a un 1 ( o casi impercetible). El único problema del Perrin es que sigue necesitando el pasador, no es como el Raceseng que va con allen ( un puntazo la verdad)

Al comparar el reverse de los "chinos" con el Perrin te das cuenta que SIII, la holgura del cutre es una barbaridad y hace que la vibración sea peor porque genera mas choque-roce.

El perrin va mucho mas ajustado por diametro y lleva dos circulos dentro de silicona en la zona de mayor roce, que imagino están puestos a propósito para evitar vibraciones.
Además, de paso que cambias la pieza la engrasas como dice map.

PD: como bien dice célica, debería ser un delito cuando por ahorrarnos 4 duros montamos piezas de calidad dudosa en nuestros gemelos. "La pistola si se saca es pa gastarla, es que la saca pa enseñarla es un parguela..." Ahí lo dejo jejejej