TPMS

Iniciado por TGE, Julio 19, 2024, 00:15:48

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TGE

Saludos, estoy a punto de comprar un conjunto de llantas y neumáticos de origen de los que ofrecen-desprenden los propietarios del GR86 al montar el Circuit PacK, si me pudierais ayudar con vuestro conocimiento mi pregunta que son tres es:

1a, esas ruedas y neumáticos originales he de entender que llevan los TPMS montados o no, el vendedor no lo sabe.

2a, si los lleva, mi BRZ restyling de 1a generación leerá, o será compatible con el TPMS del GR86?

3a, y si no los llevan,  mi BRZ quedará la luz siempre encendida presión baja o algo fijo parecido en el tablero?

arribi

1-Probablemente no tenga los sensores, ya que se "reaprovechan" para montarlos en las llantas de los packs.

2-Entiendo que sí serán compatibles, ya que, en esencia, la segunda generación es una evolución de la primera, pero no estoy seguro al 100%.

3-Seguramente te salga algún testigo de fallo de presión. A mí me configuraron mal los sensores de mi GR86 en el conce y se me quedaba el testigo de presión baja encendido (diría que después de parpadear un rato, pero no me acuerdo ya. Seguro que en el manual lo pone), no se me iba ni dándole al reset. Conseguí "reiniciar" el sistema y se me fue.
#milhouse

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#2
Si tu BRZ no lleva actualmente TPMS me temo que de nada servirá que instales unas llantas con sensores (da igual que sean del GT86, del GR86 o del que sea). Además de los sensores necesitas una unidad electrónica en el coche que lea y gestione esos valores y los primeros coches (el mío es uno de ellos) no la incorporan.

Si tu BRZ es de los que lleva TPMS, entiendo que bastará con que instales las actuales válvulas que llevas -que incorporan el sensor de presión- en las nuevas llantas.

arribi

No sabía que de la primera generación hubo unidades sin TPMS.
#milhouse

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Cita de: arribi en Julio 19, 2024, 09:37:29No sabía que de la primera generación hubo unidades sin TPMS.

A partir de algún momento de 2014, creo que todos lo tienen, pero los anteriores a esa fecha ... venían sin él.

TGE

#5
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Llevo TPMS de origen, la cuestión es que si estas del GR86 lo llevan que los lea mi BRZ, y si no los lleva que no me marque fallo. Mi intención es montarlas tal cual vengan en el BRZ )

Porqué me planteo esta compra, para evitar tratar con ni un solo taller ni establecimiento, es decir compro la cuatro llantas con neumáticos nuevos que por cierto el vendedor se ha ofrecido si cerramos el acuerdo a traermelas a casa, me las monto directamente yo y dentro de 30.000 Km ya veré como lo vuelvo a salvar ))

TGE

Finalmente no llevan el TPMS, o sea lleva unas válvulas normales, como por un lado yo reviso presiones cada x días, lo único que no me avisará si pierdo presión en marcha, estoy dispuesto por ahora a aceptar esta cuestión.

Ya compartiré en breve la experiencia, entiendo que a parte de esta cuestión no he de tener en cuenta nada más, quiero decir que el conjunto original de llantas y neumáticos del GR86 se adapta perfectamente a mi versión de primera generación, distacia entre los esparragos de la rueda, número de estos, ET de las llantas en 17", medidas  de las Primacy, veremos. 

A ver si tengo suerte y cinco años después consigo unas HP nuevas, casi que no me lo creo ))

arribi

No deberías tener pegas con las llantas, no eres el primero que se queda con las del GR86.

Yo las tengo en el garaje, sin válvulas ni sensores, porque, como te decía, las pusieron en las Braid.
#milhouse

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Cita de: TGE en Julio 19, 2024, 14:36:08... lo único que no me avisará si pierdo presión en marcha, estoy dispuesto por ahora a aceptar esta cuestión.

Pero no tienes que perder nada ....

Si instalas las válvulas que llevas actualmente en las llantas nuevas, con sus correspondientes sensores, y en el mismo orden, es decir, válvula de la llanta derecha delantera actual en la nueva llanta que montes en la delantera derecha (y así con todas), TODO seguirá funcionando igual y no perderás la funcionalidad del TPMS ...

TGE

#9
Gracias por vuestros consejos.

Os cuento, yo lo que quería en primer término era hacerme con unas HP nuevas no caducadas por fecha, bueno eso des de esta mañana ya es una realidad, el segundo objetivo era como venía con las llantas del GR86 todo montado, pues sin salir de casa hacer el cambio, eso no podrá ser pues no es que no lleven TPMS, es que me las ha entregado sin válvulas, por lo que ahora tengo las cuatro llantas con sus neumáticos Primacy HP montados pero deshinchadas sin válvulas de ningun tipo.

Por cierto el vendedor ha venido a traermelas con un GR86 blanco impresionante. Y ha traido las cuatro rueda dentro sin ningún problema.

He llegado a casa con la Transporter, he descargado las cuatro ruedas, y ahora he de valorar el camino a seguir, ir a un servicio de neumáticos cercano y montar cuatro válvulas convencionales, hacer yo mismo después el cambio en casa, así ya compro el gato y la pistola a batería, o informarme primero sobre TPMS y comprar los cuatro y llevarlos yo al servicio de neumáticos o no sé si en un servicio de neumáticos los TPMS son lo mas normal y ellos mismos ya disponen de ellos y me los montan al momento, tampoco sé si los TPMS son específicos de cada marca.

Map de entrada no me planteaba llevar el coche a ningún taller-servicio, por eso no planteo el cambio de mis TPMS a los nuevos conjuntos, aunque ahora lo valoraré.

En todo caso el primer paso ya está, llantas y el punto N1 las HP en casa. Ahora ver que pasos sigo a partir de aquí. 

map

#10
Cita de: TGE en Julio 20, 2024, 15:53:08Map de entrada no me planteaba llevar el coche a ningún taller-servicio, por eso no planteo el cambio de mis TPMS a los nuevos conjuntos, aunque ahora lo valoraré.

Marçal no te compliques ... llévalo a un servicio técnico decente.

No sólo tienes que poner las válvulas ... por un lado tienes que EQUILIBRAR cada uno de los conjuntos llanta-válvula-neumático. Eso es FUNDAMENTAL (y no vas a poderlo hacer en casa).

Si no equilibras las ruedas vas a tener vibraciones en todos los regímenes de giro ...

Y además es MUY CONVENIENTE (por no decir NECESARIO) que si realizas un cambio de llantas hagas también una ALINEACIÓN.

Para mi, la alineación y el equilibrado de ruedas son las dos principales cosas que tienes que llevar bien en un coche, y no merece la pena escatimar en ello.

No te compliques ... busca un buen taller y que te lo hagan ellos ...

(y no se por que te quieres complicar tanto con el TPMS ... monta las mismas válvulas que llevas y problema resuelto)

TGE

Map entonces voy a un servicio de neumáticos cercano con las cuatro ruedas cargadas en el BRZ y les pido que monten las Primacy HP nuevas en las llantas que ya lleva el coche ahora, equilibrado, alineado, y me olvido de las llantas del GR86 por las que no tengo un interés especial. Si no va ser mas fácil mejor aprovechar las HP y nada mas.

Si no se me ocurre algo aun mas sencillo seguiré por esta via.

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Cita de: TGE en Julio 20, 2024, 18:33:33Map entonces voy a un servicio de neumáticos cercano con las cuatro ruedas cargadas en el BRZ y les pido que monten las Primacy HP nuevas en las llantas que ya lleva el coche ahora, equilibrado, alineado, y me olvido de las llantas del GR86 por las que no tengo un interés especial. Si no va ser mas fácil mejor aprovechar las HP y nada mas.

Si no se me ocurre algo aun mas sencillo seguiré por esta via.

Si no tienes especial interés por unas llantas u otras ... yo pesaría la actual y la nueva y montaría las más ligeras.

TGE

#13
El conjunto de la HP y GR86 pesa 19,3 Kg. sin TPMS ni válvula, que no sé si son un elemento o dos. Me parece recordar que las que llevo de origen mas las HP estaban en 18 muy largos 19 pero con el TPMS y la válvula, así que son pesos muy parecidos, no creo que lleguemos a Kg sí posiblemente a centenerares de gramos entre ambos conjuntos no sé a favor de cual. Y por pesos parecidos se ven mas elaboradas de aspecto las llantas que llevo de origen, quiero decir a pesos hermanos prefiero las mias.

TGE

#14
Esta semana próxima llevo la furgo a revisión a la Subaru, y miro si aprovecho para llevar las llantas del GR86 con las HP, una opción es si montarles unos TPMS a este conjunto, es decir disponer de dos juegos de llantas con TPMS. Montaria ahora estas al BRZ equilibradas y alineadas, y en este próximo invierno monto neumàticos de invierno en las de origen, es decir tendría un juego de verano y uno de invierno, dudo porqué aquí donde resido no sé si realmente se requiere de un juego de invierno por lo templados que son.


La segunda opción es dejar las llantas del GR86 con los HP en la Subaru, después otro día acercarme con el BRZ  para hacer el cambio de las HP del GR86 a las llantas de origen, equilibrar y alinear, y me vuelvo para casa con las HP montadas en las llantas de origen en el BRZ, con las cuatro llantas del GR86 cargadas detrás.