Recomendación conce Madrid

Iniciado por AK86, Abril 08, 2024, 18:25:04

Tema anterior - Siguiente tema

AK86

Buenas,
Voy a pasarle la primera revisión a mi GR86 y me gustaría saber si conocéis algún conce por Madrid que trabaje bien.
Parece una chorrada cuando sólo le van a cambiar el aceite y filtro, pero ya he tenido malas experiencias con conces por operaciones de lo más simples.
Cualquier feedback es bienvenido,
Muchas gracias de antemano.

map

Yo lo he llevado a Hersamotor Alcobendas. Principalmente por proximidad (vivo en la misma calle, aunque me dijeron la última vez que estuve que iban a mover el taller a un local más grande en el poligono de al lado...).

No es que sean una maravilla (alguna vez lo he tenido que volver a llevar por que se habían dejado floja alguna tuerca), pero tienen cierta experiencia con el coche (yo lo llevo a hacer el mantenimiento desde hace 10 años y me consta que por lo menos tienen un par de GT86 más como clientes).

También me hicieron (a mí ya algún GT86 más) -con éxito- el cambio de las válvulas del motor tras una llamada a revisión por parte de Toyota que afectó a mi coche. No era un cambio sencillo y lo hicieron bien.

Por si te sirve ...

AK86

Cita de: map en Abril 08, 2024, 21:50:38Yo lo he llevado a Hersamotor Alcobendas. Principalmente por proximidad (vivo en la misma calle, aunque me dijeron la última vez que estuve que iban a mover el taller a un local más grande en el poligono de al lado...).

No es que sean una maravilla (alguna vez lo he tenido que volver a llevar por que se habían dejado floja alguna tuerca), pero tienen cierta experiencia con el coche (yo lo llevo a hacer el mantenimiento desde hace 10 años y me consta que por lo menos tienen un par de GT86 más como clientes).

También me hicieron (a mí ya algún GT86 más) -con éxito- el cambio de las válvulas del motor tras una llamada a revisión por parte de Toyota que afectó a mi coche. No era un cambio sencillo y lo hicieron bien.

Por si te sirve ...

Gracias @map, me es de gran ayuda. Sabiendo que conocen los GT86 me vale como referencia.

Y sabes si te dejan elegir aceite o llevar una garrafa propia? Que he visto que el aceite Toyota no cumple las especificaciones para nuestro gr.



map

Cita de: AK86 en Abril 08, 2024, 22:27:10Y sabes si te dejan elegir aceite o llevar una garrafa propia?

Elegir aceite, entre los que tienen ellos, si. Yo siempre he pedido 0W20 y sin problemas. Traerlo de fuera, no lo he hecho nunca, así que no se ... habría que preguntar.

Cita de: AK86 en Abril 08, 2024, 22:27:10Que he visto que el aceite Toyota no cumple las especificaciones para nuestro gr.

¿¿?? ... ¿ Y dónde lo has visto ? ...

El manual del GR86 dice ésto:



O sea, que le pongas un aceite que cumpla ILSAC GF-6A.

AK86

Cita de: map en Abril 09, 2024, 10:22:34
Cita de: AK86 en Abril 08, 2024, 22:27:10Y sabes si te dejan elegir aceite o llevar una garrafa propia?

Elegir aceite, entre los que tienen ellos, si. Yo siempre he pedido 0W20 y sin problemas. Traerlo de fuera, no lo he hecho nunca, así que no se ... habría que preguntar.

Cita de: AK86 en Abril 08, 2024, 22:27:10Que he visto que el aceite Toyota no cumple las especificaciones para nuestro gr.

¿¿?? ... ¿ Y dónde lo has visto ? ...

El manual del GR86 dice ésto:



O sea, que le pongas un aceite que cumpla ILSAC GF-6A.

Sí justo. Es que en el grupo de Whatsapp hubo más de un compañero que fue al conce y al enseñarle la garrafa de Toyota vió que no cumplía esa especificación, a alguno le han dejado poner Ravenol 0w20 EFS.
También me suena que para los GR Yaris ponen aceite de esta marca.

map

#5
Cita de: AK86 en Abril 09, 2024, 11:39:17Sí justo. Es que en el grupo de Whatsapp hubo más de un compañero que fue al conce y al enseñarle la garrafa de Toyota vió que no cumplía esa especificación, a alguno le han dejado poner Ravenol 0w20 EFS.
También me suena que para los GR Yaris ponen aceite de esta marca.

Pero eso no significa que Toyota no tenga aceites que cumplan ILSAC GF-6A -que los tiene- sino que en ese concesionario ni se molestaron en ver que aceite lleva el GR86.

Tenemos que ser conscientes de que tenemos un coche raro, poco conocido en los concesionarios, y en muchos casos hay que 'educarles'.

Probablemente en ese concesionario sacaran una garrafa como ésta:



Es la que le ponen a mi GT86. Tiene código de referencia 08880-83886 en el catálogo de Toyota y cumple ILSAC GF-5A

Pero Toyota tiene aceites que cumplen ILSAC GF-6A. Por ejemplo, en 5W30 tiene en catálogo uno con código 08880-13705.



Incluso han sacado toda una línea de aceites especiales para la linea GR

GR Endurance 0W-20 (referencia: 08880-13505)
GR Circuit 0W-16 (referencia: 08880-13605)
GR Circuit 0W-20 (referencia: 08880-12405)
GR Touring 0W-30 (referencia: 08880-12505)
GR Touring 5W-40 (referencia: 08880-13005)



(ver: https://loongwahshop.com/products/TOYOTA-GR-SPORT--Motor-oil)

Así que si .... Toyota tiene TODO tipo de aceites. Otra cosa es que en los concesionarios no tengan ni idea -aun- de cual tienen que ponerle al GR86.

Habrá que guiarles, me temo ...




AK86

Cita de: map en Abril 09, 2024, 13:30:03Pero eso no significa que Toyota no tenga aceites que cumplan ILSAC GF-6A -que los tiene- sino que en ese concesionario ni se molestaron en ver que aceite lleva el GR86.

Tenemos que ser conscientes de que tenemos un coche raro, poco conocido en los concesionarios, y en muchos casos hay que 'educarles'.

Probablemente en ese concesionario sacaran una garrafa como ésta:



Es la que le ponen a mi GT86. Tiene código de referencia 08880-83886 en el catálogo de Toyota y cumple ILSAC GF-5A

Pero Toyota tiene aceites que cumplen ILSAC GF-6A. Por ejemplo, en 5W30 tiene en catálogo uno con código 08880-13705.



Incluso han sacado toda una línea de aceites especiales para la linea GR

GR Endurance 0W-20 (referencia: 08880-13505)
GR Circuit 0W-16 (referencia: 08880-13605)
GR Circuit 0W-20 (referencia: 08880-12405)
GR Touring 0W-30 (referencia: 08880-12505)
GR Touring 5W-40 (referencia: 08880-13005)



(ver: https://loongwahshop.com/products/TOYOTA-GR-SPORT--Motor-oil)

Así que si .... Toyota tiene TODO tipo de aceites. Otra cosa es que en los concesionarios no tengan ni idea -aun- de cual tienen que ponerle al GR86.

Habrá que guiarles, me temo ...


Me pasaré por Hersamotor y algún a otro a preguntar y os cuento con lo que me digan.
Acerca de la gama de aceites gr que mencionas, vi en su momento que no llegaban a europa, de hecho sólo se comercializaban en japón. No sé si esto ha cambiado o hay algún importador, pero en un vistazo rápido por google no parece que esos aceites estén disponibles en nuestro continente.
Como siempre, gracias por tu aportaciones @map.
Ub saludo

map

Cita de: AK86 en Abril 09, 2024, 15:51:42Acerca de la gama de aceites gr que mencionas, vi en su momento que no llegaban a europa, de hecho sólo se comercializaban en japón. No sé si esto ha cambiado o hay algún importador, pero en un vistazo rápido por google no parece que esos aceites estén disponibles en nuestro continente.

Yo una vez pregunté en el concesionario si me podían pedir alguna de las piezas de TRD (https://www.trdparts.jp/english/product/86_performanceline/) y me dijeron que si. La voluntad del concesionario entiendo que es importante para estas cosas ... :)

En cualquier caso, para lo que es el aceite, no creo que merezca la pena. En el mercado tenemos excelentes aceites de inmejorable calidad y precios mucho más competitivos que los que nos va ofrecer Toyota ...

Pero bueno ... ya nos contarás que te dicen en los concesionarios ...

AK86

Bueno, al final lo llevaré a Hersamotor.
Me han dicho que para los Yaris GR usan Ravenol 0W20 EFS y que en principio para el 86 también aunque no se les ha dado el caso aún.
Me han dejado a elegir uno de la gama Ravenol que cumpla especificaciones y al final he escogido el Ravenol 0W20 DFE.
Así que en principio buena impresión.

Loronso

Yo acabo de coger un GR en Kobe Motor (Majadahonda) y los tíos son la leche... Son patrocinadores de bastantes eventos "racing", llevan mucho los vehículos de la línea Gazoo Racing y el dueño es campeón de rally. Siento que allí van a cuidar mucho de los coches que tengan unas necesidades más específicas, como los GT y GR.