Nuevo usuario - GT86 del 2012 *con sorpresa*

Iniciado por unwired, Marzo 12, 2022, 13:53:29

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Jorsani

¿Por fin qué pasó con la ITV? Tengo curiosidad

Alastor

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Yo lo vi a la venta hace unas semanas ... no se si lo habrá vendido ya ... hace tiempo que no se pasa por el foro.

TGE

Una unidad con "sorpresa", como muy bien menciona, no sé de otras unidades con esa modificación tan discreta.

unwired

¡Buenas!

Os pongo un poco al dia, en cuanto el compresor, se lo he quitado y he dejado la programación de serie, no intenté pasar la ITV con el, aunque ese compresor llevaba instalado en el coche desde el 2014 y ha pasado todas las ITV con el.

La decisión de quitar el compresor fue, porque se rompió el tercer pistón a causa de exceso de temperatura y presión, le pisé a fondo un dia muy calido a 47 grados, en una subida muy pronunciada y larga, cuando estaba a punto de llegar a la cima de la subida rompió el pistón y con los otros 3 cilindros pude recorrer un quilometro hasta encontrar un sitio donde parar.

Una vez la grua me llevó el motor en el taller, lo desmontaron y lo enviamos a Oppentech, un especialista de motores Boxer Subaru que os recomiendo. Afortunadamente, el bloque y culatas eran salvables, pero el pistón y camisa presentavan una rotura severa.

Se me dió dos opciones:
1) reforzar el motor con forjados, aprovechando bloque y culatas y mantener el compresor
2) comprar un motor nuevo en Subaru, aprovechar las culatas y poner la admisión de origen

Así que decidi la segunda opicón, puesto que llevar un motor con forjados y un compresor no me parecia una buena idea ya que quiero un coche fiable y duradero.

Hace 3 semanas montaron el motor nuevo y a dia de hoy se han hecho con el 1.400kmts haciendo rodaje sin pasar de 3.000rpm. Esta semana que viene tengo primer cambio de aceite y ya podré llegar a las 4.000rpm. Sin pasar de esas revoluciones el comportamiento es igual que antes, pero estoy seguro que en cuanto pueda pisarle, voy a notar la falta de compresor.

Por quien pregunta si lo tengo en venta, la respuesta es si, el precio puede parecer elevado pero he invertido más de 7.000€ en el nuevo motor.

A parte para quien le pueda interesar también dispongo del compresor entero a la venta y con el reprogramador incluido.

¡Un saludo!

Zeposf3rico

Cita de: unwired en Marzo 25, 2023, 15:49:24¡Buenas!

Os pongo un poco al dia, en cuanto el compresor, se lo he quitado y he dejado la programación de serie, no intenté pasar la ITV con el, aunque ese compresor llevaba instalado en el coche desde el 2014 y ha pasado todas las ITV con el.

La decisión de quitar el compresor fue, porque se rompió el tercer pistón a causa de exceso de temperatura y presión, le pisé a fondo un dia muy calido a 47 grados, en una subida muy pronunciada y larga, cuando estaba a punto de llegar a la cima de la subida rompió el pistón y con los otros 3 cilindros pude recorrer un quilometro hasta encontrar un sitio donde parar.

Una vez la grua me llevó el motor en el taller, lo desmontaron y lo enviamos a Oppentech, un especialista de motores Boxer Subaru que os recomiendo. Afortunadamente, el bloque y culatas eran salvables, pero el pistón y camisa presentavan una rotura severa.

Se me dió dos opciones:
1) reforzar el motor con forjados, aprovechando bloque y culatas y mantener el compresor
2) comprar un motor nuevo en Subaru, aprovechar las culatas y poner la admisión de origen

Así que decidi la segunda opicón, puesto que llevar un motor con forjados y un compresor no me parecia una buena idea ya que quiero un coche fiable y duradero.

Hace 3 semanas montaron el motor nuevo y a dia de hoy se han hecho con el 1.400kmts haciendo rodaje sin pasar de 3.000rpm. Esta semana que viene tengo primer cambio de aceite y ya podré llegar a las 4.000rpm. Sin pasar de esas revoluciones el comportamiento es igual que antes, pero estoy seguro que en cuanto pueda pisarle, voy a notar la falta de compresor.

Por quien pregunta si lo tengo en venta, la respuesta es si, el precio puede parecer elevado pero he invertido más de 7.000€ en el nuevo motor.

A parte para quien le pueda interesar también dispongo del compresor entero a la venta y con el reprogramador incluido.

¡Un saludo!

Pues habría sido interesante meterle el nuevo motor 2.4  >:D  >:D  >:D

unwired

¿Es eso posible? Aunque me hubiese salido más caro, ya que pude aprovechar las dos culatas.

TGE

Esto se pone cada vez mas interesante, turbo, turbo retirado, 2.0 nuevo, y la idea de una propuesta de un 2.4 ))