Resonadores gt86

Iniciado por mbhugo23, Octubre 13, 2024, 12:57:32

Tema anterior - Siguiente tema

mbhugo23

He estado leyendo que al parecer tienen resonadores tambien en la admision
yo demomento solo quite el del asiento del copiloto con una tapa de mechero de 12 v pero agradeceria si alguien me pudiese explicar como tapar los demas y donde estan y si esto se nota o no se nota en tema sonido y demas

map

El resonador es único ... sale de la admisión y llega a los pies del copiloto.

Te marco con flechas amarillas el camino que sigue

Si lo quieres eliminar (yo lo hice en su día), tienes que cambiar la toma de la admisión por una directa, sin salida para el resonador (o bien, taponar la salida del resonador en la admisión original, pero no es una solución tan limpia)

Hay varias soluciones en el mercado. Yo en su día opté por la admisión de Mishimoto

El resultado es éste:

mbhugo23

genial ahora si lo entendido muchisimas gracias

mbhugo23

que diferencia hay de montar el tubo mishimoto con el resonador o con el tapon metalico que trae
si alguien me puede decir diferencias y beneficios.
yo lo monte hoy y lo monte con el resonador porque me suena que me dijeron que era mejor pero no se muy bien

map

¿ a qué resonador te refieres esta vez ? ¿ al resonador de Helmholtz ?

Por que entiendo que el resonador interior lo has anulado ... ¿ o no ?

En cualquier caso, los 'beneficios' son sólo acústicos ... va a cambiar como percibes el sonido del motor ...

mbhugo23

Te adjunto el video porque no me deja subir la captura
https://m.youtube.com/watch?v=oeBRMo0Nqlo&t=96s&pp=2AFgkAIB
en el minuto 1.26 se puede ver el resonador al que me refiero. Y en el tubo mishimoto se puede poner ese platstico o el tapon metalico que trae el kit
Si alguien sabe diferencias o que seria lo mejor de montar

map

si ... ese es un resonador de Helmholtz (pincha en el enlace y te lleva a la wikipedia).

Sólo filtra frecuencias acústicas ...

mbhugo23

entonces no tiene nada que ver con la potencia no? esque segun mishimoto en el video si
entonces ponga lo que le ponga tendra el mismo rendimiento no?

mbhugo23

vosotros como lo teneis? merece mas la pena entonces poner el tapon plateado?

map

Cita de: mbhugo23 en Noviembre 15, 2024, 21:53:59entonces no tiene nada que ver con la potencia no? esque segun mishimoto en el video si
entonces ponga lo que le ponga tendra el mismo rendimiento no?

Si hay algún cambio en el rendimiento va a ser imperceptible ...

Cita de: mbhugo23 en Noviembre 15, 2024, 21:55:08vosotros como lo teneis? merece mas la pena entonces poner el tapon plateado?

Yo personalmente, llevo la admisión de Mishimoto CON el resonador de Helmholtz.

En cualquier caso, es relativamente fácil el quitar y ponerlo. Puedes hacer pruebas, con y sin, y dejarlo como más te guste.