Publicidad

¿Cómo reparar los piquetazos de las piedrecitas?

Iniciado por Cancuino, Marzo 01, 2018, 20:41:51

Tema anterior - Siguiente tema

Cancuino

Supongo que algunos de vosotros también tendréis algunas marcas en el capó o el frontal del coche de las piedras que saltan en la carretera. ¿Sabéis alguna forma de repararlas y quede bien?.

map


Cancuino

#2
El problema es que en el color del BRZ no lo tendrán.

map

No me daba cuenta que tenías un BRZ ... en cualquier caso, si te parece una opción interesante, pregunta en el concesionario. A lo mejor Subaru tiene algo parecido ...

celica

Tambien lo tienes para el Subaru...recordad que los colores 86/brz son los mismos...salvo algunas excepciones como el lava red o el wr blue...que tambien tienen disponibles estas pegatinas reparadoras.

map

Como comentaba en esta entrada el numero de piques provocados por la gravilla empieza a ser alarmante en mi coche (6 años & 76.000 km.).

Así que, ya antes de haberlo comentado en la entrada anterior, había decidido intentar remediarlo, y habia pedido por ebay un kit de retoque a Firanto Colours, una tienda lituana que tiene pequeños kits de pintura a unos precios relativamente razonables (16€ el kit de pintura + barniz con gastos de envío incluidos).

Hoy me han llegado!



A ver si saco un rato para retocar el coche y os comento como va el kit y como se me queda el coche ...

erickutxo

Cita de: map en Agosto 28, 2019, 11:35:11
Como comentaba en esta entrada el numero de piques provocados por la gravilla empieza a ser alarmante en mi coche (6 años & 76.000 km.).

Así que, ya antes de haberlo comentado en la entrada anterior, había decidido intentar remediarlo, y habia pedido por ebay un kit de retoque a Firanto Colours, una tienda lituana que tiene pequeños kits de pintura a unos precios relativamente razonables (16€ el kit de pintura + barniz con gastos de envío incluidos).

Hoy me han llegado!



A ver si saco un rato para retocar el coche y os comento como va el kit y como se me queda el coche ...

Estaré atento a los resultados, sobretodo teniendo un coche blanco como el tuyo. En anterior producto que use no me fue para nada bien, no coincidía en nada el color...

map

Cita de: erickutxo en Agosto 28, 2019, 11:38:12
... no coincidía en nada el color...

Ya ... es que los colores tricapa como nuestros blancos (ojo que le mio es 37J Satin White Pearl y el tuyo creo que K1X Crystal White Pearl) son muy bonitos cuando salen de fábrica, pero volver a darles el mismo tono luego ... es complicadísimo (por no decir imposible ... :( )

Nota: Recordad que el código de pintura del coche está (entre otros datos) en una chapa que tenemos en la puerta.

Alastor

¿No habéis probado la opción que nos dio el señor Celica? Lo siento pero no recuerdo cómo se llamaba la marca.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Agosto 28, 2019, 12:32:00
¿No habéis probado la opción que nos dio el señor Celica? Lo siento pero no recuerdo cómo se llamaba la marca.

Como anticipa Map y ya ha experimentado Eric, la solución que yo proponía funciona muy bien en colores bicapa como el WR Blue Perl, pues la pintura ya viene mezclada. En el blanco tricapa viene dos botes, uno con la pintura y otro con el perlado...y eso es muy dificil que quede bien haciendolo uno mismo. A ver que nos cuenta Map de su experiencia con esos pincelitos que, desde luego, tienen muy buena pinta.

map

Era Color N Drive. si no recuerdo mal.

Es un kit más amplio y mas caro. De momento voy a probar la versión económica a ver que tal ...

celica

Cita de: map en Agosto 28, 2019, 12:44:09
Era Color N Drive. si no recuerdo mal.

Es un kit más amplio y mas caro. De momento voy a probar la versión económica a ver que tal ...

Ese era sí, que yo tampoco recordaba el nombre.

erickutxo

Cita de: map en Agosto 28, 2019, 12:44:09
Era Color N Drive. si no recuerdo mal.

Es un kit más amplio y mas caro. De momento voy a probar la versión económica a ver que tal ...

Ese mismo compré yo. Pero que vamos, fui incapaz. Pensando en que se debía a mis nulos conocimientos en chapa y pintura, lo lleve a mi carrocero de confianza (para pintar lo que le hice) y me comentó que no merecía la pena, que no era mucha cosa. Le comenté que tenía este kit y amablemente me dijo que él lo aplicaría. Total, que probo y nada, mismo resultado que yo. Vamos, un desastre. Será por lo especial de nuestros colores? Me imagino que si. Pero por mi parte no puedo recomendar a nadie ese producto...

map

#13
He podido sacar esta tarde un ratito para adecentar los roces y piquetazos que tenía el coche. La verdad es que agradece cualquier cosa que le hagas para que mejore ... y me he venido bastante contento. Le he quitado 3 años de encima ... :)

He empezado retocando los roces con disolvente universal (que se puede comprar en cualquier lado ... éste es de el 'Super China' de Alcobendas ... :) )



Aplicándolo suavemente sobre los roces se consigue eliminar buena parte de los rayones y roces. No me gusta abusar de él por que podría alterar la propia pintura/barniz del coche. De hecho, sobre la pintura de fábrica lo aplico con bastante confianza, pero soy bastante cauto en zonas repintadas.

Unos ejemplos. El típico portazo que te hacen cuando aparcas en batería y el de al lado abre su puerta sin ningún cuidado.
ANTES:



DESPUES de aplicar el disolvente:



Otro. El típico rayón que te deja un SUV al salir de su plaza de aparcamiento en plan 'Ancha es Castilla' ...

ANTES:



DESPUÉS:



Después de quitar un montón de marcas con el disolvente he aplicado el pincel de retoque. Y esté ha sido el resultado.

En el recuerdo del SUV:



En el morro, que os puse el otro día lleno de chinazos:





Solo he dado una primera capa y no he dado barniz. Dejare que seque bien y vere en que punto requiere una segunda mano de pintura antes de dar barniz.

Las primeras impresiones son bastante buenas. Nunca se va a quedar perfecto y con este color, la incidencia de la luz afecta mucho. Hay ángulos que ni se ve, y en otros se nota bastante, si bien, a falta de dar barniz la pintura aplicada es más mate que la pintura+barniz original. Pero el color si parece coincidir al 100%

En cualquier caso, muchísimo mejor que llevar el piquetazo en negro o en gris ...

A dos metros el coche está precioso ... :)

En fin ... que recomiendo  el pincel de pintura en cualquier caso. Por lo que vale merece la pena ...

En unos días os comento algo del barniz ...




tuti34

Pues viendo lo que pones solo puedo decir ¡VIVA LITUANIA!!! Te ha quedado de lujo, macho!!!

Publicidad