TPMS

Iniciado por TGE, Julio 19, 2024, 00:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

#15
Bueno finalmente ya llevo las HP, y que cambio en la dirección, en como transmite esta a velocidades moderadas, en cinco metros o poco más ya ha sido suficiente para notarlo.

Así ahora dispongo de las llantas de serie del GR86 sin neumáticos, cuando tenga un momento las peso y os informo.

He aprovechado el cambio de neumáticos para también hacerlo de filtros y aceite, los llevo a cabo cada 10.000 Km. esta vez a los 7.500 Km. para evitarme un desplazamiento más ))

En el concesionario me ha comentado que tenía que haber aprovechado en su momento y cambiar al BRZ de nueva generación, yo en cambio estoy encantado de la llegada de esta nueva generación, así como también lo estoy de no haber llevado a cabo el cambio.

Me han comentado que vienen unas pocas unidades más de esta nueva versión, a la vez que me han propuesto comprarme mi BRZ y me ha parecido entender que sin tener que comprar otro coche.

No sé que uso les voy a dar pero estoy encantado de disponer de un segundo conjunto de llantas, así quizás monte unos neumàticos más extremos para ocasiones puntuales, aunque hoy no tengo muy claro cuales son estas ocasiones, junto con la adquisición de las herramientas para hacer el cambio en casa, y después equilibrar y alinear como muy bien me indicó map, pero con el conjunto de ruedas montadas por mí.

map

Cambio de gomas, equilibrado, alineado, cambio de filtros y aceite ... nada como una puesta a punto para recuperar sensaciones ... :)

TGE

El conjunto de la HP 215/45/17+llanta de origen del GR86 pesaba 19,3Kg. la llanta sola del GR86 pesa 9,6Kg. sin los TPMS en ambos casos.


Por cierto la llanta es China porqué así lo indica, y no sé ver el fabricante de esta.

swinginglondon

Cita de: TGE en Agosto 29, 2024, 17:04:28El conjunto de la HP 215/45/17+llanta de origen del GR86 pesaba 19,3Kg. la llanta sola del GR86 pesa 9,6Kg. sin los TPMS en ambos casos.


Por cierto la llanta es China porqué así lo indica, y no sé ver el fabricante de esta.

Chinas dices? juraría que en la anterior generación eran Enkei.

XAPY

 El chat gpt, me dice también que las fabrica Enkei, fabricante japonés.
Otra cosa es donde estén construidas, tienen fábricas en Japón, Tailandia y en algún otro país de Asía.
 Hasta ahora todos los componentes que he visto, son made in Japan, menos los neumáticos  michelin, que si no recuerdo mal estaban fabricados en Alemania.

 Saludos.

TGE

#20
En las mias indica Made in China, y entre otros nombres como Subaru, Toyota, unas medidas, la fecha de fabricación, 230828,  ahora veo que pone también Alink, que es la marca, ubicada la fábrica Hiho en Lianyungang en China , que tiene el primero una join venture con  estos últimos, en su página vas a products y en la tercera foto sale la imagen de las llantas del BRZ/GR86 de nueva generación, o eso creo entender.

http://www.alinkwheel.com/en/About/

También mencionar que las llantas son muy guapas, si fueran las de mi BRZ estaría encantado, quiero decir hoy en dia estar fabricado en China no es un demérito necesariamente real, esta fábrica del 2009 lleva me parece entender invertidos 200 millones de dólares, no es una cifra despreciable, son 1.000 trabajadores,  de los que 15 son expertos y  60 especialistas  que provienen de Corea.

Ahora habría que ver quien es en el mercado de las llantas el fabricante Hiho chino y quien es el fabricante de llantas Alink coreano? ))

swinginglondon

Desde luego el origen chino hoy en día no desacredita el producto. Eso depende del encargo porque son capaces de producir con una alta calidad.

Sebasgr86bcn

@TGE

" me ha comentado que tenía que haber aprovechado en su momento y cambiar al BRZ de nueva generación, yo en cambio estoy encantado de la llegada de esta nueva generación, así como también lo estoy de no haber llevado a cabo el cambio."

Porque estas tan contento de no haber cambiado al BRZ nuevo?

Si me permites la pregunta.... obviamente es un desembolso muy considerable, pero hay algun motivo más?

TGE

#23
Es que estoy enamorado de mi BRZ, y a la vez cuando vi el BRZ nuevo me quedé anonadado a positivo.

El día que fui a verlo con el mío, llegué al concesionario alucinado de como va en la ida de más de 150 Km. una vez en la tienda estuve un buen rato viendo el nuevo BRZ también en blanco, me pareció literalment tremendo, las entradas de aire delanteras de los pasos de rueda, bueno todo él, y a la vez cuando me subi a mi BRZ en la vuelta que no fué breve volví emocionado por todo, y por el comportamiento de mi unidad.

No comentamos nada de precios porqué esa unidad ya estaba matriculada para un cliente que lo había comprado, y no había más unidades disponibles ni las habría según el vendedor.

Ese BRZ blanco nuevo el concesionario me indicó que estaba vendido y matriculado, y que en 24-48 horas lo entragaban, por eso me desplacé súbito a verlo, sorprendentemente y pasado más de un mes, después de las vacaciones de agosto del 2023 creo recordar, me llamó el mismo vendedor para ver si me había decidido, que esa unidad me estaba esperando especialmente a mí, me comentó esta vez que era para el hijo del propietario del concesionario y que finalmente no sería así, no entendí nada.

Quiero decir no fué porqué no tenía que ser, sin ir más lejos esta semana pasada el jefe de taller de la Subaru mientras me entregaba el mio revisado me comentó que me llamaría cuando les llegaran alguna de las pocas unidades que tenían adjudicadas por llegar, y no le dije que no, tampoco que sí ))