Toyobaru tercera generación

Iniciado por Zeposf3rico, Junio 30, 2023, 19:35:41

Tema anterior - Siguiente tema

Zeposf3rico

https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-gr86-tercera-generacion-turbo-hibrido/

La salvación de los coches deportivos será gracias al mayor fabricante de híbridos
Javier López |
@jlopezbryan96
|
29 Jun 202



Puede resultar irónico que un fabricante especializado fundamentalmente en coches híbridos sea el encargado de asegurar un futuro a los deportivos de pura cepa. Pero así lo demuestra Toyota ya no solo por el hecho de permitirse tener en su gama modelos como el GR Yaris, el GR Supra o el GR86, sino también porque este último tendrá una tercera generación libre de una electrificación total.

De ello se ha hecho eco la revista Carbuzz, quien ha obtenido información sobre que ya está en marcha la siguiente entrega del GR86. Y al final no es para menos, ya que estamos hablando de un coche cuya producción ha estado muy limitada dados los estándares actuales de CO2, y tan solo marcas como Toyota pueden permitirse el lujo de engendrar este tipo de coches en los tiempos que corren.



El Toyota GR86 seguirá siendo un coche de combustión en su tercera entrega
No obstante, la firma nipona tendrá que adaptar ligeramente el concepto, y ello pasa por prescindir del propulsor bóxer atmosférico. Tal es así, que la información obtenida por la publicación americana hace alusión a que la tercera generación del deportivo japonés no nacería en colaboración con Subaru, sino que será un producto independiente.

Esto sería así, fundamentalmente, por el motor que utilizará el próximo GR86. Y es que está previsto que el deportivo de Toyota herede el motor que emplean los GR Yaris y GR Corolla, solo que con la cilindrada reducida hasta los 1.4 litros y apoyándose en un sistema híbrido. De esta manera, el GR86 podrá seguir gozando de prestaciones de deportivo pero, a su vez, establecerse en el mercado con una tranquilidad de la cual no goza ahora mismo.



Por otra parte, los rumores apuntan a que Toyota podría estar trabajando en un nuevo chasis para esta tercera generación del GR86. Ello se debería a que el actual no es capaz de soportar la estructura del tres cilindros híbridos sin recibir importantes modificaciones, y la intención de la firma es, aparentemente, colocar el propulsor eléctrico entre el motor de combustión y la transmisión.

Pero habría más, ya que en la actualidad Toyota se encuentra compitiendo en la Super Taikyu Series de la mano de un GR86 de tres cilindros funcionando con combustible sintético. De esta manera, y teniendo en cuenta los avances de la marca en esta materia, no sería descabellado considerar que la próxima generación del deportivo fuese compatible con los combustibles sintéticos, reduciendo aún más sus emisiones de CO2 y convirtiéndose en un coche válido y sin restricciones de producción.



Y en cierta manera así lo ha corroborado Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del equipo Gazoo Racing tras declarar que "estamos estudiando la posibilidad de utilizarlo en el futuro, pero no hay planes concretos de momento." Sea como fuere, lo que está claro es que el hecho de haber empezado muy pronto a trabajar con vehículos híbridos ha permitido a Toyota tener una posición más cómoda y moldeable en lo que a la producción de vehículos diésel y "políticamente incorrectos" se refiere.

Borni_at200

#1
Segun tengo entendido la 3gen no llegaría hasta 2028,por lo que supongo que antes de esta tendrán que venir más 2gen aunque viendo que llegan a cuentagotas se hace difícil saber que pasara.

Puede que saquen un modelo restyling del GR86 BRZ 2gen y se pueda volver a vender alguna cantidad de unidades resolviendo las pegas que les ponen para venderse en el continente.

Zeposf3rico

https://fuelcarmagazine.com/noticias/el-mundo/rumor-toyota-podria-poner-el-motor-turbo-del-gr-corolla-en-su-deportivo-gr86/

RUMOR: TOYOTA PODRÍA PONER EL MOTOR TURBO DEL GR COROLLA EN SU DEPORTIVO GR86
Por Andrés Suárez -julio 22, 2023



Es hora de otro rumor con sabor Gazoo Racing. Días antes de una actualización del Subaru BRZ, posiblemente con mejoras en desempeño, en Japón podría ocurrir algo que muchos esperan hace años. El "Toyobaru" GR86 por fin recibiría un motor turbocargado. Y no cualquier motor, porque la gente de Toyota estaría coqueteando con la idea de colocar el propulsor turbo del GR Corolla para darle más sabor al GR86.

Sí, ese motor de tres cilindros turbocargado que fue desarrollado en el mundo de los rallies, cosechó múltiples victorias en el WRC y debutó en el GR Yaris. Es un propulsor capaz de grandes cosas, como ya lo demostró un preparador con un GR Yaris que excedía los 700 hp. Tan solo imagine las maravillas que haría en el Toyota GR86, pero en su configuración con más poder y torque presente en el GR Corolla.

El GR86 por fin recibiría un turbo
Según reportan Drive Australia, Best Car y Mag-X en Japon, comienza a sonar el rumor de un nuevo motor para el GR86. Tómelo con algo de escepticismo, pero aparentemente la gente de Gazoo Racing inició su desarrollo propio en torno al GR86 sin ayuda de Subaru, y ello incluiría un nuevo motor. En concreto, la unidad de tres cilindros turbocargada del GR Corolla con asistencia híbrida.

El dilema de Toyota, según estos rumores, es acelerar la introducción del GR86 turbo e híbrido en esta generación, o esperar a la próxima generación. Recuerde que tanto el Subaru BRZ como Toyota GR86 se actualizaron a finales de 2021, muy pronto para otro modelo 100% nuevo. Toyota haría varios cambios al propulsor, supuestamente disminuyendo su desplazamiento de 1.6 a 1.4 litros y añadiendo un motor eléctrico en la transmisión para una inyección extra de torque.

Todo suena fantástico pero recuerde que es apenas un rumor. Aunque el hecho que varios medios en Japón y Australia, al igual que nosotros, lo reporten sugiere que hay algo de verdad en ellos. Lo más seguro es que la próxima generación, prevista para 2028, sea la que estrene esta configuración.

El dilema con Subaru

Tal vez el dúo dinámico del GR86 y BRZ esté destinado a seguir caminos por separado.
¿Dónde queda Subaru en todo esto? Porque estos planes indicarían que Toyota iniciaría su desarrollo propio del GR86, abandonando el motor bóxer de Subaru por su propia arquitectura. Subaru probablemente no vería con buenos ojos el uso del motor turbo del GR Corolla, optando por su propio motor bóxer para motivar al Toyota GR86/BRZ. En especial porque son ellos quienes ensamblan ambos modelos.

Toyota podría llegar a un acuerdo para que Subaru siga ensamblando al GR86, enviando los motores modificados del GR Corolla a su planta de Gunma para su instalación. Lo que sí es cierto es que Toyota ha probado variantes de ese motor, con combustibles sostenibles o hidrógeno, en competencias como Super Taikyu en Japón. Preferimos no ilusionarnos mucho con un GR86 turbocargado, aunque si llega a suceder al menos tendremos los detalles mucho antes de su presentación o incluso filtración.

Franikku

Personalmente este tipo de noticias no me parecen más que 'clickbaits', aunque se las catalogue de rumores. No las veo nada certeras ni creíbles; les falta mucho fundamento y bueno, entiendo que las publicaciones tienen que comer también de pseudo noticias como estas  ;D

Dicho esto, ojalá haya muchas más generaciones de GR86 o deportivos asequibles, híbridos o no; con turbo o sin turbo. Pero que la gente de a pie pueda comprarlos sin sufrir de más.

arribi

Cita de: Franikku en Julio 30, 2023, 15:20:46Personalmente este tipo de noticias no me parecen más que 'clickbaits', aunque se las catalogue de rumores. No las veo nada certeras ni creíbles; les falta mucho fundamento y bueno, entiendo que las publicaciones tienen que comer también de pseudo noticias como estas  ;D

Dicho esto, ojalá haya muchas más generaciones de GR86 o deportivos asequibles, híbridos o no; con turbo o sin turbo. Pero que la gente de a pie pueda comprarlos sin sufrir de más.

No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.
#milhouse

Jordi

Hola a todos
He adquirido un Subaru Brz 2023 y me gustaría saber si hay alguna opción de turno recomendable y en ese caso dónde y cómo montarla
Saludos
Jordi

OscarMV3

Hola Jordi.
Felicidades por tu compra.
Cuando dices turno te refieres a turbo o a otra cosa?
No se de que coche vienes, ni que rendimiento quieres sacar, pero yo te recomendaría probar el coche primero, bien probado, y luego ya verás que te falta.
Yo vengo de 1 wrx y 2 sti y aunque aun en rodaje, a primeras este coche va fantastico.