En la busqueda de un 86 o BRZ

Iniciado por miguelangeldavenport, Noviembre 19, 2023, 21:58:32

Tema anterior - Siguiente tema

miguelangeldavenport

Hola a todos!

Mi nombre es Miguel Ángel y tras unos meses buscando un coche para jubilar a mi 320d e91 creo que con el Toyobaru he dado con lo que busco. Descartando el i20N, y el nuevo GR86 llevo semanas buscando una unidad decente. No me importa que sea modificado pero creo que de serie me puede dar mas juego para hacerle cosas a mi gusto. ¿Que opináis y qué me podéis recomendar?

swinginglondon

Hola Miguel Ángel

Una buena unidad no va a ser económica. Si la puesta a punto que le quieres hacer no es demasiado específica pero sin embargo implica un buen desembolso, igual te sale a cuenta un gr86.

Si no es el caso por una causa u otra, tanto los pre como los post restyling tienen su encanto. Puedes intentar localizar uno con el pack brembo.

miguelangeldavenport

Cita de: swinginglondon en Noviembre 19, 2023, 22:54:15Hola Miguel Ángel

Una buena unidad no va a ser económica. Si la puesta a punto que le quieres hacer no es demasiado específica pero sin embargo implica un buen desembolso, igual te sale a cuenta un gr86.

Si no es el caso por una causa u otra, tanto los pre como los post restyling tienen su encanto. Puedes intentar localizar uno con el pack brembo.

Al final lo que creo que le gusta a todo el mundo, llantas con buenos neumáticos, suspensión roscada y escape. El resto de estética poco a poco, el rocket bunny no lo veo para usarlo de daily

Sebasgr86bcn

Mi consejo es comprar si puedes un GR86.Creo que a la larga sera mas barato (precio de compra- mantenimiento - valor residual) y mas satisfactorio por motor y coche nuevo.
En catalunya hay uno negro en venta con unos 5.000 kms creo recordar de uno que hizo rodaje escrupuloso y mas largo del recomendado. Buen precio

map

Hola tocayo.

Cita de: miguelangeldavenport en Noviembre 19, 2023, 23:37:57Al final lo que creo que le gusta a todo el mundo, llantas con buenos neumáticos, suspensión roscada y escape. El resto de estética poco a poco, el rocket bunny no lo veo para usarlo de daily

En mi opinión lo primero que tienes que decidir es si con el motor de la primera generación tienes potencia suficiente o no. Si se te queda corto, tendrías que pensar en el GR86 o el último BRZ.

Si no, el GT86 o BRZ de primera generación podrían ser candidatos.

La diferencia entre una generación y otra son unos 15.000 € (aproximadamente), con los cuales se puede afrontar una buena modificación ...

También puede ser importante -en mi opinión- la estética de las dos generaciones ... depende de lo que quieras conseguir al final desde el punto de vista estético.

Ten también en cuenta, que será más fácil encontrar toyobarus de la primera hornada (tuti34 seguro que te deja su BRZ -cuidadísimo- a buen precio) que de la última generación, aunque alguno se encuentra ya (Toyota GR86) como apuntaba el otro día TGE.

En fin ...  cuando contraes el virus toyobaru es lo que tiene ... dudas, dudas y más dudas ... :)

¡ Bienvenido !

miguelangeldavenport

#5
Cita de: map en Noviembre 20, 2023, 12:00:51Hola tocayo.

Cita de: miguelangeldavenport en Noviembre 19, 2023, 23:37:57Al final lo que creo que le gusta a todo el mundo, llantas con buenos neumáticos, suspensión roscada y escape. El resto de estética poco a poco, el rocket bunny no lo veo para usarlo de daily

En mi opinión lo primero que tienes que decidir es si con el motor de la primera generación tienes potencia suficiente o no. Si se te queda corto, tendrías que pensar en el GR86 o el último BRZ.

Si no, el GT86 o BRZ de primera generación podrían ser candidatos.

La diferencia entre una generación y otra son unos 15.000 € (aproximadamente), con los cuales se puede afrontar una buena modificación ...

También puede ser importante -en mi opinión- la estética de las dos generaciones ... depende de lo que quieras conseguir al final desde el punto de vista estético.

Ten también en cuenta, que será más fácil encontrar toyobarus de la primera hornada (tuti34 seguro que te deja su BRZ -cuidadísimo- a buen precio) que de la última generación, aunque alguno se encuentra ya (Toyota GR86) como apuntaba el otro día TGE.

En fin ...  cuando contraes el virus toyobaru es lo que tiene ... dudas, dudas y más dudas ... :)

¡ Bienvenido !


Hola!

Ya lo he probado y creo que tampoco busco para daily tener más de 200cv. La verdad es que estéticamente me gusta más la primera generación con faros aftermarket tipo LED y la segunda mínimo está por 35k. Con la diferencia hay presupuesto para chuches.

Yo mi presupuesto anda sobre 22k, pero no me importaría llegar a 25 hablando de algo de 2017 en adelante con 50k Kms. Si alguien del foro lo vende sería genial. Llevo un mes detrás de este anuncio de coches.net que no responde  :'( (https://www.coches.net/toyota-gt86-gasolina-2017-en-madrid-56165584-covo.aspx)

swinginglondon

#6
25 de 2017 y aprox 50k kms lo veo algo difícil en este momento.

Igual 22-24 con 50-70k km y de aprox 2014-2015 si lo veo factible.