Alfombrillas...

Iniciado por celica, Marzo 04, 2018, 10:55:06

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Cita de: hostigador en Diciembre 14, 2020, 13:24:19
Las mías de momento están bastante bien con 36.000 km, pero si que la del conductor necesita un buen lavado. Como laváis vosotros las alfombrillas?
Hombre Guten Morgen las alfombrillas de la moto te refieres ? ahora en serio... yo les doy con una solucion de amoniaco muy diluida en spray y despues limpio con trapo...

Enviado desde Tapatalk

map

Cita de: hostigador en Diciembre 14, 2020, 13:24:19
... Como laváis vosotros las alfombrillas?

Yo las meto en la lavadora ... :)

(a lo mejor por eso se han hecho agujeros ... :D :D :D )

map

Cita de: map en Diciembre 13, 2020, 12:06:22
Estoy pensando en ponerle un parche, pero de algo plástico, que me sirva como talonera.

He visto unos antideslizantes para peldaños de escalera que tengo que explorar ... Creo que probaré y si no me convence, para comprar unas alfombrillas nuevas siempre hay tiempo ... ya os contaré en queda la cosa.

Pues queda francamente bien ... estoy contento con el resultado:

He utilizado un antideslizante plástico adhesivo para escalones de 57x15 cm (éste) como talonera. El adhesivo sobre tela no tiene mucho futuro, así que me he visto obligado a coserlo (para lo cual ayuda el adhesivo, pues facilita que no se mueva durante el proceso, tema de gran ayuda a los que nos enfrentamos a una tarea de cosido con doble hilo por primera vez, como ha sido mi caso).

El hilo elegido ha sido hilo rojo encerado de 1 mm., propio para coser cuero o hacer macramé (éste). Es un poco más ancho de lo que estéticamente a lo mejor se precisaría (otra opción sería usar hilo negro), pero quería asegurarme de que no se va a romper, pues va a estar sometido al roce con los zapatos de forma habitual.

He empezado cortando la longitud deseada de antideslizante y marcando donde deberían ir las puntadas con un rotulador permanente.

Como me ha sobrado un trozo de antideslizante adhesivo lo he utilizado para reforzar la parte posterior de la alfombrilla, en las zonas de los agujeros y en un tercer punto donde se le notaba más débil.

Antes:

Después:

Alineamos el antideslizante en la posición deseada y lo pegamos:

Y a coser se ha dicho ...

El proceso ha sido largo y tedioso (dada mi nula experiencia previa y mi escasa habilidad manual). Dos horas y media después iba por aquí:

El proceso en total me ha llevado unas cuatro horas, pero creo que ha merecido la pena. Espero no tener que preocuparme más por la alfombrilla en otros siete años y medio ... por lo menos ... :)

celica

Menuda currada te has metido...pero te ha quedado muy profesional.

Alastor

Muy bueno map, eso es dedicación. Esperamos que te diré mucho. Lo curioso que esa alfombrilla no llevaba talonera, aún así las que llevamos nosotros no es que sean la panacea pero van bien.
Mission accomplished

map

Siempre que he visto accesorios para coche en Aliexpress, me ha llamado la atención los fabricantes que ofrecen alfombrillas que, además del piso, cubren el lateral, y que se fabrican en imitaciones de cuero en multiples colores y combinaciones.

Siempre me preguntaba como quedarían en el cepo. Unas veces me parecían muy chulas, otras sin embargo, me parecían bastante recargadas y un poco 'de abuelo', pero la inmensa mayoría de fabricantes no contemplaban al toyobaru entre sus modelos y además, los precios de las alfombrillas no eran baratas, así que descartaba explorar esa opción ...

Con esta última 'avería' de la alfombrilla del conductor que he tenido, empecé a mirar de nuevo posibilidades y me encontré que el fabricante MIDOON, contemplaba al cepo en su catálogo. Además, tenía una oferta de más del 50% y los más de 90 € habituales se quedaban (entonces) en 41€. Pero es que además, tenía unos cupones de Aliexpress que aplicaban a la compra y todo se quedaba en 38€ ... gastos de envío incluidos.

Y aunque había decidido que iba a arreglar la alfombrilla, a ese precio poco había que perder ... y las pedí ... Me costó un poco decidirme por el color, pero al final opté por la opción más lógica -a mi entender- para el interior del cepo. Negra con el pespunte en rojo.

Y no han tardado mucho para venir desde China ... la verdad. Esto es lo que recibí ...

Alfombra de acompañante:

Alfombra de conductor:

Alfombras plazas traseras:

Tenían buena pinta y la calidad parecía más que aceptable, pero había dos inconvenientes.

• Las alfombras las empaquetaron haciendo un fardo, lo que provoca arrugas en las mismas (como se pueden apreciar en las fotos). Supongo que con el uso, será lo de menos, pero al recibirlas nuevas, llama la atencíón que no se esmeren un poquito más al embalarlas.
  • Las alfombras delanteras no tienen los agujeros para las fijaciones.

Os dejo un par de detallas más:

Talonera en la alfombra del condutor (se puede apreciar el doblez que ha producido el embalado):

Parte posterior de la alfombrilla:

Según el fabricante, está construida con distintas capas:

La duda estaba ahora en como encajarían en el coche ... ¿ se adaptarían bien ?

Pues si ... la verdad es que encajan bastante bien:

Conductor:

Acompañante:

Plaza trasera acompañante:

Plaza trasera conductor:

Pero como os decía, mi idea era mantener las alfombras del coche sobre éstas. Esto me ha obligado a agujerear las alfombras delanteras para poder fijar sobre ellas las alfombras originales.

Este ha sido el resultado final

Conductor:

Notese que el reposapies metálico que tiene el coche queda cubierto. Tengo que ver si lo puedo desmontar para fijarlo encima de la alfombra midoon.

Acompañante:

Plaza trasera acompañanate:

Plaza trasera conductor:

Finalmente os dejo el enlace por si alguno está interesado: Alfombras Midoon Aliexpress

AGL

Hola Map..
Ha quedado muy bien. 3D desde luego. Yo siempre he tenido pasión por la marca coreana Kamaru, que utilicé en algunos de mis anteriores coches.

https://youtube.com/user/junggoomin

erickutxo

Hostia, no se como se verá en persona pero personalmente no me mola nada como queda.

La idea de que te "recoja" todo está bien, pero yo lo veo más en todoterrenos o así; y en goma. Por ejemplo este le estoy mirando a mi padre para su XV:

https://www.amazon.es/MTM-Alfombrillas-Bandeja-Medida-Antideslizante/dp/B01E5GECL2/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfombrilla+goma+subaru+xv&qid=1607461724&quartzVehicle=107-1384&replacementKeywords=alfombrilla+goma&s=automotive&sr=1-7

celica

Ufff...no se...no se...aunque la solución no queda mal, creo que estarían mejor sin el pespunte en rojo (la version solo BLACK parece mas moderada) y desde luego, no pondría las alfombrillas originales encima...eso no queda nada nada bien.

swinginglondon

Parece una solución útil. Por ejemplo si llevas a los críos al cole con el minibólido. Te permite mantenerlo limpio más fácilmente.

map

Cita de: celica en Diciembre 18, 2020, 11:03:59
... creo que estarían mejor sin el pespunte en rojo (la version solo BLACK parece mas moderada) .

Si. Esa era la opción más moderada y la que en principio más posibilidades tenía. También barajé cogerlas en rojo y granate. Pero las descarté por demasiado atrevidas (aunque quien sabe ...).

Al final opté por está ...

AGL

:
Pues a mi, me gustaría verlas en vivo, seguro que gana mucho con respecto a las fotos...

Jean Korneille

Yo lo que hice, antes de que se agujerearan, es recortar un trozo de alfombrilla de goma para maletero (un rectangulo de goma que me costo 1€ creo) y le puse unos remaches para engancharla a la alfombrilla del conductor. Un poco como tu parche map pero hasta el fondo debajo de los pedales, siguiendo la forma de la alfombrilla.
El coche ya tiene 7 años y 90000 y las alfombrillas originales me podran durar el doble... Igual cambio la goma dentro de algun tiempo, el resto perfecto.

map

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 21, 2020, 10:19:15
...antes de que se agujerearan ...

Que previsor ... :)

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 21, 2020, 10:19:15
El coche ya tiene 7 años y 90000 ...

7 años y 85.000 el mío ... somos los pioneros ... :D

Alastor

A mi me gusta mucho mas como queda sin las alfombrillas. Pero si es cierto tal vez con las costuras en negro con las alformbrillas puestas, sin las alfombrillas me gusta como queda con las costuras en rojo.
Mission accomplished