Comparativa GR86 / BRZ

Iniciado por swinginglondon, Julio 06, 2024, 19:06:16

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swinginglondon

Buenas a todos

Quería comentaros un poco la experiencia que tuve hace unos días. Circunstancias de la vida, me vi en la tesitura de poder probar aunque fuera por menos tiempo del que me hubiera gustado, el "nuevo" GR86.

Es más, la preciosa ruta serrana se hacía a la par, mi BRZ restyling con este GR86 circuit pack.

La comparación no era del todo justa. El BRZ aún lleva los primacy y el GR86 tenía el efectivo circuit pack con un neumático con mucho más agarre (PS4?). El piso estaba ligeramente humedecido de la noche anterior así que las primacy comprometían mucho el ritmo del BRZ.

Al turrón. Que impresiones me llevé del gr86?

Sentado en el Toyota GR86 la verdad es que me daba la sensacion de estar en el mismo coche. La postura es casi idéntica por no decir igual. El tacto del cambio no dista mucho (más suave en el Toyota), la dirección puede que un poquito más dura en la nueva versión de este deportivo japo. Por dentro lo han modernizado para bien y para mal. Aborrezco el display digital aunque me temo que ya no hay marcha atrás con este tema en la industria del automóvil. Este nuevo asiento me recogía peor el cuerpo, la calidad de la tela es muy regulera y más comparándolo con el alcantara/cuero del BRZ. Me volví loco con el mando de las intermitencias, para nada intuitivo en el Toyota. Por dentro a este se le ve más modernizado, algo mejor rematado pero si consideras lo sobrio y plano que es en acabados, sin contraste casi de materiales, me dio una peor impresión de la que me esperaba.

swinginglondon

#1
Por fuera se ve gordo y más moderno, menos deportivo clásico para entendernos. Unas taloneras agresivas, las aletas delanteras con un diseño que rompe la armonía de líneas (recorte salida ventilacion). Estas aletas van ahora muy rectas y los faros han perdido carácter. El circuit pack le hace verse macho Alfa y las llantas Braid funcionan bien visualmente. Es llamativo, para que nos vamos a engañar (como lo es el BRZ) y mola. Me da la impresión que se va alejando un poco del concepto original. Según se suceden las versiones se van perdiendo pequeños detalles que enriquecían la propuesta original.

XAPY

 Hola. No notaste que en el asiento de tela te resbalas. Cuando los tapice en alcantara, aparte del aspecto fue lo primero que note, que te quedas clavado en la posición que te sientas.
 A mi personalmente me gustan los 2 modelos, tanto en BRZ como en GT/GR.

  Saludos

swinginglondon

#3
Estéticamente de todas formas no me parece mejora, más bien una alternativa más moderna.

En la respuesta del motor es donde veo más diferencia. Tampoco es que sea noche y día (no te va a sorprender si vienes de un vag de 200 y pico jamelgos + turbo). Pero se siente más lleno y te hace la vida más fácil. Ese extra de caballos y par hace que empuje mejor. Con el gt86 tendrás que currártelo más, llevarlo más alto de vueltas.


Conclusiones express:

Hay que valorar si ese extra de motor justifica pasar por el aro y tragar con la especulación de la gente. Porque piden 40000 por un gr86 pelado. Nuevo eran 37K.

Mi conclusión es que si ya tienes la versión anterior, no merece la pena. A poco que lo modifiques vas a tener un coche ideal. Dependiendo de cuan lejos quieras llevar las cosas las diferencias en prestaciones se irán reduciendo. Incluso tal cual viene de origen es suficiente para muchos o al menos lo es para mí.  De hecho al pasar del pre-restyling al restyling (he disfrutado de ambos) en diversos aspectos noté un escalón que no he sentido tan acusadamente con el paso al gr86.

Si estás ultra quemado, si eres de los de comprar lo último, pilla el gr86.

swinginglondon

#4
Cita de: XAPY en Julio 06, 2024, 21:17:40Hola. No notaste que en el asiento de tela te resbalas. Cuando los tapice en alcantara, aparte del aspecto fue lo primero que note, que te quedas clavado en la posición que te sientas.
 A mi personalmente me gustan los 2 modelos, tanto en BRZ como en GT/GR.

  Saludos

No noté que me resbalara. A mí también me gustan ambos modelos.

Sebasgr86bcn

Al final es cuestion de dinero ir a por un GT o GR.

Ojo introduzco una variable.

Amortizacion.

El coche que sea hay que pagarlo, pero el coste final es precio de compra menos precio de venta...y ahi..... quien sabe ! :)

swinginglondon

Cita de: Sebasgr86bcn en Julio 08, 2024, 14:06:29Al final es cuestion de dinero ir a por un GT o GR.

Ojo introduzco una variable.

Amortizacion.

El coche que sea hay que pagarlo, pero el coste final es precio de compra menos precio de venta...y ahi..... quien sabe ! :)

En mi caso podía comprar ambas opciones. Y aún había unidades pululando por ahí sin llegar a lo que piden ahora. Lo valoré y sopesé bien el uso que le iba a dar y otras variables más personales.

swinginglondon

Ojo que no estoy diciendo que el gr86 no esté bien, todo lo contrario. Al menos con el circuit pack es una pasada y cualquiera que lo haya comprado recientemente a mi juicio ha acertado completamente.

Solo quería señalar que existen otras opciones muy muy muy similares que pueden cuadrarle a más de uno, opciones que modificadas con cabeza pueden hacerle frente perfectamente.

Por cierto, esta semana he visto un gr86 disponible en un concesionario del sur madrileño. Os lo comento por si alguno está aún buscando uno.

TGE

Esta semana en el aparcamiento donde dejo el BRZ cerca del despacho, cuando voy con él, en esta ocasión coincidí con un GR86 blanco aparcado a cierta distáncia del mio, quiero decir no los pude apreciar uno al lado del otro, no sé si es de un propietario que esté en el foro, la población es Granollers.

He de compartir la misma sensación o muy parecida que cuando en su dia fui a ver el nuevo BRZ también en color blanco, me pareció literalmente precioso, lateralmente es sencillamente espectacular, mas aun ahora que cuando vi el BRZ nuevo hace unos meses, ahora pasados estos incluso la parte posterior me ha parecido un acierto, y los faros delanteros también.

Si no tienes un GT86 o un BRZ de primera generación, sin duda el GR86/BRZ sería mi opción número uno como deportivo nuevo de estas características, si ya disfrutas de la primera generación dependería en mi caso de los quilómetros que lleves con él, yo por encima de 100.000 Km. seguramente de haber la opción de poder disponer de una unidad nueva de esta segunda generación lo valoraría seriamente, no por la fiabilidad de la primera generación por estos quilómetros si no por el precio de venta con cifras superiores a los 100.000 Km., para mirar de tener que añadir la menor cantidad posible de dinero a la compra del nuevo. Si no te llama la nueva generación creo que incluso mantener el nuestro  con 200.000 Km. la primera versión bien mantenidos ir con él no pasaría a ser un padecer. Yo mi Prelude lo vendí con 230.000 Km creo recordar y seguía funcionando como el primer día, y no es una exageración, el comprador no se creia que el motor estubiera encendido en los semaforos en rojo de lo silencioso que seguía funcionando aun con esos quilometros a sus espaldas.

En mi caso ahora pasados los meses en el mejor de los casos la cifra a añadir no me lleva a decidirme a hacer el paso a la nueva generación, o eso he de deducir, y en cambio ver el nuevo en el mismo aparcamiento me arrancó un sonrisa de satisfacción de lo guapo que me pareció. Pasados unos minutos me subí al mio y en un recorrido de casi dos horas que fué literalmente una gozada de experiencia de conducción con una llegada final de un breve tramo de ensueño, en ningún momento en toda la vuelta me vino a la cabeza la coincidencia con la nueva versión de mi BRZ.

Si buscas este concepto de deportivo, ahora mismo una unidad de la primera generación de segunda mano está entre los 20.000€ y poco y los 35.000€, yo por 25.000€ me tiraba de cabeza por uno de ellos sin dudarlo de llevar unos 50.000-80.000 Km. bien documentados en concesionario oficial certificado por otros propietarios o con las facturas de los materiales comprados si el vendedor es un manitas también certificado por otros propietarios. Si encima cumpliendo una de estas dos condiciones mencionadas, si además es de estricta serie y lleva neumáticos de calle y sin un solo indicio de uso en circuito creo que puede ser una compra maestra ))

swinginglondon

Si, sin duda alguna.

Si el presupuesto es justo o no se le encuentra justificación a gastar lo que vale un gr86, por 25-30000€ (depende del año) se pueden encontrar incluso unidades del restyling con poco trote.


TGE

#10
Un nuevo propierario que adquiera una unidad de ocasión, creo que en estos momentos acertará seguramente pues todas ellas pueden estar aun en muy buen estado.

El restyling para mi porqué aun es mas nuevo, por estado me refiero, pero una unidad con siete u ocho años o mas con 80.000 Km. o menos en las condiciones de mantenimiento que mencioné, me parece una opción super válida también ))