Publicidad

Mejor color para un BRZ...ayuda, please!

Iniciado por celica, Febrero 26, 2018, 12:26:43

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenos días,
Aun sabiendo que es un tema muy personal...me gustaría conocer vuestra opinion.

Como sabeis tengo encargado un BRZ en el famoso azul de Subaru...pero este finde, el comercial me ha comentado que le llega otro BRZ en blanquito y que estoy a tiempo de cambiar.
Que opinais? Me quedo con el azul Subaru o con el blanquito?

Espero vuestras respuestas...gracias!

Jesus204

Ya sabes que el mío lo elegí en blanco , por qué motivo? Cualquier detalle que le pongas en color negro o fibra de carbono se verá más, el color azul Subaru es muy bonito pero no deja de ser un color oscuro, quitando de ese detalle no veo otro motivo por el cual cogerlo blanco ya que el azul es precioso. Por cierto, mi coche (brz blanco) llega el 30 de marzo (mismo día que el tuyo creo) , y cuando yo fui no había ningún otro blanco pedido, así que asegúrate de que ese brz blanco no tenga ya dueño (el cual no piensa echarse hacia atrás :P ) y si es así quítate un quebradero de cabeza que ya con la espera es suficiente, si no es así YO me lo cogía blanco. Saludos!

map

Efectivamente ... es un tema muy personal.

En mi caso, siempre he deseado un color 'vivo' para un deportivo, una amarillo anaranjado, o el naranja papaya que está de moda ahora con maclaren, o un azul o verde claro ...

Cuando vi el naranja del GT86 al sol lo tuve claro ... era mi color.

Luego ... lo vi un día nublado ... y lo vi mas como marrón que como naranja ... me defraudó un poco ...

Así que estaba yo con la duda y un día vi un anuncio ... GT86 manual en un concesionario ... rebajado ... sin esperas ... fui ... lo vi ... y lo compré ... una semana después estaba matriculado en mi garaje ... :D

Y era ... ¡ blanco !

Bueno ... hace muchos años atrás dije que nunca me compraría un coche blanco ... y mira por donde ...

No me disgusta, aunque tampoco me entusiasma (y ojo ... el blanco perla nacarado es una pasada) ... pero si tuviera pasta de sobra lo vinilaría en algún naranja, amarillo o verde claro ...

Son ademas colores que no se ven en los coches actuales (contad cuantos coches verdes o amarillos veis) ... pero blancos ... te diría que casi uno de cada tres coches es blanco ... pero ahí lo tengo ... blanco ... :)

Dicho esto, si me fuera a comprar un BRZ el azul subaru sería mi opción.

Si ... se que es un color que en un subaru está muy visto ... pero eso es como el rojo ferrari ... (si me fuera a comprar un ferrari me lo compraría rojo ... hay que j*derse con el euromillon que no hay forma de que toque ... :) ) es especial ...

En fin ... que el azul subaru sería mi opción, como lo era el naranja toyota (que encima hoy ya no está ni disponible como color)... y hoy tengo una blanco ... y feliz ... así que qué te voy a decir  ...  :)

Mario

Yo lo tenia muy claro, siendo un Subaru lo queria en azul Subaru, no tenia otra opción en mente, pero mi chica me dijo, tu eliges el coche, pues yo el color, y escogió el Pure Red, tenia bastante miedo de que tipo de rojo seria, ya que solo había visto un catálogo y hay no se suele apreciar nada, pero cuando lo vi en directo lo primero que pensé fue, menos mal que ella escogió el color, ahora no lo cambiaba por ningún otro.

celica

Cita de: Jesus204 en Febrero 26, 2018, 17:20:43
Ya sabes que el mío lo elegí en blanco , por qué motivo? Cualquier detalle que le pongas en color negro o fibra de carbono se verá más, el color azul Subaru es muy bonito pero no deja de ser un color oscuro, quitando de ese detalle no veo otro motivo por el cual cogerlo blanco ya que el azul es precioso. Por cierto, mi coche (brz blanco) llega el 30 de marzo (mismo día que el tuyo creo) , y cuando yo fui no había ningún otro blanco pedido, así que asegúrate de que ese brz blanco no tenga ya dueño (el cual no piensa echarse hacia atrás :P ) y si es así quítate un quebradero de cabeza que ya con la espera es suficiente, si no es así YO me lo cogía blanco. Saludos!

Hola Jesus, no se trata del mismo blanquito...el tuyo está a salvo jajaja. A mi el azul y el blanco son los dos colores a elegir para el Subaru...de hecho, deje pasar una buena oportunidad de un 2017 en blanquito porque no podía elegir color y porque no llevaba las mejoras del 2018. Ademas, cuando le pregunte al comercial si merecia la pena  esperar 4 meses por un 2018 en azul subaru...el comercial me constesto que si, que esperara.

Pero el blanquito se ha vuelto a cruzar por delante y al tener la opcion de cogerlo he tenido dudas...pero ya paso, me reafirmo en el azul.

Por cierto Jesus, habla con tu comercial porque lo mismo se adelanta la entrega...jejeje.

celica

Cita de: map en Febrero 26, 2018, 22:34:57
Efectivamente ... es un tema muy personal.

En mi caso, siempre he deseado un color 'vivo' para un deportivo, una amarillo anaranjado, o el naranja papaya que está de moda ahora con maclaren, o un azul o verde claro ...

Cuando vi el naranja del GT86 al sol lo tuve claro ... era mi color.

Luego ... lo vi un día nublado ... y lo vi mas como marrón que como naranja ... me defraudó un poco ...

Así que estaba yo con la duda y un día vi un anuncio ... GT86 manual en un concesionario ... rebajado ... sin esperas ... fui ... lo vi ... y lo compré ... una semana después estaba matriculado en mi garaje ... :D

Y era ... ¡ blanco !

Bueno ... hace muchos años atrás dije que nunca me compraría un coche blanco ... y mira por donde ...

No me disgusta, aunque tampoco me entusiasma (y ojo ... el blanco perla nacarado es una pasada) ... pero si tuviera pasta de sobra lo vinilaría en algún naranja, amarillo o verde claro ...

Son ademas colores que no se ven en los coches actuales (contad cuantos coches verdes o amarillos veis) ... pero blancos ... te diría que casi uno de cada tres coches es blanco ... pero ahí lo tengo ... blanco ... :)

Dicho esto, si me fuera a comprar un BRZ el azul subaru sería mi opción.

Si ... se que es un color que en un subaru está muy visto ... pero eso es como el rojo ferrari ... (si me fuera a comprar un ferrari me lo compraría rojo ... hay que j*derse con el euromillon que no hay forma de que toque ... :) ) es especial ...

En fin ... que el azul subaru sería mi opción, como lo era el naranja toyota (que encima hoy ya no está ni disponible como color)... y hoy tengo una blanco ... y feliz ... así que qué te voy a decir  ...  :)

Estoy de acuerdo contigo...hemos seguido el mismo proceso mental. Efectivamente, si me pudiera comprar un Ferrari, lo elegiria en rojo por muy visto que estuviera. Al BRZ le pasa lo mismo...tiene que ser en azul si o si. Si hubiera optado por el GT86  lo habría elegido en rojo...eso tambien lo tengo claro, creo...jajaja. El blanco cristal perlado del brz/86 es precioso y una apuesta segura..,vamos que no te equivocas como asi he constatado en persona y me habeis confirmado vosotros. Creo que un coche  de estas carecteristicas se puede permitir cualquier color...como dice mi pareja, el color es lo de menos....jajaja.

celica

Cita de: Mario en Febrero 27, 2018, 01:00:33
Yo lo tenia muy claro, siendo un Subaru lo queria en azul Subaru, no tenia otra opción en mente, pero mi chica me dijo, tu eliges el coche, pues yo el color, y escogió el Pure Red, tenia bastante miedo de que tipo de rojo seria, ya que solo había visto un catálogo y hay no se suele apreciar nada, pero cuando lo vi en directo lo primero que pensé fue, menos mal que ella escogió el color, ahora no lo cambiaba por ningún otro.

Esto reafirma mi pensamiento de que a este coche le sienta bien cualquier color porque  nunca te vas a equivocar en tu elección...

celica

#7
Bueno, pues dicho lo dicho...mi BRZ en WR Blue Pearl sigue adelante...ahora a esperar otras semanitas.
La verdad es que con el foro y hablando con vosotros la espera se hace mas llevadera.

Gracias por vuestras opiniones.



tuti34

En su día creo que lei en este foro que alguien ponía que casi todos los colores de los "gemelos" eran el mismo, salvo dos o tres ejemplos (wr blue pearl... etc)  Pero lo he intentado con el buscador y no soy capaz de encontrarlo... quizá lo lei en otro sitio, no estoy seguro... ¿os suena de que ese mensaje lo ha puesto alguien por aquí, o no?
Saludos

map

En 2012 cuando salieron los coches los colores se compartían salvo el azul Subaru (que lo tiene Subaru patentado, así que lo tiene en exclusividad) y para tener una marca de identidad diferente, Toyota sacó el naranja en exclusividad (no hay Subarus naranjas de fábrica).

Luego, con le tiempo cada marca ha ido sacando distintas ediciones limitadas de colores, especialmente Toyota que tiene incluso una serie de pinturas en acabado mate (que se pueden ver en la web alemana, pues se venden allí -y en otros mercados-, pero no en España)

Hoy los colores base que se venden en España son los mismos, salvo el azul Subaru, pues el naranja lo ha retirado Toyota del catálogo, no se muy bien por que ...

tuti34

ok thanks...
eso es lo q me parecía, pero no se pq creia que el rojo, por ejemplo, también era diferente... nah, será mi memoria que falla.

Y ya enrevesando más la pregunta... ¿cuáles de los colores compartidos son ya de Toyota de otros modelos, y cuáles de Subaru? Lo pregunto, por ejemplo, porque el plata me parece el que ha tenido Subaru de siempre, pero tampoco estoy seguro...  ::) :-[

celica

#11
Miralo con cuidado...por ejemplo el WR Blue Pearl de Subaru para el BRZ paso en 2012 del codigo 02C al codigo K7X a partir de 2015. Es muy facil buscarlo por Internet...

PD. Joder como me gusta el WR Blue Pearl!!!! jajajaja

tuti34

Cita de: celica en Marzo 31, 2018, 20:56:56
Miralo con cuidado...por ejemplo el WR Blue de Subaru para el BRZ paso en 2012 del codigo 02C al codigo K7X a partir de 2015. Es muy facil buscarlo por Internet...

Gracias!

tuti34

Bueno a ver, que llevo tiempo queriendo hacer esta reflexion sobre los colores... no es que sea el recopetín de nada, de hecho la conclusión al final hace inútil todo el rollo que os voy a meter, pero creo que analizar cada color puede servir para algún indeciso el escuchar el pensamiento de otros que a veces ayuda a uno a desatascarse...

Blanco (K1X): particularmente no soy de blancos, pero reconozco que los perlados tienen un punto muy interesante. De hecho, he visto algun anuncio de estos coches de segunda mano, con fotos de ultima hora de la tarde, y cambia muchisimo con respecto a las fotos a plena luz. Coge unas irisaciones preciosas, al que le gusten los blancos, este color es de mucha calidad. Quizá esto era más patente en el primer blanco del coche (37J) que en el actual (K1X)

Negro (D4S): pues es curioso, casi no he visto (ni en el foro ni en vivo/directo) un BRZ negro, mientras que del GT86 he visto varios negros (no voy a decir a patadas, pero he visto unos cuantos), sobre todo al principio cuando salió el modelo. De hecho es un color habitual en las unidades que se ven de segunda mano, tanto en España como de importanción. Para quien sea acérrimo de los coches negros, es una gran elección, sin duda. Coge un aire muy misterioso, muy serio.

Gris plata (G1U): yo soy muy de platas, y el que tiene Subaru sin duda me parece brutal, sobre todo el actual (G1U), que creo que es más claro que el inicial (D6S). Es posiblemente el color que elegiría si configurase el coche desde nuevo, aunque dudaría con el Azul Subaru. Me gusta porque le da un aspecto un poco formal a un coche que es un despelote de conducción.

Gris oscuro (61K): aunque estos colores no son los que suelo escoger, creo firmemente, de forma objetiva, que es el mejor color para el coche. Ojo, no digo que sea el que elegiría, esto de los colores es subjetivo, y para mi hay otros colores por delante como veis, pero creo que es el color que mejor realza las lineas, que contrasta los faros con la carrocería, ademas de que tiene el punto serio y gamberrote a partes iguales. Cuando lo he visto me he dicho "joder es el color", aunque si me regalases el coche con opción de elegir el color, nunca lo elegiría.

Azul Subaru (K7X): impresionante color, quizá creo que es el color que todos los que elijan el BRZ deberían pensárselo, porque es un color precioso, superdenso, y además tiene toda la identidad de Subaru. Y le queda muy bien, cualquiera de los dos que ha habido (02C ó K7X). Te permite diferenciar tu coche frente al GT86. Probablemente mi favorito junto al plata, no se cual elegir. Me quedo con los dos.

Azul oscuro (E8H): es un colorazo. Como ya he comentado en otro hilo del foro, parece un color como muy apagado, muy discreto, muy que pasa desapercibido... pero me encantan los lobos con piel de cordero, y este color es precisamente eso. A todos los que lo eligen les doy la enhorabuena, porque eso es valentía en elegir un color que se sale del guión, pero que sin embargo a todas luces es precioso.

Naranja (H8R): pues es el WRBlue pero del GT86. En primer lugar porque es propio del GT86, pero además es también un color muy muy denso, muy saturado, en las fotos da una fuerza cromática bestial, para los que les gusten estos colores es sin duda una locura. Pena que lo hayan retirado en España, no se entiende. Ademas no es un naranja chillon, tira un poco a color caldero, por lo que tiene su punto gamberro pero tambien formal. Un clásico en el GT86.

Rojo (M7Y): bueno pues dejo para el final el mío. No soy de rojos, no compraría un coche rojo jamás (bueno no es cierto, soy muy troll con los colores, si me comprase un BMW o un Mercedes me lo compraria del rojo más chillon que hubiese)... como sabeis yo he comprado una unidad de gerencia así que no tenía opción a elegir color...El rojo en un coche deportivo como este obviamente es bonito, le pega, es coherente... pero insisto, no soy de rojos. Y la cosa es que cuando he visto el GT86 desde su salida, no era un color que me pareciese espectacular, le quedaba bien y punto... pero claro, es que no había podido ver el Pure Red, y madre mia, me ha ganado... El que había hasta 2015 era el Lightning Red (C7P), que es mas apagado, más estandar, no dice mucho, pero el Pure Red (M7Y) es un rojo espectacular, con mucha fuerza. A pesar de que no es un color metalizado o perlado, es precioso... y de hecho hace al coche como "más coche", como más chillon, como mas atrevido, y por supuesto ayuda menos a pasar desapercibido...  :D Pero cuando lo lavo, o cuando salgo de un sitio y me dirijo al coche, lo miro y algo me hormiguea en el estómago...seguramente me pasaria con cualquier otro color, pero tiene más valor porque me pasa con un color con el que no sabia si me iba a acabar identificando.... ahora no lo cambio por otro. Bueno si, POR EL AMARILLO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero como aquí no se vende, ni lo valoro aqui ni me planteo cambiarme a él.



En definitiva, todo esto se resume en dos corolarios:

1) Todos los colores le quedan bien al Toyobaru
2) La elección del color es totalmente subjetiva, y depende del dueño.

Espero que os haya ayudado, o gustado

Saludos

celica

Menuda reflexion Tuti!!! Coincido contigo a que al BRZ/GT86 le sientan muy bien cualquiera de los colores que comentas y es debido al diseño tan exclusivo de sus formas...no hay coche en el mercado con el que se pueda confundir. Siempre que me he cruzado con un toyobaru...no creo haber visto mas de 5 desde que salio en 2013, intuia de lejos que era uno de ellos y que confirmaba cuando tenía ya practicamente a mi lado.

Publicidad