Autobloqueo puertas GR86

Iniciado por jordigm86, Julio 03, 2024, 21:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

jordigm86

Buenas,

Pues eso, siempre he tenido coches que a la que coges cierta velocidad las puertas se bloquean solas (que no se pueden abrir desde fuera), y en el GR86 veo que si no le das tu directamente al botón de bloqueo de puertas estas no se cierran por fuera.

Sabéis si hay alguna manera de poner que se autobloqueen las puertas automáticamente al llegar a cierta velocidad o poner cierta marcha?

Muchas gracias

arribi

#milhouse

Teleco

Hola, lo miraré,  pero yo diría que si se cierran a partir de poca velocidad. Porque oigo el crack, otra cosa es que el pestillo se mueva, que puede que no.

Saludos

Teleco

Pues pensaba que se cerraban solas pero no.
Como indica el compañero no se cierran, no sé si se podrá configurar.
Saludos

map

Cita de: Teleco en Julio 08, 2024, 18:24:07..., no sé si se podrá configurar.

Habría que echar un vistazo con una versión moderna del TechStream, pero no creo que se pueda. Si se pudiera, seguro que se habría comentado por algún foro del coche ... y no parece.

Tofu Guy

La verdad que son cosillas que no sé por qué a Toyota no le apeteció incluir. Lo mismo que el plegado automático de retrovisores o la alarma (cosa que por lo que he visto los modelos americanos sí tienen).

Imagino que todo eso lo controla el 'módulo confort' por llamarlo de alguna manera, que será una centralita con comandos 'aprendidos' de fábrica como el delay de las luces de cortesía. En Aliexpress venden un modulito para poder plegar automáticamente los espejos, por cierto.

map

Cita de: Tofu Guy en Julio 15, 2024, 14:00:01La verdad que son cosillas que no sé por qué a Toyota no le apeteció incluir. Lo mismo que el plegado automático de retrovisores o la alarma (cosa que por lo que he visto los modelos americanos sí tienen).

Pues si ... es algo muy sencillo de hacer que no se muy bien por que no han querido programar.

En el GT86 he "cacharreado" bastante con las ECUs a nivel de bus CAN y tengo identificadas las secuencias que hay que mandar por el bus para que bloquee -o desbloquee- las puertas (tengo pendiente identificar si es posible el pliegue -y despliegue- de los espejos retrovisores de forma automática a través del bus CAN). En el GR86 no creo que la secuencia sea muy diferente ...(si no es la misma)

Los datos de velocidad, el modo en el que se encuentra el coche y el bloqueo de puertas, circulan por el bus CAN en tiempo real, por lo que la lógica a implementar, teniendo todos esos datos, es bastante sencilla.

Cita de: Tofu Guy en Julio 15, 2024, 14:00:01Imagino que todo eso lo controla el 'módulo confort' por llamarlo de alguna manera, que será una centralita con comandos 'aprendidos' de fábrica como el delay de las luces de cortesía. En Aliexpress venden un modulito para poder plegar automáticamente los espejos, por cierto.

En el GT86 de eso se encarga la ECU de carrocería, con identificador CAN 750#40 (interesados y curiosos pueden ver: Las ECUs y su conexión al bus CAN (y II)

sky

Del GR no lo sé pero en el GT86 el tema de los retrovisores he visto que venden una especie de modulo aftermarket y con eso lo consigues.

En los GT cuando quitas el contacto quita la corriente y los espejos ya no pliegan por lo que necesitas hacer algún emaplme o algo para que tengan corriente o al menos es como creo que va.

Un saludo