Publicidad

Tapas de los mandos para abatir el asiento posterior

Iniciado por Jorsani, Diciembre 28, 2023, 11:18:19

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Mi GT86 poco a poco va cumpliendo años y acumulando km. Hasta ahora nunca hubo grillos interiores ni crujidos a pesar de que el escape no es el original y todo vibra un poco mas de lo normal (sobre todo al arrancar en frio).

El caso es que por alguna extraño motivo las tapitas de plástico que cubren los tiradores para abatir el asiento posterior han comenzado a vibrar con el correspondiente TOC que me produce. Creo que solo he abatido el asiento una vez para probar como era, por tanto esa parte del coche debería estar virgen y ni me había dado cuenta de que las tapas están ahí puestas sin mas. No parece que encajen ni estén sujetas de ninguna forma, solo tiradas por su propio peso. La duda que tengo es si todos los coches las tienen así o me falta alguna pestaña o algo que las sujete un poco.

La solución facil es quitarlas y ya no vibrarán mas, pero no es la que mas me gusta.

map

¿ te refieres a las piezas recuadradas en amarillo ?


Jorsani

#2
Me refiero a las que marcaste en rojo y me acabo de dar cuenta de que no son las de abatir el asiento.... jajaja.
Se nota que no revuelvo nunca por ahí verdad?

map

Ya me extrañaba a mi ... :)

En mi caso no han dado problemas, pero habría que ver si la vibración de las tapas es por que lo que vibra es la bandeja ... ¿?. Si no es así, supongo que aplicando algún adhesivo -o algún otro método de fijación- a las tapas, dejarán de vibrar ...

Ya nos contarás como evoluciona el tema ...

Jorsani

Vale, las tapas son para cubrir el anclaje isofix de las sillitas de bebé, no tiene nada que ver con abatir el respaldo.

Tienen unas pestañas que en mi caso estaban demasiado cerradas y no hacían nada, así que las force un poco con la mano para abrirlas y ahora al menos encaja un poco, no quedan sueltas. De momento parece que funciona el remedio.

map


Alastor

Cita de: Jorsani en Diciembre 30, 2023, 12:51:39Vale, las tapas son para cubrir el anclaje isofix de las sillitas de bebé, no tiene nada que ver con abatir el respaldo.

Tienen unas pestañas que en mi caso estaban demasiado cerradas y no hacían nada, así que las force un poco con la mano para abrirlas y ahora al menos encaja un poco, no quedan sueltas. De momento parece que funciona el remedio.

¿Podrias explicarte?

Yo tengo problemas de vibracion por el subwoofer. La tercera luz de freno produce un poco de vibracion y se nota mas en musica electronica o con mucho subgrave como bandas sonoras.

A ver si FT86 vuelve a estar ok y te paso el enlace de un post mio para arreglar en un 80-90% ese problema de vibracion.

Otra opcion con las vibraciones de la tercera luz de freno es adquirir una base de PVC de algun vendedor que te la imprima en 3d y hacer la brico de bajarla eliminando la base y asi evitar vibraciones. El 90% de vibraciones asquerosas son por culpa de esa bandeja y de la luz de freno, encima que menuda mierda de textil que se engancha toda la mierda que hasta aspirando cuesta quitarla.
Mission accomplished

Jorsani

Tienes toda la razón

Tras toquetear toda la zona, el problema es la luz de freno. Si hay un brico te lo agradecería porque aunque no es algo grave parece que toda mi atención va ahí y me da rabia. La vibración se produce cuando el motor va sobre 2000rpm, por encima o por debajo nada.

Lo de las tapas del isofix y las pestañitas que abrí un poco hacen ahora vayan mas sujetas que no viene mal.

sky

Buenas Jorsani, si no recuerdo mal hay un brico en ft86club pero ahora mismo esta en mantenimiento (se pasa mas tiempo caida que funcionando).

De todas formas hay un video en youtube :
https://www.youtube.com/watch?v=Hd6HfJGZr3Y
Para buscar usando esto te suele salir :"gt86 third brake light lowering"

Aprovecho para preguntar , alguien ha hecho alguna vez una copia completa de un foro para guardarlo? En ft86club hay muchísima información interesante de los toyobarus y parece que cada vez se mantiene menos la web y al final acabara cerrando a este paso... y se perdería mucha información interesante.

Un saludo

admin

Cita de: sky en Marzo 21, 2024, 12:16:39Aprovecho para preguntar , alguien ha hecho alguna vez una copia completa de un foro para guardarlo?

Si, claro. Yo hago copias regularmente (antiguamente de forma semanal. Ahora, que apenas si hay actividad, de forma mensual ...)
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Blaxter

Hola, a mí me vibraba y estuve a punto de bajar la tercera luz de freno pero antes de hacerlo probé a circular sin ella quitando la bandeja donde va y seguía notando vibraciones.. al final lo solucione con espuma poliuretano en los agujeros de la bandeja metálica que sostiene a esa de tela y solucione el problema. espero que os ayude. Saludos.

sky

Cita de: admin en Marzo 22, 2024, 12:33:08
Cita de: sky en Marzo 21, 2024, 12:16:39Aprovecho para preguntar , alguien ha hecho alguna vez una copia completa de un foro para guardarlo?

Si, claro. Yo hago copias regularmente (antiguamente de forma semanal. Ahora, que apenas si hay actividad, de forma mensual ...)

Me refería a hacer copia de un foro del que no eres admin (en este caso ft86club , el foro americano) , porque cada vez se cae mas y hay muchísima información y tutoriales que aquí no tenemos y era por saber si alguno teníais experiencia en hacer eso.

admin

Cita de: sky en Marzo 25, 2024, 08:58:30Me refería a hacer copia de un foro del que no eres admin (en este caso ft86club , el foro americano) , porque cada vez se cae mas y hay muchísima información y tutoriales que aquí no tenemos y era por saber si alguno teníais experiencia en hacer eso.

¡ Ah ! ... ok ... no te había entendido bien.

Entiendo que el administrador del foro tendrá sus copias de seguridad (mal administrador será sino ...)

En cualquier caso, en internet existe una web muy interesante llamada Internet Archive (no se si la conocéis)

Entre otras cosas tiene una 'wayback machine' que te permite por navegar por 'fotos' del contenido de webs que realizó en su día y que mantiene de forma online.

Para el caso de ft86club, en el momento de escribir estas líneas tiene almacenadas 425 'fotos' de esa web entre las fechas del 16 de Octubre de 2009 y el 30 de enero de 2024.

También podéis viajar en el tiempo para ver como era este foro en octubre de 2018 (que es la primera de las 31 copias que ha hecho de este foro), o como era su predecesor, www.clubtoyobaru.com, allá por septiembre de 2012.

No siempre funciona bien. A veces las copias tienen algunos fallos, pero en general es una web muy interesante para encontrar cosas que estuvieron ahí en algún momento ...
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Alastor

#13
Buenas de nuevo

Vengo con noticias nuevas. De momento estoy a la espera previo pago de unos 50€ que le hice al supuesto vendedor de un kit para bajar la luz de freno. Aquí tenéis el enlace https://skronline.net/BLK.html, para comprarlo tenéis que hablar con el.

OJO! esperad a que lo reciba yo, ya que el pago lo hice como amigo por PayPal, yo quiero pensar que me lo va a enviar, el chico parece fiable, parece ser el que invento ese kit y ademas te responde rápido, de momento tengo que esperar 2 semanas.

De momento voy a seguir con mi apaño que hice para evitar demasiadas vibraciones en la tercera luz de freno.

Aquí dejo el enlace de FT86 https://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=154538

Explicare brevemente que hice. Coges dos ganchos pequeñitos que los venden en los chinos, coges una goma elástica u otra cosa que pueda servir, tiráis hacia abajo primero con la mano cogiendo el cable de la luz de freno y veréis a través del cristal como tanto la bandeja como la luz bajan un poco, cogéis el gancho con la goma y lo ponéis de forma que se quede lo mas fijo posible y evite que suba de nuevo la luz, buscáis un agujerito o un saliente de un tornillo y engancháis ahí el otro gancho. Id probando, pero cuidado con el cable no os paséis.
  De momento a mi me ha servido y he conseguido quitar en un % bastante alto esa vibración, ya no la escucho cuando enciendo el coche en frio y en según que música o temas .

Tened en cuenta que es un apaño que a veces puede fallar, a mi se me soltó una vez, pero lo volví a poner de otro modo buscando agarre y enganches y de momento no se ha vuelto a soltar
Mission accomplished

Publicidad