Publicidad

¿Consejos para ir al concesionario?

Iniciado por Alastor, Enero 08, 2018, 20:21:48

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

Pues me gustaria saber los que conseguisteis un buen precio por vuestro troyobaru que razones disteis para negociar el precio.

A mi lo unico que se me ocurre es comparar varios coches de una gama similar entre varias marcas tales como el Mazda MX-5 y el Nissan 370z (328cv) y a parte claro esta hablar del tema de los discos y frenos brembo del GT86 cuando hable con la subaru o bien en la Toyota dar excusas como el aumento de precio por culpa de los frenos y los discos para que no me cobren ese plus o me lo rebajen aun mas para que no me compre el subaru.

El problema que no se cuando tienen que llegar a los objetivos ambos concesionarios y sabiendo eso tambien podria jugar con eso por que supongo que cerrar ventas es lo que quieren los concesionarios.

Saludos y gracias
Mission accomplished

map

Pufff ... que complicado.

En mi caso la pequeña rebaja que conseguí es por que tenían -va a hacer 5 años ya ... como pasa el tiempo- el coche en el concesionario y no lo vendían ... llevaba 6 meses allí ... Así que lo rebajaron para ver si así lo vendían ... Y lo que me inclinó a cogerlo, más que la rebaja, es que no tenía que esperar ... Ya lo había visto en un par de concesionarios ... así que cuando lo vi rebajado ... cinco días después estaba en mi plaza de garaje ... :)

El problema es que saben que cuando vas a por este coche, vas por capricho y juegan con eso. Su objetivo inicial de ventas era de 250 unidades al año (eso me dijeron a mi en Toyota entonces) ... y no lo han cumplido ni de lejos ... pero lejos de bajarle el precio ... lo han subido.

La única baza que veo es que el BRZ está más barato y es el mismo coche. Así que ... difícil de conseguir una rebaja en Subaru, pero en Toyota podría ser factible, alegando que si no te lo rebajan te vas a Subaru (hoy en día me iría directamente a por el Subaru ... por el precio ...)

En fin ... mucha suerte con la negociación!

Jean Korneille

En Francia hay lo que se llama "mandataires", son empresas que venden coches con descuentos importantes porque se ahorran primas de vendedores, etc.
Para el GT86 es muy dificil ahora encontrar empresas de estas que lo ofrezcan. Por ejemplo, Elite-Auto https://www.elite-auto.fr/voiture-neuve/toyota-29/gt86-mc-6343.html
Si vais al configurador, veréis que el descuento equivale a unos 1500€ (y veréis el pu*o malus de 9050€!! por los 180g de CO2... al no ser turbo...)
https://www.elite-auto.fr/steps/52381/couleur/20f176e7809482bec5323c0d15becb48

Cuando lo compré, Toyota ofrecia un descuento de 4000€ y consegui encontrar un mandataire que me rebajaba 1200€ mas. Imprimi la oferta y les dije que preferia comprar en un concesionario, pero que no era rico, que si me igualaban la oferta.... y saqué un muy buen precio. Pero estuvieron discutiendo casi una hora entre ellos, asi que supongo que era un muy buen precio jejeje
Ya lo han recuperado con las revisiones!

celica

Efectivamente, el mejor precio lo vas a conseguir con un coche fisicamente en conce y que se quieran quitar de en medio. A mi me ofrecian en noviembre del año pasado un BRZ blanquito 2017 por 29.000...pero preferi pagar mas y esperar por un 2018 en colo WR Blue Pearl que es el color que se merece este coche. Ademas, me entere por el foro americano de las novedades/mejoras que incorporaba el BRZ 2018, entre ellas el nuevo sistema de audio que incorporaba apple car play y android auto que da un paso adelante muy importante en cuanto a conectividad se refiere. Todas las novedades del 2018 se pueden encontrar en la web japonesa de Subaru. Yo he tenido suerte porque despues del restyling de 2017 me gustaba mas el Subaru que el Toyota y mira que tengo un Celica...pero estos coches tan de capricho, tienes que comprarlos con el corazon y elegi el que mas te guste. Y digo que he tenido suerte en el sentido de que sale mejor de precio el BRZ...habria tenido un problema si m hubiera gustado mas el 86 que este año es bastante mas caro...ademas, el tema de que te obliguen a pagar unas llantas/frenos que pueden no gustarte es un handicap.

Resumiendo, es un coche de capricho y los comerciales los saben...asi que lo mejor que se puede hacer es llamar a todos los conces de España y comprarlo donde mejor precio te hagan y listo.

Alastor

Buenos días

Pues si será un capricho, pero entonces por qué no considerar un Mercedes o Tesla por más de 45000€ como un capricho también? O es que todo lo que sobrepasa el umbral de los 20000€ ya se empieza a considerarse capricho?

Y en España hay webs de vendedores del tipo ese que nos dice nuestro amigo Jean?
Mission accomplished

map

#5
No se si lo has visto ya y puede encajar en lo que buscas: TOYOTA GT86 GT86 2p.

Realmente la web es quierocompraruncoche.com: Compra tu coche nuevo, km0 o seminuevo en tres sencillos pasos ¡al mejor precio!

celica

Pues si te encaja, tiene una pinta estupenda...en blanquito y con los asientos en alcantara/piel; desde luego es una oportunidad.
La unica pega que le encuentro es que la oferta es solo si financias.

Joder, que bonito es este coche...es que no le encuentro ninguna pega. Estuve muy tentado de coger mi BRZ en blanco perlado...

Alastor

Ok gracias

Suponia que podrian ser ese tipo de webs, pero claro ya no son "nuevos". Yo pense que Jean lo que decia eran vendedores que vendian el coche nuevo pero con mejores descuentos que en un conce jeje.

De todos modos echare un vistazo.

PD: tan bonito queda en color blanco?
Mission accomplished

celica

Para mi gustos los colores para este coche son:

- 86: rojo, blanco.
- brz: wr blue, blanco.

No es nuevo el gt86 que te ha pasado map?

map

Si ... es nuevo.

Es un 'kilómetro cero'. Puede ser que lo hayan matriculado para cumplir el objetivo de ventas o cualquier otro motivo. Es decir, lo ha comprado el concesionario y está a su nombre, pero no ha tenido nunca otro dueño ...

Jean Korneille

Pues ya no esta  :o
Si que debia ser una buena oferta  ;D
Lo que decia yo son nuevos.

map

Si que está, lo que pasa es que esa web genera URL dinámicas que cambian con el tiempo

Hoy está aquí

celica

Pues como siga moviendose va a dejar de ser km0!

;D ;D ;D

Jean Korneille


Publicidad