Publicidad

Otro mas desde Madrid...

Iniciado por celica, Noviembre 17, 2017, 07:37:57

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenos días a todos,

Soy Carlos, de Madrid, y mi nick es mi mejor carta de presentación. Me encantan los deportivos japoneses...que le vamos a hacer.
Tengo un Celica gen7 negrito que compre nuevo en 2002 y que no ha parado de darme satisfacciones. Lo tengo de serie y en perfecto estado de conservación...da gusto verlo! Recientemente he encargado a fabrica un precioso BRZ despues de leer las opiniones en contra que tiene este coche...tambien las leí en su dia de mi Celica y eso no me hizo desistir de comprarlo. Es una pena que estos coches, concebidos exclusivamente para el publico al que le gusta CONDUCIR, tengan tan mala prensa en estos días que solo se fabrican coches entendidos como medios de transporte.

Estuve dudando entre este el BRZ/86 y el MX5 RF; este ultimo pude probarlo y me parecio un coche muy chulo...pero la estetica no acababa de convencerme y el techo targa, replegado, no transmite la sensacion de conducción de un descapotable puro. Ademas, transmite una sensación de agobio que no me gusto. Por otro lado, estos coches se compran con el corazon y el BRZ me disparaba las pulsaciones cuando lo visitaba en el concesionario...cosa que el Mazda no me transmitia.

En definitiva, me he inclinado por el BRZ porque el frontal me parece mas acertado que el del Toyota, asi como el interior me parece mejor resuelto en el Subaru (pequeños matices como ya sabeis). Además, Subaru me ha llamado siempre la atención como marca...En todo caso, las diferencias son minimas entre uno y otro...pequeños detalles esteticos.

Dudé mucho con la elección del color...no quería otro coche negro, simplemente por cambiar. El negro es muy elegante y aguanta muy bien el paso del tiempo. Las opciones eran blanco...precioso el blanco perlado del Subaru, o el WR Pearl Blue. Aun no siendo fan del color azul, creo que este coche se merece este color.

Espero participar mucho te este vuestro foro...

Agradecería cualquier comentario "REAL" de algun propietario sobre el comportamiento del motor, y mas de alguien que viniese de un Celica como yo y pudiera compara sensaciones.

Gracias,
celica

map

Bienvenido Carlos!

Para que fecha esperas tu BRZ ?

celica


map

Puff ... dura espera.

Pero merece la pena ... ;)

pistonlg

Bienvenido Carlos!! Y felicidades por tu compra... Y que sepas que de hoy hasta Abril, se te va a hacer eterno !!! jajajaj... Nos pasó a todos, la ansiedad tiene esas cosas.

Yo también tuve la misma incertidumbre con los modelos que citabas (BRZ, GT86 o MX5)... El mazda lo descarté por ser muy poco práctico, maletero casi virtual... y entre el Subaru o el Toyota preferí el primero, los dos son casi idénticos pero el BRZ me salía un poco mas barato y ese azul típico de Subaru lo venía soñando hace tiempo!!

El blanco que pediste es muy muy bonito, y muy llamativo también!
"Si no está roto, para que repararlo!?"

celica

Cita de: pistonlg en Noviembre 18, 2017, 15:59:05
Bienvenido Carlos!! Y felicidades por tu compra... Y que sepas que de hoy hasta Abril, se te va a hacer eterno !!! jajajaj... Nos pasó a todos, la ansiedad tiene esas cosas.

Yo también tuve la misma incertidumbre con los modelos que citabas (BRZ, GT86 o MX5)... El mazda lo descarté por ser muy poco práctico, maletero casi virtual... y entre el Subaru o el Toyota preferí el primero, los dos son casi idénticos pero el BRZ me salía un poco mas barato y ese azul típico de Subaru lo venía soñando hace tiempo!!

El blanco que pediste es muy muy bonito, y muy llamativo también!

No, no, lo he pedido en WR Blue Pearl...en blanco lo tenian en stock, pero preferi esperar por un 2018 en azul.

Por cierto, me puedes comentar algo del motor? Es que no paro de leer comentarios enfrentados referente a este tema...

pistonlg

Azul, bien!!! Igual al mío... Es que el azul de Subaru es el azul de Subaru.. no hay con que darle!!

Con respecto al motor, que te interesa saber? Yo el mío lo tengo hace solo dos meses... En lo que pueda ayudarte, sin problema!
"Si no está roto, para que repararlo!?"

celica

Cita de: pistonlg en Noviembre 18, 2017, 23:32:27
Azul, bien!!! Igual al mío... Es que el azul de Subaru es el azul de Subaru.. no hay con que darle!!

Con respecto al motor, que te interesa saber? Yo el mío lo tengo hace solo dos meses... En lo que pueda ayudarte, sin problema!

Me preocupa el hecho de que dicen que no hay motor en medios y bajos, que todo esta arriba. Que es impepinable el meterle un turbo que de otra forma es un fiasco el motor que le han puesto a este coche. En las versiones americanas en 2017 cambiaron el ratio de la transmision para mejorar la subida de las rpm, cosa que en la version europea no han hecho. En resumen, me gustaria conocer tus impresiones acerca del motor del BRZ. Gracias!!!!

map

#8
Has leido este post ?

Ahi tienes todos los datos del motor. Y para mi todo se resume en esta gráfica:



la linea continua es la linea de par motor ... por así decir, el empuje del coche.

Lo ideal es que sea lo mas plana posible, y que esté lo más alta posible.

Como puedes ver, entre 3200 y 4500 rpm tiene un pequeño bache y se mueve -salvo el bache- en torno a los 200 Nm (140 lb ft)

Asi que si ... en el bache se nota que el coche empuja menos ... y si comparas estos datos con los de cualquier motor turbo, veras como pueden llegar a 280 o 300 Nm desde muy bajas vueltas. Si lo comparas con un turbo ... siempre sales perdiendo en la comparativa (salvo en que los turbo dejan de empujar antes -se cae la curva de par-)

La linea punteada es la linea de potencia ... máxima a 7000 rpm.

En resumen yo siempre he dicho que tengo la sensación de llevar un coche deportivo cuando lo llevo por encima de las 4500 rpm. A partir de ahí el coche es la leche.

Pero es que esa es la esencia de un motor atmosférico ... llevarlo lo más alto de vueltas que pueda ... y eso si ... una respuesta al pedal del acelerador inmediata. Teniendo un Célica, eso ya lo sabes ... :)

(También depende de lo que hayas llevado antes. Yo nunca había tenido un coche de más de 140 CV ... por lo que yo estoy encantado, digan lo que digan)

Entiendo que si alguien ha conducido un porsche o similar y se monta en el toyobaru diga que el motor se queda corto.

Yo lo que te recomiendo es que busque las lineas de par y potencia de tu celica y compares ... sabrás lo que te vas a encontrar.

Los datos teóricos son:





1.8 VVTi1ZZ-FE142 PS (104 kW; 140 hp) @ 7600 rpm173 N·m (128 lb·ft) @ 4200 rpm   
1.8 VVTLi T Sport    2ZZ-GE    191 PS (140 kW; 188 hp) @ 8250 rpm    180.44 N·m (133.09 lb·ft) @ 6800 rpm
ToyobaruFA20D147kW@7000 rpm.205 N·m. @ 6400-6600 rpm.

El FA20D sube menos de vueltas que el VVT, pero tiene más par motor, por lo que al final da más potencia.

Sin ver las curvas, si vienes del modelo Sport notarás mejora, pero no demasiada. Si vienes del VVTi si deberías notar una mejoría importante.


celica

Te agradezco mucho las aclaraciones. Viniendo del VVTi (143cv) y viendo las curvas potencia/par de mi coche, efectivamente tengo que notarlo bastante. Por otro lado, el bache en el torque que comentas, en la version 2017 para el mercado americano, parece ser que lo han solucionado y viendo lo que han hecho, yo diria que el merito se lo lleva la mayor seccion de los colectores. De hecho, hay un americano que tenido un Jaguar F-Type y un BRZ, comenta que el BRZ es una maravilla. Tambien hace mencion en que para convertir el coche en toda una bestia, basta con sustituir el escape de serie (linea completa) por alguna de las alternativas que hay para este coche, por ejemplo, el Invidia. Segun él, no hace falta para nada ni turbos ni supercargadores. Por cierto, este tipo entra en pista con el Jaguar y con el Subaru cada 15 días asi que sabe de lo que habla. En resumen, que es una pena que no haya llegado al mercado español las modificaciones que hicieron en el motor en la version 2017; y por otro lado, que estoy mas contento sabiendo que voy a notar el cambio del Celica al BRZ...eso si, el Celica se queda conmigo que me parece un coche muy especial :)
De nuevo, agradezco mucho vuestros comentarios...jo, que ganas de tenerlo conmigo!!!!

Publicidad