Publicidad

¿Primer nuevo usuario del 2023?

Iniciado por Eneko, Enero 02, 2023, 16:48:16

Tema anterior - Siguiente tema

Eneko

Hola a todos.

A ver si voy a ser el primer nuevo usuario del nuevo año 2023!!?? Bueno, es muy posible.  ;)

Me he registrado porque últimamente se me esta antojando mucho el GR86. Soy un amante de la conducción en general y especialmente forofo del Simracing. Tengo un buen cockpit en casa porque lamentablemente no tengo los medios para estar cambiando de coche real cada dos por tres. Así que a falta de pan... De hecho tengo mi BMW E46 320Cd desde el 2006 y la verdad con un resultado ejemplar. 0 problemas!! Pero después de más de 16 años ya entra mucho el gusanillo para cambiar. Ademas, mi simulador favorito, iRacing acaba de meter el G86 en su colección de coches y me ha llamado mucho la atención este coche.

Algo más sobre mi: Soy de Madrid, 46 años, divorciado y con dos niños de 12 y 14 años. Tendrán que doblarse un poco el uno detrás del otro si al final pillo uno.  ;D  ;D

Iré viendo un poco lo que comentáis por aquí, pero lo que ya he visto es que...paciencia!!  :P

Un saludo!!

map

Cita de: Eneko en Enero 02, 2023, 16:48:16A ver si voy a ser el primer nuevo usuario del nuevo año 2023!!?? Bueno, es muy posible.  ;)

Lo eres ... ¡ enhorabuena !

Cita de: Eneko en Enero 02, 2023, 16:48:16Me he registrado porque últimamente se me esta antojando mucho el GR86.

¡ Bienvenido !

Cita de: Eneko en Enero 02, 2023, 16:48:16... y con dos niños de 12 y 14 años. Tendrán que doblarse un poco el uno detrás del otro si al final pillo uno.  ;D  ;D

Dependerá de lo altos que sean los chavales ... pero si no sois muy altos no deberíais tener muchos problemas ...



Cita de: Eneko en Enero 02, 2023, 16:48:16Iré viendo un poco lo que comentáis por aquí, pero lo que ya he visto es que...paciencia!!  :P

Lo peor debería haber pasado ya ... ahora la paciencia está en esperar la llegada del coche.

Ya nos contarás que haces ...

arribi

Bienvenido, Eneko! Iba a decir que ya somos unos cuantos vascos los que tenemos pedidos un GR86, y que podríamos hacer una quedada por aquí cuando nos llegase el coche, hasta que he visto que eres de Madrid😅.

Eso sí, si realmente estás interesado en el coche, pásate por un concesionario, a ver qué te cuentan, que no sé cómo de cerca estará Toyota España de dejar de venderlo...
#milhouse

Eneko

Jajaja, tengo nombre muy Vasco pero soy medio Maño, medio Holandés y vivo ya 20+ años en Madrid. Así que de Vasco solo tengo el nombre  ;D  ;D

Acabo de pasar por la Toyota de Majadahonda (Madrid) y me lo dejan en 36.500€ en blanco. No se si lo decian en serio o para presionar que lanzase el pedido ya mismo, pero me decían que probablemente esta misma semana ya cierran el grifo.

Mañana pasará mi padre por un concesionario de Zaragoza a ver si sale mejor de precio y creo que en un sitio o en otro dejo la señal y el pedido hecho. Porque ya se me ha antojado mucho y a ver si me van a decir en tres días que ya nada. Me tiraría de los pelos.

Alastor

Bienvenido y buena decision.

Aprovecha el momento y disfrutalo, cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas.
Mission accomplished

Epicuro

#5
 Bienvenido!

Guarda el BMW, creo que lo necesitarás para llevar a tus hijos. Aunque el de 14 pronto pasará de ti durante un tiempo ;)

Mi GR86 lo encargué en Majadahonda a un comercial que se llama Tomas y resultó ser muy profesional. Referencia por si te sirve. Te puedo pasar su móvil.

En Moncloa tienes otro concesionario de otro dueño, por si quieres llamar.

Yo creo que les va a resultar difícil vender 500 y tal vez reduzcan el cupo a 400. Pero a saber cuántas unidades llevan ya apalabradas.

También pensaba que a estas alturas habrían prestado ya varias veces el coche de prensa y aún no lo ha tenido ni Daniel Cuadrado. Cultura Toyota.

En qué color lo vas a pedir?
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Eneko

Cita de: Alastor en Enero 03, 2023, 09:46:34Bienvenido y buena decision.

Aprovecha el momento y disfrutalo, cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas.

Gracias! La verdad que es el momento en mi vida para hacerlo. Pero sinceramente, me preocupa si estoy siendo demasiado impulsivo.

Yo soy de comprar un coche nuevo y usarlo todos los días, durante 15/20 años y hacerle kms. Un "Daily Driver" como suelen decir. No es un segundo coche, es mi único y principal coche. Va a sustituir un coche con 350.000 km hechos por mi. Y no sé si al final las desventajas de este coche me van a pesar mucho, lease: Consumo, ruidoso, plazas traseras enanas, poco maletero.

Pero es que, todo lo demás es exactamente lo que quiero!! Precioso, propulsion, LSD, manual, ligero, atmosférico, fiable, todavía más o menos "anológico"... Un "Drivers Car" por excelencia.

Realmente mi coche de mis sueños es un BMW M240I pero es taaaan caro. No me lo puedo permitir, ni de segunda mano. Además todos automáticos y me asusta un poco tanta tecnología.

Eneko

Cita de: Epicuro en Enero 03, 2023, 10:29:32Bienvenido!

Guarda el BMW, creo que lo necesitarás para llevar a tus hijos. Aunque el de 14 pronto pasará de ti durante un tiempo ;)

Mi GR86 lo encargué en Majadahonda a un comercial que se llama Tomas y resultó ser muy profesional. Referencia por si te sirve. Te puedo pasar su móvil.

En Moncloa tienes otro concesionario de otro dueño, por si quieres llamar.

Yo creo que les va a resultar difícil vender 500 y tal vez reduzcan el cupo a 400. Pero a saber cuántas unidades llevan ya apalabradas.

También pensaba que a estas alturas habrían prestado ya varias veces el coche de prensa y aún no lo ha tenido ni Daniel Cuadrado. Cultura Toyota.

En qué color lo vas a pedir?

Pues si lo encargaste en Majadahonda sería donde estuve ayer, en Kobe Motor en el Carralero. A mi me ha atendido José Carlos. Bien, sin más. No se lo trabajan mucho porque saben que tienen una persona delante ya decidido y con todos los deberes hechos.

Lo voy a pedir sin lugar a duda en blanco. 1.000€ más por un color, ademas blanco, manda huevos. Pero es lo que hay en todas las marcas.

Pues no te creas que no tengo pensado quedarme con el BMW y no venderlo. No me van a dar mucho por el y para hacer muchos km's con los dos niños va a ser mejor. Pero ya son dos plazas de garage, dos seguros, dos impuestos. Me lo pensaré bien.

Epicuro

350.000 para un BMW diésel no parecen muchos. Pero tú lo conoces mejor que nadie.

Cuando tengas el GR86, aparca fuera el bmw unos meses y así ves si lo necesitas.

Yo malvendí un VW diésel con 300.000 Km y 0 problemas y estoy arrepentido. No quería pagar seguro y debía traerlo desde otra provincia.

Yo mantendría los dos un tiempo y luego tomaría la decisión.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Eneko

Cita de: Epicuro en Enero 03, 2023, 11:06:54Cuando tengas el GR86, aparca fuera el bmw unos meses y así ves si lo necesitas.

Seguramente es lo que haga. No necesito venderlo para comprar este. Me van a dar dos duros por el.

Oye, ya que lo has comprado en Madrid. Me han ofrecido 36.500€ en Blanco cuando veo gente que dice que lo ha conseguido en Madrid por 34.500€ ¿Crees que merece la pena apretar o ir al de Moncloa?

Epicuro

Moncloa es de otros dueños. Yo llamaría, no pierdes nada.

También llamaría a mi comercial, nunca se sabe.

Yo cambié de comercial y salí ganando.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Eneko

Ya ha estado mi padre en Toyota Zaragoza y le ofrecen 36.750€. 200€ más que en Madrid, así que no merece la pena.

Esta tarde paso por Toyota Gamboa en Chamberi pedir precio. Con eso dejo la señal en Chamberí o Majadahonda esta tarde.

Alastor

Cita de: Eneko en Enero 03, 2023, 10:39:14
Cita de: Alastor en Enero 03, 2023, 09:46:34Bienvenido y buena decision.

Aprovecha el momento y disfrutalo, cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas.

Gracias! La verdad que es el momento en mi vida para hacerlo. Pero sinceramente, me preocupa si estoy siendo demasiado impulsivo.

Yo soy de comprar un coche nuevo y usarlo todos los días, durante 15/20 años y hacerle kms. Un "Daily Driver" como suelen decir. No es un segundo coche, es mi único y principal coche. Va a sustituir un coche con 350.000 km hechos por mi. Y no sé si al final las desventajas de este coche me van a pesar mucho, lease: Consumo, ruidoso, plazas traseras enanas, poco maletero.

Pero es que, todo lo demás es exactamente lo que quiero!! Precioso, propulsion, LSD, manual, ligero, atmosférico, fiable, todavía más o menos "anológico"... Un "Drivers Car" por excelencia.

Realmente mi coche de mis sueños es un BMW M240I pero es taaaan caro. No me lo puedo permitir, ni de segunda mano. Además todos automáticos y me asusta un poco tanta tecnología.

No tendras problema con el tema del ruido, siempre que no cambies nada relacionado claro jaja. Suena como coche gasolina sin mas, no suena como coche sutilmente deportivo, no se si me explico. En el caso del GR86 no se como sonara de serie, pero te aseguro que no creo que te moleste mucho, es mas te enganchara mas a conducirlo su sonido.
Mission accomplished

Eneko

Cita de: Alastor en Enero 04, 2023, 09:19:28No tendras problema con el tema del ruido, siempre que no cambies nada relacionado claro jaja. Suena como coche gasolina sin mas, no suena como coche sutilmente deportivo, no se si me explico. En el caso del GR86 no se como sonara de serie, pero te aseguro que no creo que te moleste mucho, es mas te enganchara mas a conducirlo su sonido.

Lo del ruido lo digo por dos cosas.
Primero por el altavoz que mete ruido de motor en el habitáculo que en principio me gusta pero puede ser que todos los días por la mañana en el trafico acabo hasta los cojones. Pero eso se desconecta y ya está. Seguro que se inventa como hacerlo. Ya he visto comentarios de eso.
Y otra cosa que dice Mat Watson de Carwow en su prueba del coche que para ahorrar peso, muy bien insonorizado no está. Entra bastante ruido al habitáculo, comparado con por ejemplo un BMW serie 2. Y bueno, supongo que no será para tanto, más comparado con mi E46 de 16 años que ya no es muy silencioso por dentro.

tuti34

Bienvenido...

Si, el coche no es ruidoso por fuera, aunque por dentro sí que deja pasar un nivel de sonoridad superior al de utilitarios SUVebordillos actuales, ya no hablemos si son híbridos o eléctricos. El motor, la rodadura de los neumaticos, el eje de transmisión o el diferencial, son fuentes de ese sonido al habitáculo, y ello es debido a una inferior insonorizacion para ahorrar peso, como bien indicas. De todos modos, hablamos de una comparación con modelos que intentan ser lo más silenciosos posibles, como sinónimo de confort... con este coche el confort es otro: sentir el suelo muy cerca, balancear muy poquito en zonas viradas, trasera juguetona y un sonido al estirar que enamora y que te pide repetirlo una y otra vez... con esto quiero decir que, por la mañana en el tráfico, los altavoces no meterán ruido porque si el coche está a 2000 vueltas, no pueden meter volumen, no creo que te atronen la cabeza. Eso ocurrirá cuando pases de las 5000 vueltas, hasta las 7500, ahí si que lo distrutarás... Y si eso te gusta no te supondrá un problema.

Otra cosa es que, como muchos piensan, el sonido por altavoces te parezca artificial y los desconectes (es solo desconectar una conexión en el lateral), buscando tú generar un bello ruido de motor mediante ciertos ajustes (linea de escape, colectores, etc.)

Publicidad