Un saludo desde Asturias

Iniciado por Paco Jones, Septiembre 21, 2023, 11:33:50

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Jones

Muy Buenas Toyobarus!!
Un saludo a tod@s desde Asturias.
En espera de confirmación por parte del concesionario Asturdai desde el 2 de agosto para poder ser propietario de un nuevo BRZ
La cosa es que el vendedor me dijo que de las 50 unidades previstas en principio, estaban todas adjudicadas. Pero que estaban pendientes de que SUBARU adjudicase otras 50 más. De ser así, una sería para mí.
Ya no se que pensar, leyendo por un lado y otro diferentes versiones del asunto. Yo he dejado una señal de reserva de arras en el concesionario, como garantía. Espero que cumplan, o si no, ya saben...
Alguien me puede aclarar todo este lio con los nuevos BRZ.
GRACIAS!!

arribi

Bienvenido!

Al final han llegado 100 BRZ a España. Hay concesionarios que tienen unidades sin asignar, pero no sé si queda alguna por llegar aún.
#milhouse

Paco Jones

Cita de: arribi en Septiembre 21, 2023, 11:44:41Bienvenido!

Al final han llegado 100 BRZ a España. Hay concesionarios que tienen unidades sin asignar, pero no sé si queda alguna por llegar aún.
Gracias
Está claro que hay unidades sin asignar, ya matriculadas y anunciadas en diferentes webs de compra venta.
Por eso mi mosqueo con el concesionario sin recibir respuesta aún.

map

Bienvenido Paco !

No te puedo aclarar nada, pero espero que pronto puedas tener tu BRZ ...

TGE

#4
Bienvenido!

Por si te puede ser de utilidad, en Granollers en el concesionario Subaru hay una unidad sin asignar en azul, nosotros hoy mismo hemos estado y podíamos adquirirla con entrega inmediata, y nos ha informado que hace un par de semanas tenían una en gris, me consta que es cierto, y que tampoco estaba asignada, se dió la circunstancia que entró un posible comprador que les dejó su coche y la reservó al verla expuesta, quiero decir sin una reserva previa.

La unidad en blanco del concesionario de Badalona que fuy a ver en julio, creo recordar, matriculada de junio-julio ahora está anunciada con 15 Km. quiero decir que parece estar también disponible.

Paco Jones

Cita de: TGE en Septiembre 21, 2023, 19:37:23Bienvenido!

Por si te puede ser de utilidad, en Granollers en el concesionario Subaru hay una unidad sin asignar en azul, nosotros hoy mismo hemos estado y podíamos adquirirla con entrega inmediata, y nos ha informado que hace un par de semanas tenían una en gris, me consta que es cierto, y que tampoco estaba asignada, se dió la circunstancia que entró un posible comprador que les dejó su coche y la reservó al verla expuesta, quiero decir sin una reserva previa.

La unidad en blanco del concesionario de Badalona que fuy a ver en julio, creo recordar, matriculada de junio-julio ahora está anunciada con 15 Km. quiero decir que parece estar también disponible.

Muchas Gracias TGE
Yo vi hace poco dos BRZ (uno azul y otro blanco) en Barcelona a través de coches.com
Si lo llego a saber no hubiese dado la fianza de reserva. Ahora tengo que esperar a que el concesionario lo consiga si o si. De lo contrario, me tendrían de devolver el doble de la fianza que deposité.

TGE

En todo caso tu tienes pedida una unidad formalmente, esa es sin duda la menos mala de todas las malas opciones.

Lo digo así entre las malas y la menos mala pues la comercialización de esta nueva generación de GR86-BRZ está siendo como poco peculiar, no hay una buena opción a priori. Se trata de elegir la opción que intuyas que menos te hará padecer, sabiendo que vas a padecer sí o sí, no por la espera que también, si no por la incertidumbre, no hay la opción que mas te guste para disfrutar del proceso de adquisición de esta pequeña joya de deportivo, eso sí cuando lo tengas te lo compensará con creces a cada segundo des de la llegada a casa ))

sergidb

Hola Paco, por si te sirve de ánimo:

Yo tengo una unidad reservada del BRZ en azul desde el 14 de julio. Esta semana me llamó el comercial diciéndome que aun le aparece "octubre" como fecha de llegada, pero todavía no se sabe el día exacto y para no pillarse los dedos me dijo que, aunque ponga octubre en su aplicación de Subaru, lo recibiría como máximo a finales de año.

El 22 de agosto me avisaron para que pudiera ver el coche en persona aprovechando que acababan de recibir la unidad de otro cliente que la tenia reservada. Así que aún van llegando unidades. :)

Por lo que leí, parece que hay 101 unidades para España.

Paco Jones

Cita de: sergidb en Septiembre 22, 2023, 12:06:44Hola Paco, por si te sirve de ánimo:

Yo tengo una unidad reservada del BRZ en azul desde el 14 de julio. Esta semana me llamó el comercial diciéndome que aun le aparece "octubre" como fecha de llegada, pero todavía no se sabe el día exacto y para no pillarse los dedos me dijo que, aunque ponga octubre en su aplicación de Subaru, lo recibiría como máximo a finales de año.

El 22 de agosto me avisaron para que pudiera ver el coche en persona aprovechando que acababan de recibir la unidad de otro cliente que la tenia reservada. Así que aún van llegando unidades. :)

Por lo que leí, parece que hay 101 unidades para España.
Gracias Sergio
Parece que andamos comprando saldos. Esto es acojonante...  >:(  >:(  >:(

Jorsani

Cita de: Paco Jones en Septiembre 21, 2023, 12:00:13
Cita de: arribi en Septiembre 21, 2023, 11:44:41Bienvenido!

Al final han llegado 100 BRZ a España. Hay concesionarios que tienen unidades sin asignar, pero no sé si queda alguna por llegar aún.
Gracias
Está claro que hay unidades sin asignar, ya matriculadas y anunciadas en diferentes webs de compra venta.
Por eso mi mosqueo con el concesionario sin recibir respuesta aún.

Si el concesionario es el de Gijón yo no me fiaría mucho del vendedor. Cuando compre el GT86 también pasé por la Subaru (antes era exclusiva) y el vendedor me dijo que no existía el BRZ automático. Entre eso y que luego soltó que los GT86 reparaban en su taller porque el coche en realidad era un Subaru y Toyota no los entendia bien... me marché.

Por el contrario en Asturhibrido que está al lado (Toyota) me tratan estupendamente cada vez que voy, conocen el coche y me han arreglado pijaditas incluso sin cobrar.

Mi recomendación es que mires otros concesionarios.

Paco Jones

Cita de: Jorsani en Septiembre 25, 2023, 12:48:05Si el concesionario es el de Gijón yo no me fiaría mucho del vendedor. Cuando compre el GT86 también pasé por la Subaru (antes era exclusiva) y el vendedor me dijo que no existía el BRZ automático. Entre eso y que luego soltó que los GT86 reparaban en su taller porque el coche en realidad era un Subaru y Toyota no los entendia bien... me marché.

Por el contrario en Asturhibrido que está al lado (Toyota) me tratan estupendamente cada vez que voy, conocen el coche y me han arreglado pijaditas incluso sin cobrar.

Mi recomendación es que mires otros concesionarios.

Muchas Gracias Jorsani!!
Lo malo es que ya he hecho una reserva con fianza y no quiero perderla. A Toyota (Avilés) fui hace meses y me dijeron que los GR86 estaban agotados. Que si volvían a mandar más que me avisaban. Así que me di por vencido de que no iba a tener la ocasión de hacerme con uno nuevo. Y de repente Subaru decide exportarlos a Europa. Nada más enterarme, me fui a Asturdai a preguntar y el resto ya lo sabéis...
En los concesionarios ya sabemos a que se dedican en cuanto a la competencia. Lo triste es que siendo el mismo coche desarrollado conjuntamente por ambas marcas, estos ignorantes se pongan a decir tonterias sin ningún argumento.

 

celica

@Paco Jones,
Yo compre mi BRZ 2018 en ese mismo concesionario y aunque al final recibí mi coche después de un larga espera, el comercial me pareció de lo mas impresentable.

Yo, si fuera tu y habiendoles dejado ya la señal, ponles una fecha limite y si no la cumplan que te devuelvan la señal y reservas en otro concesionario. A mi este caso me paso con una moto y al cumplirse el plazo al que se habian comprometido y no tener la moto, me devolvieron la señal.

Por si te sirve de ayuda mi experiencia...

Jorsani

Una vez que tengas el coche que es lo importante ya podrás ir donde quieras. Si el concesionario no es muy bueno pero te lo consigue luego le das puerta y listo.

Del taller ni idea, igual son buenos.

Ánimo que enseguida tendrás tu toyobaru!

Si andas por Gijón igual viste el mío alguna vez porque no debe haber muchos mas. Es un restiling blanco perlado de serie excepto el escape.