Homologaciones Packs

Iniciado por GRZ, Noviembre 26, 2023, 21:01:39

Tema anterior - Siguiente tema

GRZ

 Poco a poco van llegando los que quedan, lo que alegra mucho.

 Muchas gracias a todos por lo de las válvulas; ya lo estoy mirando. Quería comentar algunas cosillas sobre las homologaciones para que vayáis con algo más de información a los que os toque. Si es preciso abrir un tema aparte, se abre.


 Me dieron los papeles en el concesionario esta semana (informe de conformidad, certificado de taller y manual de la instalación del kit interno de Toyota con fotos y explicaciones paso a paso). Al llegar a la ITV a presentar todo, me dijeron que faltan cosas y que los documentos no están bien concretados.

 Al parecer, hay que entregar un dosier con el Conjunto Funcional que afecta al sistema de frenado y otro para el de llantas y neumáticos. Lo que están entregando NO incluye las llantas ni los neumáticos. Según cómo lo pongan, se homologaría la medida de llanta y neumático en general o solo el modelo de llanta y neumático en concreto. Así que mucho cuidado con el detalle. Ya le he mandado un mail al comercial y empezaré a moverlo mañana con los amigos de Toyota España.

 Además, hay otra opción para poder homologar la matrícula pequeña por algo menos de 15€ adicionales. Al solicitar el conjunto funcional, se puede pedir que incluyan el cambio de portamatrícula y matrícula delantera pequeña por razones de refrigeración, tanto en el informe de conformidad como en el certificado de taller. Si no, se necesita pasarlo por laboratorio porque es reforma de importancia. Ah, y muy importante según ellos: la placa delantera y la trasera NO pueden ser de chapa y tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor. Vamos, que hay que comprar una de tamaño normal y otra tipo Alfa Romeo.


 Paciencia y saludos.

admin

Cita de: GRZ en Noviembre 26, 2023, 21:01:39Si es preciso abrir un tema aparte, se abre.

He desdoblado el mensaje original en un nuevo tema, por que creo que puede dar bastante juego y para tratar de mantener un cierto orden, que luego es más fácil encontrar las cosas. (no se por que tendéis a escribir todo en un único tema ... ¿? ... :) )
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

OscarMV3

A mi personalmente, y sin ser uno de los afectados, me parece una vergüenza el tema de los packs... no puede ser que tu encargues un coche en septiembre de 2022, el coche tarde mas de un an~o en llegar y una vez llega, Toyota no tenga preparado el pack para su instalación.
Me parece una gestión pésima de Toyota, que debía tener todo listo a tiempo... no me dirán ahora que Braid necesita mas de 15 meses para entregar unas llantas, lo mismo que AP, etc...

arribi

Las ruedas, en principio, no sería necesario homologarlas, ya que son de medidas equivalentes a las de serie. Otra cosa es que se quieran meter para que consten en papeles. Lo que no tengo claro es qué pasa si te especifican el modelo concreto de llanta en la ficha si, por lo que sea, te apetece poner otras.
#milhouse

Yayo

La gestión que ha hecho Toyota de las unidades con Packs creo que ha sido pésima. Yo compré el coche con Pack Circuit a mediados de octubre y me dijeron que me lo entregarían en unos días, la semana siguiente. Luego me dijeron que sólo habían llegado los neumáticos y que no se sabía ni sieuiera cuando llegarían las llantas. Después llegaron las llantas BRAID junto con las tuercas para su anclaje, pero faltaba el resto de los componentes del Pack. Lo peor es el que el coche se había matriculado ya.

Cuando se estaba iniciando la desmatriculación sel coche me dijeron que el resto del Pack estaba al caer, pero al llegar  el resto del mismo se decididó, por consejo de la concesión, seguir adelante con la operación.
El problema es que para montar el pack son necesarios unos tornillos (8 para cada eje, con distintas referencias) que se extraen durante la instalación y que no son reutilizables, por lo que hay que sustituirlos por unos nuevos.

Mientras tanto se han ido pidiendo citas en ITV para homologación que se han ido posponiendo dada la imposibilidad de montar el Pack. Además, las ITV de la zona abren cita para homologación ocasionalmente, y hay que pedirlas con mucha antelación.

El caso es que los tornillos (traseros) de marras no llegan hasta el día 13 (quizá antes) y el 14 es la cita para homologar. Si no, me temo que nos vamos a enero ya para que me entregen el coche homologado (con matriculación 2023), como han hecho las concesiones que han entregado otras unidades con el mismo pack en otras provincias.

Hoy en día no tengo ni dinero ni coche. Y os aseguro que que el coche lo pagué bien pagado.

Por eso me interesa saber exactamente qué le hará falta a la concesión para consumar con éxito la homologación. Por lo que le pediría al creador del hilo @GRZ que me detallara el proceso.

La idea sería que montarán ya el pack en el eje delantero -más laboruoso- y en cuanto lleguen los tornillos del eje trasero hicieran lo propio con este último eje, para poder pasar ITV inmediatamente.

Gracias por adelantado.




Borni_at200

Cita de: arribi en Noviembre 27, 2023, 10:22:43Las ruedas, en principio, no sería necesario homologarlas, ya que son de medidas equivalentes a las de serie. Otra cosa es que se quieran meter para que consten en papeles. Lo que no tengo claro es qué pasa si te especifican el modelo concreto de llanta en la ficha si, por lo que sea, te apetece poner otras.

En caso de llevar en ficha metida una medida de llanta e neumáticos ya siempre tendrá que pasar con esa medida tengo entendido.

map

Cita de: Borni_at200 en Diciembre 01, 2023, 19:00:01
Cita de: arribi en Noviembre 27, 2023, 10:22:43Las ruedas, en principio, no sería necesario homologarlas, ya que son de medidas equivalentes a las de serie. Otra cosa es que se quieran meter para que consten en papeles. Lo que no tengo claro es qué pasa si te especifican el modelo concreto de llanta en la ficha si, por lo que sea, te apetece poner otras.

En caso de llevar en ficha metida una medida de llanta e neumáticos ya siempre tendrá que pasar con esa medida tengo entendido.


Pues no has entendido bien entonces ... :)

Si le echas un vistazo al MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V., verás que en el punto 8.3 -Neumáticos- dice:


Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y su estado reúna las condiciones mínimas de utilización. Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático


Con esa tolerancia de ±3% se puede jugar ...

arribi

Cita de: Yayo en Diciembre 01, 2023, 18:46:40La gestión que ha hecho Toyota de las unidades con Packs creo que ha sido pésima. Yo compré el coche con Pack Circuit a mediados de octubre y me dijeron que me lo entregarían en unos días, la semana siguiente. Luego me dijeron que sólo habían llegado los neumáticos y que no se sabía ni sieuiera cuando llegarían las llantas. Después llegaron las llantas BRAID junto con las tuercas para su anclaje, pero faltaba el resto de los componentes del Pack. Lo peor es el que el coche se había matriculado ya.

Cuando se estaba iniciando la desmatriculación sel coche me dijeron que el resto del Pack estaba al caer, pero al llegar  el resto del mismo se decididó, por consejo de la concesión, seguir adelante con la operación.
El problema es que para montar el pack son necesarios unos tornillos (8 para cada eje, con distintas referencias) que se extraen durante la instalación y que no son reutilizables, por lo que hay que sustituirlos por unos nuevos.

Mientras tanto se han ido pidiendo citas en ITV para homologación que se han ido posponiendo dada la imposibilidad de montar el Pack. Además, las ITV de la zona abren cita para homologación ocasionalmente, y hay que pedirlas con mucha antelación.

El caso es que los tornillos (traseros) de marras no llegan hasta el día 13 (quizá antes) y el 14 es la cita para homologar. Si no, me temo que nos vamos a enero ya para que me entregen el coche homologado (con matriculación 2023), como han hecho las concesiones que han entregado otras unidades con el mismo pack en otras provincias.

Hoy en día no tengo ni dinero ni coche. Y os aseguro que que el coche lo pagué bien pagado.

Por eso me interesa saber exactamente qué le hará falta a la concesión para consumar con éxito la homologación. Por lo que le pediría al creador del hilo @GRZ que me detallara el proceso.

La idea sería que montarán ya el pack en el eje delantero -más laboruoso- y en cuanto lleguen los tornillos del eje trasero hicieran lo propio con este último eje, para poder pasar ITV inmediatamente.

Gracias por adelantado.





Yo también tengo (pagado) un Circuit Pack pero llevo con un básico desde que lo saqué del conce hará casi un mes. Lo bueno es que les doy uso a las primacy, haciendo el rodaje con ellas.

También estoy a la espera de que lleguen algunas piezas del pack. En mi caso creo que faltan las tuercas.
#milhouse

Yayo

#8
Cita de: GRZ en Noviembre 26, 2023, 21:01:39Poco a poco van llegando los que quedan, lo que alegra mucho.

 Muchas gracias a todos por lo de las válvulas; ya lo estoy mirando. Quería comentar algunas cosillas sobre las homologaciones para que vayáis con algo más de información a los que os toque. Si es preciso abrir un tema aparte, se abre.


 Me dieron los papeles en el concesionario esta semana (informe de conformidad, certificado de taller y manual de la instalación del kit interno de Toyota con fotos y explicaciones paso a paso). Al llegar a la ITV a presentar todo, me dijeron que faltan cosas y que los documentos no están bien concretados.

 Al parecer, hay que entregar un dosier con el Conjunto Funcional que afecta al sistema de frenado y otro para el de llantas y neumáticos. Lo que están entregando NO incluye las llantas ni los neumáticos. Según cómo lo pongan, se homologaría la medida de llanta y neumático en general o solo el modelo de llanta y neumático en concreto. Así que mucho cuidado con el detalle. Ya le he mandado un mail al comercial y empezaré a moverlo mañana con los amigos de Toyota España.

 Además, hay otra opción para poder homologar la matrícula pequeña por algo menos de 15€ adicionales. Al solicitar el conjunto funcional, se puede pedir que incluyan el cambio de portamatrícula y matrícula delantera pequeña por razones de refrigeración, tanto en el informe de conformidad como en el certificado de taller. Si no, se necesita pasarlo por laboratorio porque es reforma de importancia. Ah, y muy importante según ellos: la placa delantera y la trasera NO pueden ser de chapa y tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor. Vamos, que hay que comprar una de tamaño normal y otra tipo Alfa Romeo.

 Paciencia y saludos.

Saludo ¿Sabes algo del tema? Me interesa sobre todo el asunto del Conjunto de homologación de las llantas y neumáticos.

Yo tengo:
  • El certificado de Autorización del Conjunto Funcional (CF Frenos GR86) 1 página
  • El Acta de Ensayo nº CU23020948 (CF Frenos GR86) 3 páginas.
  • El Informe nº CU23020948  relativo al Conjunto Funcional (3 páginas), que hace referencia:
  • A la instalación del kit de frenos delanteros (pinzas y discos)
  • A la instalación de llantas de aleación BRAID FORGED 1 de 18" y 8" de ancho
  • La documentación técnica del Conjunto Funcional Frenos GR86 (34 páginas), que incluye los Anexos 0, 1 y 2

¿Qué más me falta?  :o

Zeposf3rico

Cita de: GRZ en Noviembre 26, 2023, 21:01:39Además, hay otra opción para poder homologar la matrícula pequeña por algo menos de 15€ adicionales. Al solicitar el conjunto funcional, se puede pedir que incluyan el cambio de portamatrícula y matrícula delantera pequeña por razones de refrigeración, tanto en el informe de conformidad como en el certificado de taller. Si no, se necesita pasarlo por laboratorio porque es reforma de importancia. Ah, y muy importante según ellos: la placa delantera y la trasera NO pueden ser de chapa y tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor. Vamos, que hay que comprar una de tamaño normal y otra tipo Alfa Romeo.

No entiendo eso de que tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor (porque no se que códigos son), en mi caso tengo el GR86 con las placas que me dio Toyota para homologar y ahora quiero poner una delantera pequeña que voy a encargar en una tienda ajena a Toyota, entonces... ¿va a llevar un código distinto a la trasera que tengo y debo encargar en esa tienda también otra matrícula de tamaño normal para detrás?
Gracias y un saludo.

Yayo

Cita de: Zeposf3rico en Diciembre 04, 2023, 20:46:08
Cita de: GRZ en Noviembre 26, 2023, 21:01:39Además, hay otra opción para poder homologar la matrícula pequeña por algo menos de 15€ adicionales. Al solicitar el conjunto funcional, se puede pedir que incluyan el cambio de portamatrícula y matrícula delantera pequeña por razones de refrigeración, tanto en el informe de conformidad como en el certificado de taller. Si no, se necesita pasarlo por laboratorio porque es reforma de importancia. Ah, y muy importante según ellos: la placa delantera y la trasera NO pueden ser de chapa y tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor. Vamos, que hay que comprar una de tamaño normal y otra tipo Alfa Romeo.

No entiendo eso de que tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor (porque no se que códigos son), en mi caso tengo el GR86 con las placas que me dio Toyota para homologar y ahora quiero poner una delantera pequeña que voy a encargar en una tienda ajena a Toyota, entonces... ¿va a llevar un código distinto a la trasera que tengo y debo encargar en esa tienda también otra matrícula de tamaño normal para detrás?
Gracias y un saludo.

Ayer estuve en la ITV que va a homologar mi Pack Circuit y les llevé toda la documentación que antes he reseñado, para que la analizaran y me dijeran si falta algo.
En el INFORME que he señalado consta que la homologación se refiere a los frenos y a las llantas y neumáticos así que me dijeron que con esto último no hay problema.
Lo que me faltaba era el INFORME DE CONFORMIDAD y lógicamente el CERTIFICADO DE INSTALACIÓN.
Además me dicen que lleve todo unos dias antes de pasar con el coche para verificar que el expediente está completo.
En cuanto a la matrícula pequeña y su portamatrícula, si el informe de conformidad la incluye, como ha señalado el creador del hilo, se puede homologar al tiempo de realizar la homologación del Pack Circuit, me ha señalado la amable chica de la oficina de ITV. No me dijo nada de que la delantera y trasera debieran ser del mismo proveedor (tampoco se lo pregunté) pero se va a hacer así oara evitar problemas.

Zeposf3rico

Cita de: Yayo en Diciembre 05, 2023, 07:42:21
Cita de: Zeposf3rico en Diciembre 04, 2023, 20:46:08
Cita de: GRZ en Noviembre 26, 2023, 21:01:39Además, hay otra opción para poder homologar la matrícula pequeña por algo menos de 15€ adicionales. Al solicitar el conjunto funcional, se puede pedir que incluyan el cambio de portamatrícula y matrícula delantera pequeña por razones de refrigeración, tanto en el informe de conformidad como en el certificado de taller. Si no, se necesita pasarlo por laboratorio porque es reforma de importancia. Ah, y muy importante según ellos: la placa delantera y la trasera NO pueden ser de chapa y tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor. Vamos, que hay que comprar una de tamaño normal y otra tipo Alfa Romeo.

No entiendo eso de que tienen que tener los mismos códigos del mismo proveedor (porque no se que códigos son), en mi caso tengo el GR86 con las placas que me dio Toyota para homologar y ahora quiero poner una delantera pequeña que voy a encargar en una tienda ajena a Toyota, entonces... ¿va a llevar un código distinto a la trasera que tengo y debo encargar en esa tienda también otra matrícula de tamaño normal para detrás?
Gracias y un saludo.

Ayer estuve en la ITV que va a homologar mi Pack Circuit y les llevé toda la documentación que antes he reseñado, para que la analizaran y me dijeran si falta algo.
En el INFORME que he señalado consta que la homologación se refiere a los frenos y a las llantas y neumáticos así que me dijeron que con esto último no hay problema.
Lo que me faltaba era el INFORME DE CONFORMIDAD y lógicamente el CERTIFICADO DE INSTALACIÓN.
Además me dicen que lleve todo unos dias antes de pasar con el coche para verificar que el expediente está completo.
En cuanto a la matrícula pequeña y su portamatrícula, si el informe de conformidad la incluye, como ha señalado el creador del hilo, se puede homologar al tiempo de realizar la homologación del Pack Circuit, me ha señalado la amable chica de la oficina de ITV. No me dijo nada de que la delantera y trasera debieran ser del mismo proveedor (tampoco se lo pregunté) pero se va a hacer así oara evitar problemas.


Gracias, yo como no voy a poner ningún pack, he encargado el portamatrículas japo pequeño que recomendarón aquí, compraré una matrícula pequeña y dentro de 4 años cuando toque la itv ya veremos si me dicen algo...

Igor_H

Muy buenas a tod@s!

He conseguido mi GR86 Circuit Pack hace un par de meses, más o menos con el mismo "servicio" que acabo de leer... pensaba que soy el único, pero veo que es la manera de trabajar que tienen.

Os cuento un poco la situación y a ver si a alguien le paso alguna cosa parecida:
me entregaron el coche sin el pack, por falta de piezas, y después de un mes me llamaron para montarlo, y luego me lo devolvieron con frenos muy mal purgados. pillaba bien apretando al final, pero bien fuerte y lo de homologación me dijeron que no es necesaria. y por otro lado - los frenos delanteros me hacen un ruido tipo "clack" metálico cada primera frenada hacia alguna dirección, no se si me explico bien. es decir - cuando voy adelante y freno, hacen "clack" y luego nada, todo normal, pero después si doy marcha atrás, con la primera frenada hacen lo mismo. como si hubiera algo suelto dentro, no lo se...

y hoy, el día 12/01, he vuelto a dejar el coche, para que acaben de purgar bien los frenos, y les comente, que se informen bien por el tema de homologación, porque tiene pinta, que no es como dicen. y ya veo, leyendo comentarios por aquí, que o bien pasan de las cosas, o no se enteran... no lo se. y también les comente lo de los frenos, y me dijo que puede ser que es normal, que son los discos de frenos ventilados y tiene algo como juego, y pasa cada vez al cambiar la dirección de frenada, pero viendo como "saben" las cosas, estoy dudando mucho ya.

Y viendo que hice la reserva en junio del 2022 y tras casi un año y medio esperando, lo recibí pagando más de lo acordado (de 38500 subió a 42400, que no entró el descuento de primeras unidades, pero si - del pack, por lo menos..) y ahora el servicio que ofrecen es algo nefasto, por no decir de otra manera...
Esta tarde tengo que ir a buscar el coche, a ver que me cuentan.

Bueno, saludos a tod@s!
Espero que alguien me podrá informar mejor que los concesionarios, o, por lo menos, al leer esto, se enterará que no es el único que está teniendo "suerte" con el concesionario...

arribi

Pues no sé decirte lo de los frenos, porque más de dos meses después de recoger mi Circuit Pack sin circuit pack, sigo esperando a que lleguen las piezas.

Lo que estamos pasando por este coche no es ni medio normal.
#milhouse

map

Cita de: arribi en Enero 12, 2024, 17:57:28Lo que estamos pasando por este coche no es ni medio normal.

¡ De absoluta vergüenza !