Publicidad

Hablemos de los stage de cosworth

Iniciado por Jesus204, Febrero 09, 2018, 11:28:39

Tema anterior - Siguiente tema

Jesus204

Hola buenas, pues visto que ay algún que otro miembro interesado en el kit cosworth para nuestros toyobaru (yo mismo, uno de ellos) esto son los precios que yo e encontrado, mi idea es subirlo asta la stage 1.3 en la cual el coche seguiría siendo atmosférico y aumentaría la potencia a 230cv lo que proporciona unos 40cv más a la potencia de serie cuando el coche va a 4000rpm y de 230cv finales a 7000rpm, esto podría ser más que suficiente para notar el coche más suelto en bajas revoluciones y darle un poco más de alegría, esto tiene un precio de 5700€ (aprox) más instalación y su homologación, un precio bastante alto para ganar solo 30cv (pero si quieres un atmosférico es lo que ay) , por otra parte tenemos el stage 2 en el cual instalamos un compresor entre otras cosas (y acompañando al stage 1.3) lo que tiene un precio de 8800€ (aprox) más instalación, homologación y la previa instalación del stage 1.3 , el cual dejaría el coche en 280-290cv. Esto es lo que yo e encontrado que pensáis merece la pena? Veis posible el montaje y homologación en España? Si alguien tiene más información o otra diferente a esta se agradecería que nos ilustrase con la misma. Un saludo!

PD: la página donde e sacado los precios es www.tomson.com.pl

map

#1
Pero entiendo que si te decides, no los comprarás en una web polaca ... ¿ no ? (en caso de problemas puede ser un poco lió ...)

Hay algunos distribuidores oficiales en España, por ejemplo:

SportCompetición Performance
TTD MotorSport

Habría que ver a que precio dejan las cosas ...

Además, como comentaba en otro hilo, Meycom estuvo trabajando de la mano con Cosworth y la RFEDA en el Subaru BRZ Pentacar. Sería interesante saber que experiencia adquirieron en el proyecto con los kits de Cosworth. (Lástima que al final el proyecto no prosperara ...)

Y también, consideraría la posibilidad de consultar a otros preparadores que hayan montado un kit en el toyobaru, aunque no sea el de Cosworth, como por ejemplo TRL Sport, que por lo menos, que yo sepa, ha montado un kit AVO en un toyobaru.

CitarVeis posible el montaje y homologación en España?

El montaje seguro. Cualquiera de estos proveedores anteriormente citados seguro que podría hacerla ... la homologación puede ser más complicada (o cara ...)

map

#2

map

#3

Jesus204

Buenas map, mi idea es adquirir el kit en España, pero precios del mismo no e encontrado y por eso puse los precios de esa página, que supongo que no se alejaran mucho de los de España, y si yo ya le había puesto el ojo a tlr sport, pero esto es hablar por hablar una vez tenga el coche y este decidido a ponerle el kit lo más seguro es que aga un viaje asta tlr sport o al taller/preparador que allá decidido llevar el brz, para hablar con ellos, y también comentarles si es posible que ellos agan el pedido del kit, la diferencia de precio entre llevarlo yo para que lo monten y encargarles a ellos el kit etc etc. Un saludo.

Trikiflash

#5
Aupa equipo!!

Meter el turbo/compresor es lo mas fácil. Hay más de una opción y es cuestión de elegir cual quieres poner.

El problema viene con las homologaciones. Tener un Toyobaru con turbo/compresor debe ser algo increíble (no lo discuto), pero que no te pase la ITV, o tener problemas cada ver que lo tengas que pasar...

Como todo es cuestión de dinero, y seguro que si untas lo que tengas que untar, te lo homologan. La pregunta es... ¿¿Donde y a que precio??

Hasta que no este claro donde hacer el tema del papeleo, cambiar la mecánica del coche en mi opinión pasa a ser un tema totalmente secundario. Para estar siempre con problemas mejor el coche de serie que ya tira más que suficiente. (aunque con un compresor tienes que ser un maldito orgasmo!!!)

Pd: En todo momento estoy hablando de meter un turbo/compresor, pero... casi que se puede extrapolar a cualquier elemento como puede ser admisión, escape (todo el tubo), y un gransimo etc...
Mi coche se llama "Yuko"

map

Hay muchos sitios donde te homologan cosas ... otra cosa es a que precio.

Entiendo que homologar un compresor exigirá pruebas en banco de potencia, prueba de gases, prueba de frenos, ... y saldrá por un pico ...

Pero la verdad es que todo es de 'oídas'. Se de gente que ha montado compresores, pero aun a nadie que lo haya homologado ...

Trikiflash

Si lo montas cuando el coche es nuevo... en teoría no deberías de tener problemas hasta el día que te toca pasar la ITV. O sea, 4 años de tranquilidad. Pero en adelante ya... vienen los problemas.

Si sabes algún sitio donde homologan, te lo agradecería. Llamaría, y que me cuenten más o menos cuanto puede costar.
Mi coche se llama "Yuko"

map

si buscas en google te sale muchas empresas ...

Yo tengo esta localizada por que la tengo cerca de casa: TuHomologación ... quien sabe si habrá que usarla algún día.

Trikiflash

Gracias compañero...

Quien sabe, algún día igual tengo que hacer una llamada...XD
Mi coche se llama "Yuko"

map

Dejo por aquí una referencia (https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=317074252#post317074252) que han hecho en forocoches sobre el buen hacer de TTD MotorSport (a quienes ya habíamos referenciado en el post como importadores de productos Cosworth) en la instalación de kits de potenciación de Cosworth ...

arribi

Cita de: map en Noviembre 18, 2018, 16:53:55
Dejo por aquí una referencia (https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=317074252#post317074252) que han hecho en forocoches sobre el buen hacer de TTD MotorSport (a quienes ya habíamos referenciado en el post como importadores de productos Cosworth) en la instalación de kits de potenciación de Cosworth ...

Si hubiese la opción de que te dejasen todo listo para poder homologar (tema papeleo), sería una opción MUY a tener en cuenta.
#milhouse

Publicidad