Publicidad

USB

Iniciado por Manuelinos, Marzo 02, 2024, 16:06:58

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelinos

Buenas , me pasa una cosa , tengo un GT  86 de 2012 primeras unidades, el  caso es que le conecto un USB y se me escucha la música bien pero le compré otro de la marca scan disk de 128 GB y cuando lo conecto sale un mensaje en la pantalla  que dice que ( El dispositivo USB conectado está consumiendo mucha energía y se va a desconectar) y no lo puedo poner en marcha  porque no lo reconoce , a alguien le pasa lo mismo o sabe cómo solucionarlo?

map

#1
Entiendo que como equipo de audio tienes el TAS300 original ... ¿ no ?

Algunas dudas: ¿ el USB lo reconoce bien otro equipo, como un ordenador ? ¿ El scandisk 128 es un USB 2.0 o 3.0 ?

Manuelinos

Buenas Map , si , el equipo de audio es el original el que viene con el coche , el usb es ( SanDisk 128GB Ultra Fit, Unidad Flash, USB 3.2, con velocidades de transferencia hasta 400 MB/s)
Lo pongo en el ordenador y si, me lo reconoce y puedo escuchar la música que hay en el USB sin problema, voy a probar ahora haber si formateando el usb lo reconoce, a no ser que se te ocurra otra cosa.

Manuelinos

Confirmo que formateando el usb en modo lento , porque hay un modo rápido y uno lento , pues poniendo el formateo lento he conseguido que no me aparezca el mensaje de consumo excesivo , pero en cambio sigue sin escucharse la música , ahora lo que pasa es que lo conecto no me aparece el mensaje pero no me reconoce el USB y no me salta la música , no sé qué más hacer o qué típo de USB tendría que comprar para que no me de este fallo , el que tenía ahora puesto era el antiguo de Philips de 64 GB y no me da problemas en general , solo una vez apareció el mensaje de que consumía demasiada energía pero luego desapareció el mensaje y ya no me ha vuelto ni a salir ni a dar problemas .

map

#4
Cita de: Manuelinos en Marzo 03, 2024, 14:32:54... el usb es SanDisk 128GB Ultra Fit, Unidad Flash, USB 3.2, con velocidades de transferencia hasta 400 MB/s

El Panasonic TAS300 tiene un puerto USB 2.0.

Se supone que si le conectas un dispositivo USB 3.x, ambos dispositivos tendrían que pasar a usar USB 2.0, pero a lo mejor (no es seguro, es mera conjetura) están teniendo algún problema en ponerse de acuerdo.

Si puedes, prueba con una unidad flash con USB 2.0 ... a ver si es eso.

Manuelinos

Vale 👍🏻 probaré  esta semana, cogeré un 2.0 y con lo que me salga lo dejo por aquí haber si tenemos suerte y es eso, muchas gracias.

Manuelinos

Muy buenas Map ,
Seguimos igual , compré un USB de (Philips Memoria USB de 128 GB USB 2.0 Flash Drive Moon Edition para PC, Ordenador portátil, Lectura de hasta 20 MB/s)
Y lo único en lo que hemos avanzado es que ya el mensaje de está consumiendo mucho el USB ya no aparece pero sigue sin reconocerlo cada vez que lo conecto al coche , lo he formateado como el anterior de forma rápida y de forma lenta y sigo igual , no sé si se te ocurre algo más que probar , si no acabaré en la Toyota haber que me dicen .

map

#7
Pues entonces lo único que se me ocurre que pudiera ser es que el TAS300 no pueda direccionar los 128 GB y esté limitado a USBs de menor capacidad...

Manuelinos

Ok voy a por el último paso entonces , mañana me llega el usb pero de 16 GB haber si con esto funciona porque tengo uno de 64 ahora puesto y sí que me lo reconoce y se escucha bien así que puede ser que tengas razón mañana lo confirmo, gracias.

Manuelinos

Buenas tardes , Map confirmado era lo que decíamos en el último mensaje me ha llegado un USB de 16 GB de San disc y me lo lee in problemas , así que lo dejo por aquí para el que le pueda servir, el Tas3000 que viene de serie en el modelo de 2012 admite hasta 64 Mb de ahí hacia adelante no los reconoce , muchas gracias Map como siempre por tu tiempo y sabiduría y ahora solo me quedmontar una tienda de USB ya que me he juntado con unos cuantos  ;D

map

Me alegro de que se haya aclarado el tema. De haber mantenido el mío, hubiera hecho pruebas yo mismo, pero cambié el TAS300 hace ya un tiempo ... y muy contento. Una de las mejores cosas que le he hecho al coche.

Quieras que no, 10 años de obsolescencia en un equipo electrónico no son despreciables. Si algún día lo sustituyes por un equipo más moderno, notarás, y mucho, el cambio.

Manuelinos

Y qué equipo le has puesto tú?

map


Manuelinos

Pues está muy bien  a lo mejor le doy una vuelta ,muchas gracias como siempre por todo Map

Publicidad