GT86 - Edicion limitada...

Iniciado por celica, Enero 03, 2018, 07:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

map

Algo se habló en su momento, pero no mucho. No se si has visto las entradas del antiguo foro:

Ruedas/llantas/neumaticos

Suspensiones/Chasis/Frenos

celica

no....voy a echarles un vistazo.

gracias!

Jean Korneille

Cita de: map en Enero 04, 2018, 23:52:19
En el antiguo foro puedes ver, en el post de presentación de Jean, alguna foto que nos puso en su día ... (espero que tu también nos pongas tus fotos en tu post cuando llegue tu BRZ ... :) )

Por cierto Jean ... ¿ por cuánto te salieron las ultraleggeras ? (Yo sigo ahorrando para mis alleggerita ... que este año los reyes no me las traen ... :) )

El coche esta casi igual (este año pocos km por culpa del bicho verde que hay detras). Las llantas llevan... mucho sin limpiar:

Las pinzas pintadas en rojo desde hace un par de años y las ventanillas sin tintar, porque lo prohibieron aqui hace un año. Par qué? Para que los radares sacasen fotos bien de la gente sin cinturon o con el movil. Sin broma. Para los radares! Liberté, égalité y blablabla

Las llantas las saqué por 1041€ las cuatro en Allopneus. Un precio de conya la verdad. En ET35. El comportamiento mejoro muchiiisimo, soprrendente la verdad, no me lo esperaba.

Jean Korneille

Si no, no tiene nada que ver pero una chorradita barata que le he añadido es un adhesivo con el logo GT86 en el boton central detras del cambio, el que solo lleva la tapita plateada en los manuales.
Pillado aqui por 2-3€: https://everythingvinyldecal.com/

Es una gilipollez pero queda genial la chuche jajaja
Aqui una foto de su web

celica

Le quedan genial esas llantas a tu 86 rojito...y me sorprende el comentario que haces acerca de como mejora el comportamiento. Son malas las llantas de serie?

PD: Muy chula la chuche para el boton central.
PD: Las motitos quitan mucho tiempo de coche...es normal. A mi me pasa lo mismo ;)

celica

Por cierto,

Acabo de configurar las versiones SPORT (las mas sencillas para el mercado español) tanto del 86 como del BRZ para 2018 y estos son los precios recomendados por los fabricantes con las siguientes salvedades:

1. El precio de Subaru incluye la campaña descuento del fabricante para este modelo; cosa que no incluye el precio recomendado de Toyota.
2. El precio tampoco incluye los gastos por pre-entrega que suelen andar por los 600€ aprox., pero para la comparativa no se debe tener en cuenta.
3. Ambos modelos estan configurados con las pinturas a coste cero. Comentar que en el caso del GT86, la pintura en Blanco tiene un sobrecoste de 750€.

En definitiva, los precios finales quedan asi:

> Toyota GT86: 34.490€
> Subaru BRZ: 29.650€

Hay casi 5.000 euros de diferencia...ahi lo dejo.

Jean Korneille

Cita de: celica en Enero 06, 2018, 12:43:53
Le quedan genial esas llantas a tu 86 rojito...y me sorprende el comentario que haces acerca de como mejora el comportamiento. Son malas las llantas de serie?

PD: Muy chula la chuche para el boton central.
PD: Las motitos quitan mucho tiempo de coche...es normal. A mi me pasa lo mismo ;)

No es que sean malas, pero parece que quitar un kg por rueda mejora el comportamiento, o el ganar unos pocos cm de anchura... Ni idea, pero lo noté mucho, y no creo que sea placebo...

Jean Korneille

Cita de: celica en Enero 06, 2018, 14:21:05
Por cierto,

Acabo de configurar las versiones SPORT (las mas sencillas para el mercado español) tanto del 86 como del BRZ para 2018 y estos son los precios recomendados por los fabricantes con las siguientes salvedades:

1. El precio de Subaru incluye la campaña descuento del fabricante para este modelo; cosa que no incluye el precio recomendado de Toyota.
2. El precio tampoco incluye los gastos por pre-entrega que suelen andar por los 600€ aprox., pero para la comparativa no se debe tener en cuenta.
3. Ambos modelos estan configurados con las pinturas a coste cero. Comentar que en el caso del GT86, la pintura en Blanco tiene un sobrecoste de 750€.

A mi me gusta mucho mas el cambio que le han hecho al BRZ que al GT86.
Si fuese para mi, el BRZ en azul sin dudarlo...

Como no lo es... lo unico es que tengas concesionario Subaru cerca, la red es mas escasa, pero por 5000€ tienes llantas si te apetece, la placa sandwich para que el aceite no se sobrecaliente, una radio android con altavoces decentes y camara para aparcar y te sobra un monton de pasta para ir de circuito o un tratamiento de la pintura con protector ceramico...

celica

Cita de: Jean Korneille en Enero 06, 2018, 18:36:53
Por cierto,

A mi me gusta mucho mas el cambio que le han hecho al BRZ que al GT86.
Si fuese para mi, el BRZ en azul sin dudarlo...

Como no lo es... lo unico es que tengas concesionario Subaru cerca, la red es mas escasa, pero por 5000€ tienes llantas si te apetece, la placa sandwich para que el aceite no se sobrecaliente, una radio android con altavoces decentes y camara para aparcar y te sobra un monton de pasta para ir de circuito o un tratamiento de la pintura con protector ceramico...

Coincido contigo...por eso encargue mi BRZ azulito en noviembre...y aqui ando esperando...jejeje

map

Cita de: Jean Korneille en Enero 06, 2018, 18:31:33
Cita de: celica en Enero 06, 2018, 12:43:53

No es que sean malas, pero parece que quitar un kg por rueda mejora el comportamiento, o el ganar unos pocos cm de anchura... Ni idea, pero lo noté mucho, y no creo que sea placebo...

Las llantas de serie no son malas, pero pesan 9,1 kg. cada una (las del modelo del 2012, por lo menos)

No se en que peso se quedarán las ultraleggera que lleva Jean (no viene en la web de OZ), pero las Aleggeritta HLT de 17x7 se quedan en 6,3 kg. por llanta. Pongamos que las ultraleggera (por ser además 17x7.5 lo que ha puesto Jean) se van a 7,1 kg. por llanta (por redondear) ... son dos kilos por rueda lo que se reduce. No es que reduzcas 8 kg. en el peso del coche (que nunca viene mal), es que lo haces en las ruedas, partes móviles, donde el momento de inercia se ve afectado. Y eso afecta bastante a la aceleración y al frenado del coche.

Además, Jean también cambió las Primacy por las Pilot Sport 4, si no recuerdo mal. No tengo datos de pesos de los neumáticos, pero si los PS4 pesan algo menos (lo de 'Sport' invitarían a pesar eso) aun le ganaría algo más por ese efecto peso ... (además de todo lo que cambia el coche cuando le pones unos neumáticos buenos como los PS4)

Así que sin duda el comportamiento del coche mejoró ... y aunque él diga que no, yo creo que cuando le ponemos algo al coche (a lo que sea en general) siempre hay una parte de efecto placebo que trata de justificar que hemos acertado ... :)

map

Eso explica en parte el repunte de ventas que está teniendo el BRZ sobre el GT86. A igualdad de precios me compré el Toyota, básicamente, por que tengo un concesionario de Toyota en mi calle y me es muy cómodo ... pero hoy tendría claro que me compraría un BRZ ... 5.000 € son muchos € ....

celica

Afortunadamente tenemos dos sabores del mismo helado...asi que nunca te equivocaras al elegir.

Yo tambien estuve considerando el MX5 RF...otro juguete muy divertido...pero excesivamente pequeño. Por no tener, no tiene ni guantera. Eso si, muy divertido de conducir...que los de Mazda si te lo dejan probar. Alguno de vosotros considero tambien el MX5 a la hora de comprar el 86?

Jean Korneille

Sip, pero
- necesito 2 asientos aunque solo sea de emergencia.
- vivo a 15km del supermercado mas cercano, asi que hacemos las compras cada 2-3 semanas, necesito maletero.
- no soy fan de descapotables de techo de lona como coche unico. El MX5 anterior existia con techo duro pero entonces el maletero...
- me gusta mas el comportamiento del GT86 que creo que es superior (con neumaticos decentes).
- estéticamente me gustaba mas la version anterior del Miata (que era el que habia cuando compré el GT86), pero tragaba un monton.

Asi que si que los comparé si jejeje

map

Yo creo que todos los que nos hemos comprado un GT86/BRZ hemos tenido en mente en algún momento el MX-5 ... y al revés (salvo que tengas claro que quieres un descapotable ...)

Jean Korneille

Cita de: map en Enero 07, 2018, 09:54:57
Las llantas de serie no son malas, pero pesan 9,1 kg. cada una (las del modelo del 2012, por lo menos)

No se en que peso se quedarán las ultraleggera que lleva Jean (no viene en la web de OZ), pero las Aleggeritta HLT de 17x7 se quedan en 6,3 kg. por llanta. Pongamos que las ultraleggera (por ser además 17x7.5 lo que ha puesto Jean) se van a 7,1 kg. por llanta (por redondear) ... son dos kilos por rueda lo que se reduce. No es que reduzcas 8 kg. en el peso del coche (que nunca viene mal), es que lo haces en las ruedas, partes móviles, donde el momento de inercia se ve afectado. Y eso afecta bastante a la aceleración y al frenado del coche.

Además, Jean también cambió las Primacy por las Pilot Sport 4, si no recuerdo mal. No tengo datos de pesos de los neumáticos, pero si los PS4 pesan algo menos (lo de 'Sport' invitarían a pesar eso) aun le ganaría algo más por ese efecto peso ... (además de todo lo que cambia el coche cuando le pones unos neumáticos buenos como los PS4)

Así que sin duda el comportamiento del coche mejoró ... y aunque él diga que no, yo creo que cuando le ponemos algo al coche (a lo que sea en general) siempre hay una parte de efecto placebo que trata de justificar que hemos acertado ... :)

Sobre las llantas, unos 7kg creo recordar, buen calculo.
En cambio, creo recordar que los Primacy son mas ligeros que los PS4... Que por cierto, siguen yendo perfectos.