PPF, merece la pena?

Iniciado por Rotondasinfuente, Agosto 22, 2023, 23:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

Rotondasinfuente

Buenas a todos chicos, voy a recibir mi brz a finales de mes o principios del siguiente y he estado leyendo sobre PPF para proteger la pintura y quizás añadirle el estilo satinado o mate porqué he visto que el revestimiento es más completo que el transparente normal.

Quería conocer vuestras opiniones sobre si merece la pena aplicarselo al coche entero, solo el frontal o directamente no aplicarle el tratamiento.

De momento solo he recibido presupuesto de un detailing que me aplicaría XPEL Shadow a todo el coche sobre unos 4300€ lo cual me parece una barbaridad.

Hay alguien que lo haya aplicado el mismo en su coche?

Cualquier tipo de información es bienvenida, gracias!

swinginglondon

Yo si acaso se lo haría del frontal (al menos paragolpes delantero y capot), si es posible y si queda lo suficientemente bien. Porsche lo utiliza puntualmente. Si te encaja aplicarlo a toda la carrocería del coche, adelante.

Rotondasinfuente

Estuve mirando precios y el frontal es lo único que me parece razonable por el precio. Lo pensaré esta semana a ver si me cuadra hacerlo o no.

Gracias swinginglondon.

aurasegarra

A ver, depende del estado actual de la pintura lo mismo te conviene pulirlo un poco antes en general y luego aplicar el ppf. Por eso es importante el asesoramiento que puedan darte, no solo es la aplicación si/no del ppf. Después el ppf se pueda aplicar solo en el frontal, que es donde hay más posibilidad de chinazos y tal en la carretera, aunque esto dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Yo hice un ppf frontal en Madrid con este chico que me recomendaron, de precio anda por el estilo de otros, pero lo deja bien y sobre todo te asesora de lo que necesitas, no te mete por los ojos el pack completo, y eso es de agradecer.

Ruski

Buenas, yo soy de cerca de Barcelona y encontré esta empresa https://www.ppfbarcelona.es/ppf-coche-precio-barcelona que la verdad, no esta nada mal de precios.

Alastor

Buenas

Yo si lo hubiera pensado antes de cogerlo, despues de ir al detailer lo hubiera llevado a un profesional de ppf seguramente y que le hubieran puesto la proteccion a aletas, parachoques y capo.

No se cuantos años durara, pero si no es tu coche habitual y si cuidas el ppf y el coche deduzco que eso es para toda la vida.

Siempre me queda la duda de que por mas profesionales que sean, si al final acaba despegandose por los bordes
Mission accomplished

figaloprepod

#6
El coste de un PPF en todo un coche puede variar considerablemente, de 250 a 8.000 euros, dependiendo del estado del coche, el tamaño, las líneas de la carrocería, la complejidad de la instalación y el modelo y valor del coche. Por cierto, incluso el mal tiempo puede jugar una broma cruel, así que compruebe https://meteum.ai/weather/es-ES/region/argentina todo lo que pueda) Así que un presupuesto de 4.300 euros para aplicar XPEL Shadow a todo el coche puede estar dentro de lo posible, aunque sea más elevado.