Rueda de repuesto para el GR86

Iniciado por Zeposf3rico, Agosto 29, 2023, 20:53:39

Tema anterior - Siguiente tema

Zeposf3rico

Buenas, me estoy planteando poner una rueda de repuesto al toyobaru cuando me llegue, tengo pedido un GR86 básico y me gustaría hacerme con una llanta 17 con su Primacy, un gato y llave de tornillos para colocarla en el hueco bajo el maletero.
¿Alguien lo ha hecho en GR86 o GT86? Mis dudas son si todo cabría en dicho hueco, y si esto fuera posible... ¿algún modelo concreto de gato que ocupe poco espacio?
También he pensado que igual algún propietario con Touring o Circuit pack podría poner a la venta en el foro las llantas 17 con las Primacy, yo estaría interesado en comprar una y tal vez otros foreros se animarían.
Saludos. 

arribi

A mí me sobrarán las llantas de 17" con sus primacy, así que podremos hablar ;)
#milhouse

Epicuro

Una rueda tipo Galleta sí que encaja sin problema. Pero una rueda de 215 no sé si levantará la tapa del maletero. Creo que en Argentina se entrega con rueda normal.

Si hacéis la prueba y encaja bien, yo también estoy interesado en compraros una rueda a quien haya adquirido alguno de los packs.

GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Zeposf3rico

Cita de: arribi en Agosto 29, 2023, 21:53:54A mí me sobrarán las llantas de 17" con sus primacy, así que podremos hablar ;)
Pues cuando lo tengas, como te darán el juego de ruedas desmontado, podrías hacer la prueba e intentar meter en el hueco una llanta 17 con la primacy inflada y ver si se puede cerrar la tapa del maletero sin que la levante.
Si lo acompañas con fotos y vídeo creo que de momento ya tienes 2 ruedas vendidas  8) ... y probablemente se interesen más foreros por las otras 2   >:D

arribi

Todavía no tengo el coche, pero he estado viendo fotos de la rueda de 17" estándar metida en el hueco y sobresale del mismo.

Los que tenéis el coche podréis comprobarlo fácilmente, midiendo la profundidad del citado hueco.
#milhouse

XAPY

 Hola. Alguien sabe la anchura de la llanta de 17", que lleva?
Según e visto en alguna tabla, para un 215, puede llevar 7'5"/8"/8'5".

 Saludos.

arribi

Cita de: XAPY en Septiembre 01, 2023, 21:02:47Hola. Alguien sabe la anchura de la llanta de 17", que lleva?
Según e visto en alguna tabla, para un 215, puede llevar 7'5"/8"/8'5".

 Saludos.

Apostaría por 7.5", que es la medida estándar para 215mm de goma, sobre todo sabiendo que los packs pasan a ser 8".
#milhouse

map


XAPY

No se me había ocurrido, mirarlo en el manual del conductor. Gracias.

  Saludos.

marta58

#9
Muy buenas aportaciones de los compis. Si necesitáis accesorios de coche, he encontrado una web que no está nada mal y nos puede ser muy útil a todos.

Zeposf3rico

Ahora que ya van a ir entregando los Circuit Pack, a ver si alguno de los afortunados quisiera hacer la prueba de poner la llanta 17 en el hueco del maletero y hacer unas fotos para que veamos que tal queda, con la alfombrilla del maletero quitada y puesta porque al quitar el soporte que lleva el inflador de rueda parece que hay bastante espacio...



arribi

Cita de: Zeposf3rico en Diciembre 03, 2023, 21:32:26Ahora que ya van a ir entregando los Circuit Pack, a ver si alguno de los afortunados quisiera hacer la prueba de poner la llanta 17 en el hueco del maletero y hacer unas fotos para que veamos que tal queda, con la alfombrilla del maletero quitada y puesta porque al quitar el soporte que lleva el inflador de rueda parece que hay bastante espacio...




Es fácil y lo puede hacer cualquiera: no hace falta meter la llanta de 17" para saber si entra o no. Con medir la profundidad y ver si es igual, mayor o menor que 215mm (o 7.5"x25.4mm, si lo prefieres) y listo.

He de decir que he visto fotos donde se ve que no entra entera.
#milhouse

Zeposf3rico

Cita de: arribi en Diciembre 03, 2023, 21:59:18
Cita de: Zeposf3rico en Diciembre 03, 2023, 21:32:26Ahora que ya van a ir entregando los Circuit Pack, a ver si alguno de los afortunados quisiera hacer la prueba de poner la llanta 17 en el hueco del maletero y hacer unas fotos para que veamos que tal queda, con la alfombrilla del maletero quitada y puesta porque al quitar el soporte que lleva el inflador de rueda parece que hay bastante espacio...




Es fácil y lo puede hacer cualquiera: no hace falta meter la llanta de 17" para saber si entra o no. Con medir la profundidad y ver si es igual, mayor o menor que 215mm (o 7.5"x25.4mm, si lo prefieres) y listo.

He de decir que he visto fotos donde se ve que no entra entera.

Gracias, o sea que lo único que cabe es una rueda de galleta como esta:


XAPY

 Hace tiempo en un vídeo, salían los GR para Méjico. Con la llanta de 18" incluyendo la de recambio. Y por la altura, se comía mucho espacio del maletero.
 Yo me compré 2 maletas para cuando viajo y entran justas. Si llevara una rueda normal, ya no me cabrían.
 En mi caso llevo un kit de parches tipo gusano, para reparar pinchazos.
EL ultimo coche con rueda de repuesto que he tenido. Fue un Nissan Almera, en 22años y 300k.kms no la usé. Se tarda menos en poner un parche que en cambiar la rueda.
Y si no lo puedo reparar, grúa y al taller, aunque esto último, todavía no me ha pasado.

 Saludos.

victormiw

Cita de: Zeposf3rico en Agosto 30, 2023, 20:13:53
Cita de: arribi en Agosto 29, 2023, 21:53:54A mí me sobrarán las llantas de 17" con sus primacy, así que podremos hablar ;)
Pues cuando lo tengas, como te darán el juego de ruedas desmontado, podrías hacer la prueba e intentar meter en el hueco una llanta 17 con la primacy inflada y ver si se puede cerrar la tapa del maletero sin que la levante.
Si lo acompañas con fotos y vídeo creo que de momento ya tienes 2 ruedas vendidas  8) ... y probablemente se interesen más foreros por las otras 2   >:D

Buenas, ¿si pides un pack con ruedas diferentes te dan las de serie para que te las lleves? ¿Lo sabes seguro?
Yo pregunté al concesionario y me dijeron que no pero a ver si me la quieren colar.

Saludos.