Primeras dudas

Iniciado por Aficionado 3d, Agosto 28, 2023, 19:00:57

Tema anterior - Siguiente tema

Aficionado 3d

Buenas tardes a todos ! Como comenté en la sección de presentaciones, me entregan el coche nuevo en unas semanas y me gustaría tenerlo mimado desde el principio. El coche va a dormir en garaje, pero quería ponerle una funda para evitar todo el polvo y suciedad que pueda caerle ¿Sabéis de alguna funda que le vaya bien de tamaño? He mirado de las que llevan por dentro una capa tipo algodón (por amazon) pero no sé muy bien si evitarán los arañazos al ponerla y quitarla. Sé que las hay a medida pero valen un pastizal y no sé si la diferencia será tan grande respecto a las de 60-90€

Respecto al tema seguridad, quería montarle una alarma buena con GPS y unos tornillos antirrobo (Mcguard  ultra high security o similares). Alguien ha montado alarma ya al coche?  (he leído que lleva una de serie pero sin activar, aunque imagino que será bastante simple). En cuanto a los tornillos antirrobo de las ruedas, sabéis que tamaño monta para ir pidiéndolos? Alguna sugerencia al respecto?

También tenía pensado darle un buen tratamiento a la pintura, tengo algo de experiencia en el tema detailing y estoy pensando o bien darle yo un sellador (cera sintética) previo descontaminado, etc, o llevarlo a dar un tratamiento cerámico.

Perdonad el tochazo, pero la ilusión del coche nuevo y querer cuidarlo al máximo es lo que tiene !

Gracias de antemano a todos

Borni_at200

Buenas sobre la funda la propia toyota o subaru debe de tener fundas a medida  :D

map

#2
Échale un ojo a: Funda para el coche

Aficionado 3d

Gracias, le echo un ojo !

Aficionado 3d

Alguien sabe el tamaño de las tuercas de las ruedas? Para comprar el antirrobo que le valga

Gracias !

XAPY

Cita de: Aficionado 3d en Septiembre 03, 2023, 10:13:48Alguien sabe el tamaño de las tuercas de las ruedas? Para comprar el antirrobo que le valga

Gracias !

   Yo les pedí las originales y al final me las regalaron, están en 50/60€. Te aconsejo que pongas las originales.

 Compre para mi ex Honda unas del norauto y al desembalarlas, estaba la rosca de algunas, oxidadas. Al final también le puse unas originales de Honda.

 Saludos.

Aficionado 3d

Cita de: XAPY en Septiembre 03, 2023, 14:39:50
Cita de: Aficionado 3d en Septiembre 03, 2023, 10:13:48Alguien sabe el tamaño de las tuercas de las ruedas? Para comprar el antirrobo que le valga

Gracias !

   Yo les pedí las originales y al final me las regalaron, están en 50/60€. Te aconsejo que pongas las originales.

 Compre para mi ex Honda unas del norauto y al desembalarlas, estaba la rosca de algunas, oxidadas. Al final también le puse unas originales de Honda.

 Saludos.

Quería montarle unas Mcgard que en principio son buena marca. Pero necesito saber antes las medidas para pedir las que tocan. He leído en foros americanos que son 12x1.25mm y con asiento cónico de 60 grados. Pero si alguien me pudiera confirmar, estaría más seguro de pedirlas ya

Aficionado 3d

Pues por si le sirve a alguien de referencia, efectivamente las tuercas de las ruedas son 12x1.25 con asiento cónico de 60 grados

hecluro

Cita de: Aficionado 3d en Septiembre 11, 2023, 14:04:34Pues por si le sirve a alguien de referencia, efectivamente las tuercas de las ruedas son 12x1.25 con asiento cónico de 60 grados
Estas son las buenas, ¿no?

https://www.amazon.es/dp/B0048EJNGG

Yo la verdad no tengo claro que merezca la pena para las llantas de 17''... no creo que sean muy interesantes de robar.

Aficionado 3d

Si, ese es el modelo que le vale de Mcgard. Los 24154 en cualquiera de sus versiones

Zeposf3rico

¿ Esos MCgard son mejores que los tornillos antirrobo que ofrece Toyota ?

Aficionado 3d

Cita de: Zeposf3rico en Septiembre 12, 2023, 20:35:39¿ Esos MCgard son mejores que los tornillos antirrobo que ofrece Toyota ?
Los que lleva el toyota no tengo ni idea de cómo son, pero Mcgard siempre ha tenido buena fama. Hay varios modelos compatibles con el BRZ/GR86 que varían en función del nivel de seguridad que quieras

Zeposf3rico

Cita de: Aficionado 3d en Septiembre 15, 2023, 16:09:21
Cita de: Zeposf3rico en Septiembre 12, 2023, 20:35:39¿ Esos MCgard son mejores que los tornillos antirrobo que ofrece Toyota ?
Los que lleva el toyota no tengo ni idea de cómo son, pero Mcgard siempre ha tenido buena fama. Hay varios modelos compatibles con el BRZ/GR86 que varían en función del nivel de seguridad que quieras
Gracias, yo creo que para las llantas 17 de mi básico se los pondré en la casa, por comodidad y rapidez.