Android Auto en TAS400

Iniciado por Jorsani, Julio 24, 2024, 14:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Dejo esto aquí por si le puede servir a alguien:

Aunque lo tenía en mente desde hace tiempo, las ofertas de mapas de Toyota no iban mal y me iba apañando con su navegador y servicios de tráfico, radares, etc...

Peeero, ahora ya no venden los mapas y servicios para 3 años. Resulta que solo venden 1 año y prácticamente al mismo precio que los 3 años, con lo cual decidí invertir un poco mas y saltar a Android Auto. Además, por qué no decirlo, mi chica se compró un MX5 que lo trae y me gustó como funciona.

Barajé cambiar el equipo de serie o instalar un interfaz al TAS400; esto último básicamente es un pequeño ordenador con su sistema operativo, su wifi 5, etc... que va detrás del salpicadero conectado a una entrada auxiliar del TAS400 original. Opté por esto último para mantener el coche lo mas OEM posible y el elegido fue un Dynavin diseñado para algunos modelos de Toyota (obviamente entre ellos está el GT86). El resultado es que al arrancar el coche y sin tocar botones ni conectar cables se enciende el TAS400, después del logo de Toyota lo que aparece es Android Auto, con la pantalla tactil, manos libres para instrucciones por voz y mandos del volante perfectamente integrados.

Hay interfaces mas baratos, pero este es de calidad, tiene buen hardware, totalmente plug & play y sin empalmes ni ñapas; se nota específico para el cableado que tenemos. Junto con el movil que tengo (Galaxy S23 Ultra) hacen que el arranque sea muy rápido, y tanto la navegación como las apps van muy fluidas. Desde luego la experiencia es muy buena y no tiene ninguna envidia a los equipos que lo incorporan de origen.

Además, de "regalo" el Dynavin tiene sus propio OS, también se puede entrar en él para configurar cosas diferentes del Android Auto que antes no había: ecualizaciones de audio, cámaras, Apple Carplay, MirroLink, Conexión  compartida Wifi, etc....

Blaxter

buena info, puedes poner el enlace?
Yo pillo las actualizaciones por ebay por 35 euros pero más adelante lo mismo me planteo algo así o cambiar directamente el equipo.

Jorsani

Cita de: Blaxter en Julio 30, 2024, 08:25:20buena info, puedes poner el enlace?
Yo pillo las actualizaciones por ebay por 35 euros pero más adelante lo mismo me planteo algo así o cambiar directamente el equipo.

Claro, aquí está la web: https://grupo-dynavin-iberica.com/es/1472-carplay
Si te interesa saber exactamente el modelo que tengo, dímelo y busco la caja con la referencia.