Nuevo dueño de BRZ

Iniciado por alx_brz98, Noviembre 27, 2023, 16:43:21

Tema anterior - Siguiente tema

alx_brz98

Hola a todos,

El miércoles pasado me entregaron mi Subaru BRZ. Después de meses buscando alguna oportunidad donde no me cobrasen un coche usado por encima de precio de concesionario, encontré en Wallapop un BRZ que llegó a un concesionario de Barcelona y lo reservé de inmediato.

Aparte de poder estrenar el coche, al parecer los BRZ llevan el acabado con costuras rojas, cuero y alcantara, llantas de 18" con PS4s y el inconfundible color azul Subaru. Mientras que los GR, en España, tienen los asientos de tela, acabados de plástico en salpicadero y puertas... Y todavía no he visto ninguno que no tenga las llantas de 17" y las Primacy, aunque técnicamente con el Touring o Circuit Pack sí debería llevar mejores llantas y ruedas.

Volvamos al tema, le he hecho ya casi 1000km y lo he disfrutado mucho, a pesar de no poder pasar de 4k rpms. Vengo de un Audi S5 y no echo de menos la potencia, mientras que sí aprecio la precisión, agilidad y sobre todo diversión que da este coche sobre las barcazas alemanas. Va como un dardo al meterlo en curva.

Dicho esto, tengo una pregunta y una petición:

1. Una vez hecho el rodaje, mi idea es cambiar el aceite por 5w30 y después cambiarlo cada 5mil-8mil km. ¿Creéis que es buena idea cambiar a una viscosidad más alta o debería seguir el manual del dueño? Mi opinión, sin saber mucho es que dandole zapatilla + el clima español, el 0w20 no es mucho más que aguachirri, y me preocupa la fiabilidad dado que me pasé meses dándole vueltas al tema de las pérdidas de presión de aceite en curvas a derecha antes de comprarlo. En caso de que sí sea recomendable pasar a mayor viscosidad, qué marca le echáis? Ah y por cierto, parece que el infame problema de presión en giro de derechas ha sido arreglado simplemente usando 5w30 y 1 litro de sobrerellenado:


No es que vaya a hacer trackdays constantemente, pero sí va a tener un uso intensivo en puertos de montaña, durante horas, que vendría a ser lo mismo prácticamente. Me gustaría conocer la opinión del foro.

2. Me podéis mandar el link del grupo de whatsapp, porfaplis? ;D

Por último, soy de la provincia de Tarragona, por si alguien quiere quedar para subir a La Mussara ;) .

Gracias de antemano.


arribi

Bienvenido!

Diría que has hecho un cambio a mejor, aunque un S5 para viajar debe ser una gozada.

En cuanto a la decisión GR86/BRZ es curioso, pero yo prefiero los asientos de tela del GR86. Por cierto, pensaba que los BRZ venían con PS4, no PS4S, como los GR86 Touring.

Ah, yo tampoco he visto un GR86 que no sea el básico porque, aunque yo haya pedido un Circuit Pack, todavía estoy pendiente de que me lo instalen. Lo bueno es que les estoy dando uso a las primacy en el rodaje, que luego las llantas de 17" no me valdrán.

En cuanto a lo del aceite... es un tema recurrente en el grupo de whatsapp, del que te paso enlace vía MP.
#milhouse

JAB

hola, buena maquina te has comprado.Lo de la presion de aceite seria en curvas muy largas y rapidas y con slicks .Se comenta tambien q hay restos de silicona en montaje y tapan el filtro de la bomba de aceite.Si hay algun resto cuando cambies aceite sale todo, y las virutas de metal quedan en el filtro de aceite . El motor no va muy apretado, y el aceite no se calienta demasiado, el mio nunca pasó de 120°C ....Motul 300V si te quedas mas tranquilo , si no, motul ecolite 0w20 o 5w30 mas q suficiente, calidad maxima . Un saludo !!!!

map

#3
Cita de: alx_brz98 en Noviembre 27, 2023, 16:43:21El miércoles pasado me entregaron mi Subaru BRZ.

¡ Bienvenido ! ... y enhorabuena por ese BRZ ...

Cita de: alx_brz98 en Noviembre 27, 2023, 16:43:211. Una vez hecho el rodaje, mi idea es cambiar el aceite por 5w30 y después cambiarlo cada 5mil-8mil km. ¿Creéis que es buena idea cambiar a una viscosidad más alta o debería seguir el manual del dueño? Mi opinión, sin saber mucho es que dandole zapatilla + el clima español, el 0w20 no es mucho más que aguachirri, y me preocupa la fiabilidad dado que me pasé meses dándole vueltas al tema de las pérdidas de presión de aceite en curvas a derecha antes de comprarlo. En caso de que sí sea recomendable pasar a mayor viscosidad, qué marca le echáis?

El tema del aceite ha sido un tema recurrente en el foro desde hace años. Te remito a la última entrada que escribí al respecto hace unos días, pero si buscas en el foro, encontrarás muchas otras.

Sobre si es o no 'aguachirri' el SAE20 ... El SAE20 se caracteriza por tener una viscosidad comprendida entre 6,9 y 9,3 cSt (cSt=centiStokes) a 100 ºC. El SAE30, por su parte, tiene una viscosidad comprendida entre 9,3 y 12,5 cSt. Y al aumentar la temperatura, todos los aceites tienen a converger en cuanto viscosidad ...



Si le vas a dar caña en tus rutas de montaña, pon 5W30 y te quedarás más tranquilo. Cualquier aceite que cumpla con las especificaciones del coche (ILSAC GF-6A, según el manual del GR86) de cualquier marca reconocida

Chubaru

Bienvenido y enhorabuena, que disfrutes mucho de tu BRZ. Yo tengo uno igual, acabo de terminarle el rodaje y juraría que llevo las Pilot Sport 4.

alx_brz98

Sí lleva PS4 no S, era para decir PScuatros, en plural... Jajajaja

Gracias a todos por la bienvenida y las aclaraciones.