función AUTO del clima se desconecta sola

Iniciado por Jorsani, Agosto 16, 2023, 08:41:24

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Buenas

Pues ya me ha pasado unas cuantas veces y desconozco el motivo. El A/A enfría muy bien, la calefacción también calienta y en principio todo está Ok, pero de vez en cuando me doy cuenta de que el letrerito de AUTO se ha apagado y efectivamente las regulaciones automáticas dejan de funcionar. Si vuelvo a pulsar la tecla AUTO, se enciende el letrerito y todo funciona normalmente... hasta que le apetece desconectarse; que puede ser 10 min. o 10 días.

¿Hay algún motivo por el que pueda desconectarse solo? No se, al abrir las ventanillas o algo que se me esté escapando.

Es algo extraño.

map

¿ y no tocas nada ?

Según el manual solo se desconecta con los ajustes de velocidad del ventilador o del flujo de aire ...:
CitarIndicador de modo automático
Si se accionan los ajustes de velocidad del ventilador o del flujo de aire, el indicador de modo automático se apaga. Sin embargo, se mantendrá el modo automático para las demás funciones no modificadas.

Jorsani

Cita de: map en Agosto 16, 2023, 17:31:37¿ y no tocas nada ?

Según el manual solo se desconecta con los ajustes de velocidad del ventilador o del flujo de aire ...:
CitarIndicador de modo automático
Si se accionan los ajustes de velocidad del ventilador o del flujo de aire, el indicador de modo automático se apaga. Sin embargo, se mantendrá el modo automático para las demás funciones no modificadas.


No toco nada, simplemente lo pongo a 22 en ambas partes y le doy a "auto" (si es que no estaba ya), entonces me pongo a conducir y el sistema trabaja bien porque veo que sale aire templado de la que voy a trabajar temprano y fresquito a la vuelta que hace mas calor, además los puntitos del ventilador y las flechas cambian según lo que necesita soplar, incluso veo como se activa/desactiva la recirculación del aire. Como voy mosqueado con el tema cada poco miro y algunas veces ya no está el letrero de "auto". Casi siempre voy solo en el coche así, es seguro que nadie toca.

Se me ocurre que el coche estuvo parado unas semanas.... a ver si va a ser problema de bateria, aunque arranca sin ningún amago. El indicador del cuadro marca como siempre (unos 14v) pero no tengo muy claro si el nivel de carga de la batería influye en ese indicador.

Estos días tengo previsto hacer un pequeño viaje, supongo que si es la batería se cargará bien o morirá del todo.

Seguiré informando.

Jorsani

Me respondo a mi mismo por si alguien estaba siguiendo el "misterio".

Sigo pensando que fue un problema de batería, tras el uso "intensivo" de estos días no ha vuelto a fallar, seguramente ahora la batería esté al 100%.

¿Alguien puede explicarme por qué el indicador de la batería del cuadro está en 14v, otras en 12v y otras oscila (creo que al acelerar es cuando baja)?

TGE

Mi BRZ de primera generación la aguja también oscila de esa forma, yo entiendo que es normal.
 
Lo del clima no lo sé, pero no suena bien, quiero decir que creo que no tendría que suceder.

map

Es sólo una suposición (que tengo pendiente de verificar), pero yo diría que 14v. tienes cuando el alternador está en funcionamiento (y por tanto no tiras de la batería) y 12v. cuando tiras directamente de la batería (y el alternador no está trabajando).