Amortiguadores

Iniciado por swinginglondon, Septiembre 13, 2023, 09:30:36

Tema anterior - Siguiente tema

Sebasgr86bcn

Por lo poco que sé,-realmente poco-  los amortiguadores B6 estan pensados para ir con muelles de serie.

Y en la mayoria de coches, la mejora mas facil (coste/beneficio) es cambiar amortiguadores por unos de mayor calidad manteniendo muelles de serie para no tener contrapartidas (altura, confort....)

Lo malo es cambiar muelles manteniendo amortiguadores originales segun tengo entendido

Saludos

tuti34

Cita de: map en Septiembre 13, 2023, 12:35:58En la última revisión, y después de 10 años de uso, me dijeron que fuera pensando en ir cambiando los amortiguadores, así que es algo que tengo en mente hacer en los próximos meses.

Tampoco busco modificar la altura, así que ya contarás que haces al final, que me interesa todo (qué, dónde, cuanto .. ya sabes ... :) )
Map, al final por qué has optado?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

map

Cita de: tuti34 en Noviembre 24, 2023, 14:14:08Map, al final por qué has optado?

Aun no he decidido nada ... pero será ya para el año que viene.

Lo único que he hecho es pedir presupuesto en Toyota para los componentes originales. Redondeando, el precio final del cambio de amortiguadores me lo dejan en unos 1.000 € y si cambias amortiguadores y copelas se va a 1.250 €.

La verdad es que no se que hacer. Mi idea original fue que llegado el momento del cambio de componentes (suspensión, frenos y tal), cambiaría las piezas de serie por algo más 'racing'.

Pero eso fue hace 10 años y hoy la realidad es que cada vez uso menos el coche, no lo meto nunca en pista y cada vez salgo menos de ruta (tristemente en los últimos meses sólo ha hecho ciudad -es mi único coche-) y además, conduzco cada vez más "como una abuela" ... así que ando hecho un lío ... :)

celica

Cita de: map en Noviembre 24, 2023, 18:55:54
Cita de: tuti34 en Noviembre 24, 2023, 14:14:08Map, al final por qué has optado?

Aun no he decidido nada ... pero será ya para el año que viene.

Lo único que he hecho es pedir presupuesto en Toyota para los componentes originales. Redondeando, el precio final del cambio de amortiguadores me lo dejan en unos 1.000 € y si cambias amortiguadores y copelas se va a 1.250 €.

La verdad es que no se que hacer. Mi idea original fue que llegado el momento del cambio de componentes (suspensión, frenos y tal), cambiaría las piezas de serie por algo más 'racing'.

Pero eso fue hace 10 años y hoy la realidad es que cada vez uso menos el coche, no lo meto nunca en pista y cada vez salgo menos de ruta (tristemente en los últimos meses sólo ha hecho ciudad -es mi único coche-) y además, conduzco cada vez más "como una abuela" ... así que ando hecho un lío ... :)

Map, si quieres quedamos algún día, nos cambiamos los coches y decides en base a sensaciones lo que te puede interesar cambiar frente a componentes de serie...por si te sirve de ayuda.