BRZ en Europa

Iniciado por arribi, Enero 28, 2023, 16:02:24

Tema anterior - Siguiente tema

OscarMV3

Alguien a pedido, reservado o recibido algún BRZ?
20 matriculaciones en Junio... no esta mal para anunciarlo tarde y tenerlos ya rodando.

map

Y 16 matriculaciones más en Julio ... ¡ bien por Subaru !

Fran Garmi

Buenos días, yo tengo mi BRZ desde finales de junio, no he escrito aún porque solo he podido hacer 400 km y estaba esperando para poder contar sensaciones.

De buscar un Toyota en noviembre... a pedir en marzo un Subaru y tenerlo ya..... no me lo creo.

Es precioso y muy bien acabado, ese azul Subaru le va que ni...

En una semana espero haberle hecho los primeros 1000 para poder subirlo de vueltas y contaros.

TGE

Felicidades!, la verdad que eligiendo por ahora la versión en Subaru todo parece indicar que casi que no padeces la entrega )

tuti34

Cita de: map en Agosto 01, 2023, 22:53:52Y 16 matriculaciones más en Julio ... ¡ bien por Subaru !

La verdad es que van cumpliendo el plan que en su día nos habían contado... con algo de retraso, pero es un retraso asumible... De todos, también ha habido mamoneo con las unidades a asignar a los concesionarios...

A mi ciudad llegará el mes que viene, y por supuesto me acercaré a verlo...

Fran Garmi

Buenas tardes, el otro día salí de paseo, ya con 600 kms y empezando a subir vueltas ya a 4000, las sensaciones mejorando.

Os paso link de fotos que me hicieron el otro día.

https://www.instagram.com/p/Cvu64TPIGSz/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

En cuanto llegue a 1000 km haré post más largo cuando los cambios los pueda hacer a 7000 vueltas....

TGE

Por si os puede interesar, ayer recibi una llamada del concesionario Subaru de Badalona, y me ofreció la unidad en color blanco, mi preferido, que estaba matriculada a punto de ser entregada a un nuevo cliente cuando yo fuy a verlo, y finalmente no lo ha adquirido, no sé el motivo.

Cuando fuy a verlo hace unas semanas, pasadas unas horas teóricamente entendí que ya lo entregaban, ahora pasadas unas semanas ayer me informó muy amablemente el vendedor que esta unidad no se matriculó para este cliente mencionado si no que se matriculó para el hijo del gerente del concesionario, o eso entendí, y que no lo ha utilizado-estrenado, y no mencionó que ha pasado con ese último comprador.

En todo caso por 42.800€ creo me dijo, podeis adquirirlo matriculado, por tanto de segunda mano, de junio-julio, pero a estrenar y pudiendo disponerlo de forma inmediata.

También deciros que yo me he enfriado entre otras cosas pues quedé con el vendedor de inicio que tenía previsto que le llegará una unidad en blanco  en septiembre también, y que en este caso no la tenía reservada-vendida, y que me llamaría cuando llegara en sus instalaciones, seguidamente yo me desplazaría a verlo, y allí veríamos si me decidía. Mi reflexión sigue siendo la misma en principio, por lo que entiendo no me debe motivar adquirir un coche con este precedente, me parece de tercera mano siendo en realidad  nuevo, queno lo es  pues está matriculado, pero esta última valoración es muy personal, quedaos en que es nuevo en lo referente a uso, matriculado de junio-julio, blanco, y de entrega inmediata, me pareció entender.

Yo de decidirme lo quiero sin matricular, no quiero que sea nuevo pero de segunda mano des del primer dia, eso sí en color blanco, y prefiero poder decidir  partiendo de una unidad sin matricular. 

OscarMV3

19 Matrículas más en agosto, para un total de 55. Lo de solo 50 coches era un bulo y ahora se habla de 100.

El mio  ;D  se matriculó el 30! Reservado el 29 de mayo. 3 meses en total, nada mal visto lo visto.

specs

Buenas noches,

Bueno, pues quería compartir con vosotros la experiencia que hemos tenido esta semana. Hemos comprado un BRZ nuevo en color azul.

Todo el interés comenzó el año pasado cuando se publicitó la salida del BRZ del cual llegarían 50 unidades y que luego serian algunas más como bien se comentó en este hilo. Creo que al final hay 108 (creo que con la nuestra serán 109). El año pasado cuando se publicó que traerían el nuevo BRZ, "gemelo" del GR86 mostré interés por el coche pero en aquel momento, estábamos renovando un coche más utilitario, de uso más diario (aunque el BRZ también se puede pero más del día a día, más cómodo, más de trote que no te duela si te dan un golpe...)

El caso es que el tiempo pasó, llego 2024 y ya veía que las poquitas unidades que habían traído a España habían prácticamente volado en 2 meses.A pesar de ello, este pasado mayo y principios de junio, llamé a bastantes concesionarios a ver si por casualidad, les quedaba una unidad. Y por supuesto, nada de nada..

Pero hace como 2 semanas, vi una noticia en algunos portales del motor, como motor.es, que Subaru iba a sacar 300 nuevas unidades limitadas denominadas "final edition" con algunos cambios respecto al estandar, escape militek, llantas doradas (color impreza WRC) OZ racing ultraleguera pero acabando la noticia veo que están destinadas unicamente al mercado alemán.

Empecé a buscar estas unidades a ver si había noticias de venta en internet y efectivamente, empiezo a ver anuncios de venta, pero a la vez que veo esto, veo también que en Alemania todavía se estaban vendiendo estos modelos porque veo en la web, anuncios de distintos concesionarios.

Empecé a mostrar interés, ya digo, esto hace unas 2 semanas, y enseguida deseché esta nueva versión que traian a Alemania por varios motivos, el primero es que era más caro que el "estandar" (el que trajeron a España), segundo porque siendo una unidad distinta de lo que se había vendido en España no se si tendría problemas de homologación (que realmente no sería así, pero en ese momento no lo sabía), tercero que todavía estaban y están empezando a llegar a los concesionarios y por ello no era factible pues este modelo en España, solo se puede matricular hasta el próximo viernes 5 de julio por la introducción de las nuevas ADAS pero que en Alemania seguirá vendiéndose después de esa fecha a pesar de ser una normativa europea (reglamento). De modo que después de todo esto, me centré en el modelo que salió aquí en España el año pasado.

Escribimos por internet a varios concesionarios interesandonos por sus anuncios, y nos contestaron de uno de ellos (precisamente el que tenía un precio más competitivo). Esto exactamente hoy 2 semanas.

El vendedor no respondió por correo electrónico indicándonos que efectivamente tenía disponible el modelo, que no lo tenía en stock allí en el concesionario pero que le tardaba en llegar unas 2 semanas (en está semana que estamos ahora). Le contestamos que así muy difícil porque aquí en España teníamos el tiempo limite para matricularlo y no sabíamos muy bien los pasos a seguir para hacerlo rápido y sin obstáculos.
Con un par de correos más, ya nos dijo que el coche podría llegar el jueves pasado día 20.
Estábamos dubitativos porque el plazo para la matriculación seguía siendo muy justo (sacar las matricular allá, como, tiempo, necesario traerlo en rodando pues en camión (lo deseable) no sería posible por la demora de tiempo....
Total,establecimos a petición nuestra, una videollamada para verlo a él, ver el concesionario y donde nos estábamos metiendo y la verdad, nos gusto, parecía real todo y le dijimos que le íbamos a "dar una vuelta". Eso fue el viernes 14.
Igualmente, nos envió al correo electrónico el contrato para que lo viéramos y lo valoráramos. Que si lo firmábamos nos pedía el coche para traerlo al concesionario.
Durante el fin de semana, lo pensamos y repensamos y finalmente lo desechamos por tema de tiempos para matriculación en España (mucho riesgo de incertidumbre, cuanto tardaría cada tramite, allá, aquí..)
De todos modos, el mismo viernes 14, fuimos a la ITV que tenemos en nuestra zona a preguntar cuanto tardaban en hacer este tramite de ficha técnica y tal...nos dijeron que unos 8 días pero finalmente, nos pasaron con el jefe de la estación y le expusimos la situación, y con empatía se comprometió a hacérnoslo en un día. Además, nos llamaría el lunes 17, después de consultarlo él, si efectivamente no era posible matricular este coche después de 5 de julio. Efectivamente el lunes nos llamo y nos lo confirmo. Ya prácticamente desechamos la posible compra.

Pero el martes 18, el vendedor del concesionario nos envió esta foto:
768c7482-0e2e-453a-bfda-318cf5f03b7e" border="0
"El BRZ ha llegado a nuestra concesionaria"

Enseguida se encendieron todas nuestras alarmas, tenía "nuestro" BRZ azul en el concesionario!!!
Nosotros no habíamos firmado el contrato para que lo trajera de la central) pero se adelantó y lo pidió igualmente.
Hicimos una nueva videollamada a través de whatsapp, nos enseñó el coche, por fuera, por dentro, asientos, el cuadro de instrumentación (tenía 9km). Nos dijo que tendría entre 15 y 20 al entregarlo después de la revisión de los técnicos del concesionario. Y le dijimos que se lo ibamos a buscar pero con unos condicionantes (ya sabía de nuestra prisa):
- nos tenía que ayudar con el tema del papeleo para conseguir las matriculas temporales en tiempo record (sería el mismo dia que llegaramos al concesionario , el proximo viernes día 21 ya que nuestra intención era traernoslos ya durante el fin de semana (este que acaba de pasar).
- en el contrato y factura de venta el concesinario debía plasmar por escrito que se comprometía a realizar la devolución del IVA alemán una vez nosotros hubiemos pagado el IVA en España y enviado el certificado-justificante, y que se cambiase la interfaz del coche al castellano. Accedió a las 3 condiciones sin problema y nos pusimos en marcha.

Miramos vuelos para el jueves 20 y planificación de como llegar a un hotel de la ciudad donde se ubicaba el concesionario. Lo conseguimos sin problema pero el problema era la mañana de viernes, había que llegar temprano al concesionario para revisar el coche, pagarlo y salir disparados antes de las 8:30 de la mañana a hacer el papeleo y que lo tuviéramos todo con las matriculas para ese día. Le preguntamos al comercial a ver si podía "ayudarnos a llegar al concesionario" y se brindo a recogernos en el hotel.

Total, llegamos el jueves 20 al hotel sobre las 22:00 horas, pasamos la noche y temprano por la mañana 7:30 (puntualidad total) nos vino a recoger el comercial del concesionario, presentaciones, charla sobre el viaje....super-amable, excepcional...Ahh, que se me olvidaba, hablaba español (tengo que hacer un inciso aquí porque el idioma español no existe, existe el "castellano", pero para entendernos), nos contó que tenía una mujer que hablaba castellano y había aprendido, genial para entendernos!!!!
Y llegamos al concesionario:
Allí estaba:
new" border="0

photo-2024-06-21-09-14-52-2" border="0

photo-2024-06-21-09-14-53" border="0

photo-2024-06-26-14-16-52" border="0

photo-2024-06-26-14-16-55" border="0

Además tenia otras unidades disponibles también, uno negro, uno rojo con pack STI, otro azul tambien con pack STI, uno gris:

photo-2024-06-21-11-39-16" border="0

photo-2024-06-21-11-39-16-2" border="0

e84009c4-8d1c-4e1d-a081-abd36a864887" border="0

98fdab1b-ae32-4ad7-8956-76579a9eea28" border="0

Llegamos, vimos el coche...estaba perfecto y sin perdida de tiempo, lo pagamos. Acto seguido, nos fuimos del concesionario de nuevo los 3, nos llevo a un gestor que después de cubrir una documentación se encargó de ir a trafico y en 3 horas teníamos las matriculas temporales listas para iniciar la marcha de vuelta a España.

Dormimos esa noche de viernes de nuevo en el hotel y temprano de nuevo por la mañana, nos vino a recoger de nuevo al hotel para ir a buscar el coche al concesionario.
Cogimos el coche e iniciamos el camino de vuelta, en la frontera con Francia, tuvimos que parar a repostar (el coche venia con más de medio deposito llevo):

5acfe992-4c76-466d-8b8a-3f183ea06b41" border="0

Llegamos el domingo por la noche a casa después de recoger el coche que habíamos dejado en el aeropuerto a la ida.

Justo para estar el lunes 24 aquí e ir pasar la ITV con la cita que ya habíamos dejado pedida. En unas 4 horas, nos dieron la nueva ficha técnica del vehículo. Hay que tener cuidado con esto porque se pueden equivocar y casi lo hacen. Este no es un coche "importado" (un coche importado es aquel que procede del extranjero y ya ha sido matriculado previamente" pero nuestro coche es 1ª matriculación, se trata de un coche nuevo a todos los efectos, la diferencia es que en lugar de haberse comprado en un concesionario oficial, ha sido comprado en uno alemán, así debe constar y consta en la ficha técnica. (cuidado con eso).
La tarde del lunes, la utilizamos para pagar online los 3 impuestos necesarios para matricular el coche en la DGT, el IVA, el IVTM (Co2) e impuesto de circulación.

Mañana por la mañana tenemos cita en la DGT para matricular el coche  ;)

Si a alguien le "picara" el gusanillo y quisiera meterse en una "aventura" como esta para adquirir un unicornio ya irrepetible, que lo comente y me escriba por privado y le pasaré el contacto del comercial alemán, pero ojo, habría que ser rapidisimo y hacer una buena planificación de viaje para poder matricular el coche en España lo antes posible pues el tope es el viernes 5 de la semana que viene.

Se me olvidaba comentar que el coche, como tal, ya con los impuestos de aqui y demás nos salió en 40066€ y de gastos de gestión y viaje..unos 1200€ aproximadamente.

Un saludo,

map

¡ Bienvenido specs !

Menuda aventura. Enhorabuena por la compra ... Entiendo que volveríais tranquilos rodando el coche, pero ... ¿ qué te ha parecido ?

specs

Hola map,

Efectivamente, hemos vuelto con calma, el sábado 950km y el domingo unos 1050km, a una velocidad bastante normal (100 km/h), bajando y subiendo un poquito de ahí sin prácticamente aceleración alguna, si en la ultima parte ya llegando lo subí un instante a 4000 - 4500rpm.

En cuanto a que me ha parecido....pues lo primero, nunca había conducido un coupe deportivo y la sensación al sentarme fue la de ir ahí abajo sentado  :) , la verdad, muy agradable, una sensación diferente en mi experiencia de conducción y muy placentera. Tampoco había llevado un tracción trasera y lo que más me ha sorprendido es la facilidad y la agilidad con la que entra a las curvas y las quiere redondear hasta donde se desee practicamente (no abrí gas en curva buscando descolocar la trasera, todavía no he experimentado esa sensación). Pero si, este tipo de propulsión veo que no es sub-viradora como puede ser un delantera.
En cuanto al sonido, pues la verdad me ha gustado, tiene un sonido bonito, racing y atmosférico en la aceleración. En cuanto a la respuesta, hay que tener en cuenta que este es un motor atmosférico y a pesar de ser un motor ya de cierto cubicaje 2.4 litros, es cierto que hay que revolucionarlo un poquito para notar esa potencia. Como digo no pude percibirlo mucho hasta ahora porque apenas pasé de las 4000 rpm durante un instante pero se le notaba que empezaba a tener "brío". Tiene una aceleración muy progresiva y me gusta bastante. Es cierto que no tiene la respuesta explosiva, por ejemplo, de un GR Yaris pero tampoco se busca eso, o al menos yo no lo busco.
Comentar que si echo de menos el IMT en las reducciones y tendré que aprender a dar ese golpe de aceleración de forma manual para no perder velocidad en las reducciones y cuidar mejor la caja.
Estéticamente, tiene una linea preciosa, de deportivo coupe puro lo que lo convierte en un "juguete" que hay que cuidar y mimar.

Un saludo,

tuti34

No sé por qué, pero los Toyobarus siempre generan historias que dejan huella... enhorabuena!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

TGE

Super aventura )

Bienvenido!