Ruido en frio

Iniciado por Jorsani, Marzo 02, 2023, 09:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Hola

Estos días he detectado que cuando arranco el coche en frio (todo el frio que puede hacer en un garaje) a ralentí escucho una especie de cri cri cri. Cláramente es de motor, nada de transmisión, climatización ni a/a. Es como si fuese una correa a punto de patinar o algo así.

Al aumentar las rpm (incluso en punto muerto) lógicamente el sonido aumenta de velocidad de forma que a unas 2000rpm es tan rápido que "deja de escucharse". Tengo cierta preocupación por si fuese la distribución... ¿alguno ha tenido algún problema de este tipo? No se como suena una cadena de distribución en mal estado. En cuanto el motor calienta (10 min. mas o menos) deja de escucharse... hasta el día siguiente. Decir que el coche tiene ahora 48000km y va a cumplir 5 años.

Tengo la revisión de los 5 años próxima, lo comentaré pero como el coche va a llegar caliente no van a escuchar nada, tendría que dejarlo en el taller de un día para otro y es un tema que me tiene un poco rayado.

Edito: Me he equivocado de subforo y no puedo mover el tema, a ver si el admin puede movérmelo. Gracias

admin

Cita de: Jorsani en Marzo 02, 2023, 09:22:32Edito: Me he equivocado de subforo y no puedo mover el tema, a ver si el admin puede movérmelo. Gracias

Disculpa la tardanza (no lo había visto hasta ahora ...)
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Jorsani

Refloto el tema con novedades por si a alguien le puede servir.

Comentado con el mecánico del concesionario me dijo que había lubricado las poleas porque que no veía nada extraño, que como era algo mañanero podía dejar el coche allí mismo para que enfriase u observarlo yo mismo. Efectivamente el ruido se quitó, parece que acertó.

Un saludo