S3

Iniciado por TGE, Octubre 12, 2024, 15:43:12

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

S3
Hace unas semanas fuy a ver un S3 por coincidir que estaba muy cerca de donde resido.

Una unidad nacional con muy pocos KM. por debajo de los 18.000 Km. pocos por ser solo en un uso de calle. Llevaba los neumáticos unos V105 no unos semis, y sin tandas en principio, con dos propietarios a sus espaldas, el último a partir de los primeros 5.000 Km.

Era del 2015 con compresor volumétrico, no NA a secas como yo preferiría, pero como el historial era impecable, las pocas revisiones por tiempo no por Km. en concesionario oficial Lotus, en resumen me pareció muy atractivo, también impresionante por unos acabados interiores ultra espartanos que a mi me parecieron muy pero que muy especiales, si m i BRZ fuese con esos interiores sin duda no miraría nada mas. A mencionar especialmente los asientos y el volante para mi de ensueño, a excepción de una radio que no quiero, de sus dos correspondientes altavoces que tampoco, y que la caja de cambios no era la última versión con el mecanismo visto por debajo de la palanca, pero esto último lo único no corregible no sería tampoco un inconveniente infranqueable, quizás sí el compresor volumétrico, un punto muy positivo para mí es que llevaba Airbag de piloto y acompañante, desconocía el de este último.

Silencioso opcional de fábrica, no un Larini pero sonaba igualmente como un estruendo magistral. Desprendía el motor un calor tremendo, tanto que bajé como copiloto del deportivo con la espalda literalmente mojada, en el límite del chorreo ))

La unidad estaba impoluta sin un solo pero, las pocas revisiones por tiempo en concesionario Lotus, y las explicaciones-información proporcionada por el propietario a falta de verificarlas, ideales para hacerla una opción muy apetecible, mucho, candidato aun hoy pasados estos días.

Por precio me queda quizás un poco lejano, no sé si mucho siendo un importe razonable sobretodo por el historial detallado y por lo que me indican las gomas mencionadas.

Son nueve años a sus espaldas quizás esto me esté frenando, puede, para que os hagais una idea el precio por encima del doble de lo que me ofrecen por mi BRZ en el mercado de ocasión entre particulares, y yo no lo tengo para nada a la venta.

En todo caso es donde estoy ))

map

El S3 es otro nivel ... :)

TGE

map a mi parecer son deportivos muy diferentes, cuando te subes-bajas al Elise viniendo del BRZ notas que cuesta mas entrar en el primero, sí, cuando te subes-bajas al BRZ después del Elise, una vez dentro piensas que cómodo era el Lotus, seguramente no por ser así pero un poco sí por la de aseveraciones sobre que el Lotus es tan pero tan radical en todo, me quedo con lo de diferentes ))

Respecto al BRZ de nuestra versión, frente al BRZ de nueva generación, en el mismo proceso mencionado, cuando entro en el mio después de estar sentado en el nuevo solo pienso que preciosidad de 2a generación y que guapa es nuestra primera generación, quiero decir en este sentido no se me abre una puerta a que el nuevo modelo sea una opción a nuestra versión, con el Elise se abre la puerta pero hoy por hoy no como una alternativa al BRZ si no como un complemento de concepto mas radical-purista en muchos aspectos, no en todos.

map

a mi parecer son deportivos muy diferentes por que el S3 pesa 300 kg. menos ... eso es otro nivel ... :)