Presentación desde el norte

Iniciado por Aecvol86, Julio 09, 2024, 22:13:45

Tema anterior - Siguiente tema

Aecvol86

Hola gente muy buenas! encantado de estar por aquí y además por lo que veo es de los pocos foros que tiene mogollón de movimiento.
Todavía no puedo prestar oficialmente el coche pero estoy en búsqueda de él.
Tengo un serio candidato aunque no sé dónde debería abrir el tema.
Saludos!!

Por cierto, que se me había olvidado que esto es un foro toyota, ya entré a formar parte de la familia desde hace bastante tiempo con un Hdj80

Sebasgr86bcn

Legendario TT el HDJ80!!!!!!!

map

¡ Bienvenido Aecvol86 !

Cita de: Aecvol86 en Julio 09, 2024, 22:13:45... por lo que veo es de los pocos foros que tiene mogollón de movimiento.

Pues ahora está prácticamente muerto ... tendrías que haberlo visto hace unos años ...

arribi

Bienvenido! En realidad, es más Subaru que Toyota, ya que el GT86 y el GR86 están desarrollados y fabricados por los de Fuji.
#milhouse

Aecvol86

Muchas gracias por la bienvenida!
La verdad es que el tema foros en general está muy muerto y es una pena porque son compendios de información de la leche, los grupos de whats o telegram están muy bien por la inmediatez pero la información se pierde mucho por el camino.

Cuando llegue a casa subo un par de fotillos del 80, la verdad es que estoy encantado con él jejeje

map

Cita de: arribi en Julio 10, 2024, 13:41:08Bienvenido! En realidad, es más Subaru que Toyota, ya que el GT86 y el GR86 están desarrollados y fabricados por los de Fuji.

Fabricado si, pero desarrollado no. Por lo menos la primera generación es un diseño de Toyota. El prototipo (el FT-86) fue presentado por Toyota en 2009 en el Salón del Automovil de Tokyo (Subaru ahí no había hecho nada)

Luego Toyota decidió adoptar el motor boxer de Subaru y que lo fabricara éste. Total, son prácticamente los mismos (más del 20% de las acciones de Subaru están en manos de Toyota, por lo que en la práctica tiene el control de Subaru)

map

Cita de: Aecvol86 en Julio 10, 2024, 19:05:55La verdad es que el tema foros en general está muy muerto y es una pena porque son compendios de información de la leche, los grupos de whats o telegram están muy bien por la inmediatez pero la información se pierde mucho por el camino.

Pues si. Opino exactamente lo mismo. Buscar documentación en un grupo de mensajería es harto complicado. En el foro no es fácil, pero es mucho más accesible.

arribi

Cita de: map en Julio 10, 2024, 20:15:08Fabricado si, pero desarrollado no. Por lo menos la primera generación es un diseño de Toyota. El prototipo (el FT-86) fue presentado por Toyota en 2009 en el Salón del Automovil de Tokyo (Subaru ahí no había hecho nada)

Luego Toyota decidió adoptar el motor boxer de Subaru y que lo fabricara éste. Total, son prácticamente los mismos (más del 20% de las acciones de Subaru están en manos de Toyota, por lo que en la práctica tiene el control de Subaru)

Decía que lo desarrolló Subaru porque tenía entendido que la ingeniería la llevaron a cabo ellos (de hecho, las primeras mulas eran Legacys recortados), pero puede que me equicoque. 🤔 El diseño exterior sí que es Toyota.

Coincido en lo del accionariado.
#milhouse

map

#8
Cita de: arribi en Julio 11, 2024, 16:58:16Decía que lo desarrolló Subaru porque tenía entendido que la ingeniería la llevaron a cabo ellos (de hecho, las primeras mulas eran Legacys recortados), pero puede que me equicoque. 🤔 El diseño exterior sí que es Toyota.

Si ... pero fue el equipo de Toyota quien adaptó el Legacy y entre otras cosas le quitó la tracción integral.

Lo hicieron para demostrar -a los chicos de Subaru- que tenía todo el sentido del mundo un deportivo sin tracción integral. Subaru no concebía un deportivo sin su AWD y querían convencerles del proyecto para poder usar su motor boxer (al que luego le añadieron la inyección D4S de Toyota)

arribi

Cita de: map en Julio 11, 2024, 22:42:31
Cita de: arribi en Julio 11, 2024, 16:58:16Decía que lo desarrolló Subaru porque tenía entendido que la ingeniería la llevaron a cabo ellos (de hecho, las primeras mulas eran Legacys recortados), pero puede que me equicoque. 🤔 El diseño exterior sí que es Toyota.

Si ... pero fue el equipo de Toyota quien adaptó el Legacy y entre otras cosas le quitó la tracción integral.

Lo hicieron para demostrar -a los chicos de Subaru- que tenía todo el sentido del mundo un deportivo sin tracción integral. Subaru no concebía un deportivo sin su AWD y querían convencerles del proyecto para poder usar su motor boxer (al que luego le añadieron la inyección D4S de Toyota)

Ahora me queda claro ;)
#milhouse

XAPY

 Me suena de haber leído en algún sitio, que las culatas de estos motores, las diseño Toyota.
Puede ser, para colocar la inyección directa D4S como ha puesto map.

  Saludos.

Tofu Guy

Hombre, otro norteño.
Bienvenido!

Aecvol86