Publicidad

CURIOSIDAD EN TACOMETRO

Iniciado por Trikiflash, Febrero 02, 2018, 12:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Aupa equipo:

Puede que esta pregunta tenga que ir en algún otro hilo, pero no lo he encontrando.

Nada, una curiosidades... He observado que en el tacómentro (analógico), las rayas para las velocidades 30 y 50 están en rojo en vez de blanco como el resto

¿A qué se debe?

Gracias de antemano
Mi coche se llama "Yuko"

map

Pues leí hace tiempo en otro foro que se lo debemos a los alemanes ...

Creo que en Alemania son las velocidades maximas en calles en la ciudad: 30 km/h para las calles en un barrio y 50 km/h. para las avenidas (o algo así)

Y debe haber una norma que exige que vengan marcadas esas velocidades en los coches que se venden allí ... por que vienen en todos los coches ... no solo en el toyobaru.

En cualquier caso, ahora que tenemos un forero en Alemania a lo mejor nos lo puede confirmar ...

Jean Korneille

Pues no lo sabia... interesante, map.

map

Bueno ... está sin confirmar ... son esas cosas que se leen en los foros ... ya sabes ...  :D

Jean Korneille

 ;D
En los coches de hace unas décadas habian unas rayas que indicaban la velocidad a la que habia que cambiar de marcha, o la velocidad maxima para la primera.. Creo que estaba a unos 30 km/h en el que recuerdo de mi padre, un 1430 o un 132 2000...
Creo que solo era para la primera
Qué absurda la legislacion actual limitando a 30 la verdad.

Trikiflash

Pues si que es curioso.. ;)

Gracias equipo!!
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: map en Febrero 02, 2018, 14:27:02
Pues leí hace tiempo en otro foro que se lo debemos a los alemanes ...

Creo que en Alemania son las velocidades maximas en calles en la ciudad: 30 km/h para las calles en un barrio y 50 km/h. para las avenidas (o algo así)

Y debe haber una norma que exige que vengan marcadas esas velocidades en los coches que se venden allí ... por que vienen en todos los coches ... no solo en el toyobaru.

En cualquier caso, ahora que tenemos un forero en Alemania a lo mejor nos lo puede confirmar ...

Pues ahora que lo dices, la Mercedes Vaneo que tenía mi padre, (y ahora heredada por mi hermana) tiene esas marcas en los 30 y en los 50, por lo que tiene mucho sentido lo que dices.

Y lo de las ciudades a 30... Aquí donde vivo yo, en Irún, hace años que lo pusieron. Al final te acostumbras, el problema viene cuando alguien en vez de ir a 30, va a 15. Ya me ha tocado ir con la moto en primera por toda la ciudad. Un desastre.

Publicidad