Publicidad

Experiencia GR86 y paso a BRZ

Iniciado por Xep, Agosto 15, 2023, 09:58:52

Tema anterior - Siguiente tema

Xep


Hola a todos!

Bueno quería compartir mi experiencia con vosotros, aunque viendo los videos de Dani Cuadrado muchas cosas las podéis intuir.

Pero vamos que he tenido un GR86 hasta hace nada y como me ha gustado bastante me he pasado al BRZ que quizás tiene lo que le faltaba al mío. Voy al lío...


Yo fui de los primeros en recibir en gr86 allá por abril.

Ya desde el principio lo pedí negro y no me convencía (luego al recibirlo no me convenció nada, parecía más pequeño de lo que es..).

Los que lo recibimos primero eran coches que llevaban muchos meses almacenados en una campa. Me llegó con polvo incrustado en muchos sitios, lleno de swilrs en la pintura y con algún otro síntoma de haber estado en exterior, como óxido en los ganchos inferiores delanteros. El mio  era model year 2022, (si lo reservo a finales de 2022 y me llega en 2023 lo lógico es que este fabricado en 2023). Teniendo en cuenta que se hacen cada año pequeñas actualizaciones y los problemas con la silicona del carter esto no me hizo mucha gracia.

Os doy mis impresiones del coche:



Comportamiento

He tenido muchos coches, potentes, de circuito y hasta de drift. Este está configurado como haciamos antes con los bmw poquipotentes para derrapar. Neumáticos malos, muy duro de atrás y más blando de delante y sin convergencia ni caída en el tren trasero.
El tren delantero le falta agarre con los premacy, vas subirándo y sobrevirando cuando vas fuerte.

¿Que pasa con esto? Bien, el coche es muy ágil del culo y más con lo premacy y en asfalto no muy adherente podrás alargar la cruzada bien, eso sí, con asfalto bueno, caliente solo redondearás a la salida...Si quieres ir de lado o tienes espacio para irlo lanzando o no tiene potencia suficiente para hacerlo. Toyota ha hecho un buen marketing , pero ojo esto no es un M2 o un M4, si te quieres divertir drifteando pon neumaticos malos detrás.
 
Yo pondría delante algo deportivo y los premacy para divertirte gastando detrás.

En mojado con el modo track que deja ir de lado pero con "protección" te lo pasa pipa.

El tacto de dirección de lo mejor que he probado. Me recuerda al rx8 que tuve (te hecho de menos😭)

Interior

-Los asientos muy bien de agarre, pero en tela la verdad que se ven súper pobres. Ni costuras rojas, ni piel,ni luces de cortesía, ni na de na.... Bueno para correr no necesitas más...

Motor:

-Bueno, pues para ser un 2.4 atmosférico muy bien. Responde genial desde abajo le falta algo de punch arriba y está configurado para que responda fuerte con poco acelerador, lo malo es que que cuando pisas a fondo parece que no hay diferencia casi.

Circulas a punta de gas y parece muy potente, luego adelantas desde 4mil pedal a fondo hasta el corte y ya no ves tanta chicha.... Pero joder es que es solo un 2.4...si vienes de algún turbo encontrás falta de punch, pero compensa por la inmediatez de respuesta.
 
Coincido con lo que he leído, el tacto del acelerador es mejorable.
Con admision, escape y repro se soluciona.

¿Y el cambio al brz?

Bueno pues se me ocurrió ir a verlo al conce. Y claro... Interior en piel y alcántara,detalles en rojo, pedales de aluminio, umbrales en aluminio, las llantas de 18" en antracita, el color azul perlado...
Joder, el mio parecía el hermano feo y pobre al lado🤣🤣🤣.

Es curioso, en foto me gusta más el fontral del GR86... En vivo me decanto por subaru, quizás será porque tengo otro subí en casa🤣.

En resumen es un gran coche el GR86 /BRZ. El tipo de coche  que siempre he tenido y disfrutado y que ahora parece que ya va a desaparecer. Poco peso, motor delantero longitudinal, autoblocante, propulsión y bajo peso.

A disfrutarlos!

Pd: Estos coches se merecen que les pongamos un amortiguadores mínimo regulables en dureza y estabilizadora regulable trasera. Con esto te lo pasas pipa pobrando diferentes configuraciones.




TGE

#1
Binevenido Xep, envidia sana, un GR86 básico sí, pero un GR86, y ahora como sustituto de este GR un BRZ también de nueva generación.

Yo hoy me decantaría por tu GR86 en la versión también tuya básica, cosas.

Entiendo que excepto a ciertos detalles de los acabados y el conjunto de ruedas, así como muy bien mencionas el diseño del frontal, el resto son idénticos en lo referente a elementos-detalles y comportamiento del motor-coche ))

arribi

Cita de: TGE en Agosto 15, 2023, 10:13:42Binevenido Xep, envidia sana, un GR86 básico sí, pero un GR86, y ahora como sustituto de este GR un BRZ también de nueva generación.

Yo hoy me decantaría por tu GR86 en la versión también tuya básica, cosas.

Entiendo que excepto a ciertos detalles de los acabados y el conjunto de ruedas, así como muy bien mencionas el diseño del frontal, el resto son idénticos en lo referente a elementos-detalles y comportamiento del motor-coche ))

Varían en su puesta a punto. El GR86 es más juguetón, y el BRZ, por lo que parece, busca ir más "fino".
Pronto, muy pronto.

vocesjunior

El gr86 de detras si tiene caida, es una de las diferencias con respecto al BRZ

Xep

Cita de: vocesjunior en Agosto 15, 2023, 12:30:09El gr86 de detras si tiene caida, es una de las diferencias con respecto al BRZ

¿Tienes mas info sobre el tema? Cambia el anclaje de la estabilizadora, el diámetro, amortiguadores y muelles... Pero las caídas por lo que he visto y leído son iguales y más o menos 0 grados.

Rotondasinfuente

Gracias por compartir la experiencia Xep. Sería interesante que una vez tengas el BRZ vuelvas a actualizar el hilo haciendo una comparación entre ambos modelos y en qué notas la diferencia de la puesta a punto de los coches. A grosso modo lo que he entendido es que el GR86 se va más fácil de atrás que BRZ pero que con algo de gas al BRZ tampoco le cuesta irse.

A ver si llegan pronto.

Xep

Cita de: Rotondasinfuente en Agosto 15, 2023, 20:19:49Gracias por compartir la experiencia Xep. Sería interesante que una vez tengas el BRZ vuelvas a actualizar el hilo haciendo una comparación entre ambos modelos y en qué notas la diferencia de la puesta a punto de los coches. A grosso modo lo que he entendido es que el GR86 se va más fácil de atrás que BRZ pero que con algo de gas al BRZ tampoco le cuesta irse.

A ver si llegan pronto.


Los primeros días siempre intentas probar que tal va de lado y eso...pero es una lástima maltratar un coche nuevo así. Al final ves que para conducción fina con alguna alegría es como se disfruta.
En cuanto lo tenga os cuento que tal!

Saludos

Rotondasinfuente

Cita de: Xep en Agosto 16, 2023, 08:41:10
Cita de: Rotondasinfuente en Agosto 15, 2023, 20:19:49Gracias por compartir la experiencia Xep. Sería interesante que una vez tengas el BRZ vuelvas a actualizar el hilo haciendo una comparación entre ambos modelos y en qué notas la diferencia de la puesta a punto de los coches. A grosso modo lo que he entendido es que el GR86 se va más fácil de atrás que BRZ pero que con algo de gas al BRZ tampoco le cuesta irse.

A ver si llegan pronto.


Los primeros días siempre intentas probar que tal va de lado y eso...pero es una lástima maltratar un coche nuevo así. Al final ves que para conducción fina con alguna alegría es como se disfruta.
En cuanto lo tenga os cuento que tal!

Saludos

Hay que tratarlos con mimo al principio!  ;D

hecluro

Yo la verdad es que cuando Subaru anunció que traía el BRZ a España, y además en versión "Premium" (o Limited) me vi muy tentado a cancelar el pedido del GR e irme a por el Subaru.

Al final no me atreví y decidí quedarme como estaba. Ahora ya tengo el GR86 y la verdad es que muy contento. El equipamiento extra del BRZ está muy bien también, con su respectivo incremento de precio. Creo que cualquiera de los dos es un acierto.

Enhorabuena @Xep

JAB

Hola , recibí mi gr 86 a finales de junio, esta semana he estado 3 dias conduciendo por carreteras secundarias, y el coche es una maravilla, pisa bien de ambos ejes, incluso con los primacy te deja ir ligero .El mio vino con el eje trasero desalineado, y daba inseguridad en curvas a izquierdas, los frenos desfallecían pronto.Pues bien, corrigiendo convergencias atras, un poco de caida delante y liquido de frenos de calidad y el coche me ha sorprendido. Lo unico,tiene los desarrollos muy largos, y esto es un handicap para una mecanica q da lo mejor de si a partir de las 5000 rpm. Vaya, relacion calidad-precio, este coche es una ganga . Un saludo !!!!

Publicidad