Publicidad

Cambio cristal espejo retrovisores, homologar?

Iniciado por Toyoti, Noviembre 24, 2022, 19:21:03

Tema anterior - Siguiente tema

Toyoti

Hola compañeros,

He visto en el foro internacional una oferta por el blackfriday para cambiar los espejos retrovisores por unos con un tratamiento antirreflejo y mayor ángulo de visión.
Tienen muy buena pinta y me estoy planteando comprarlos. Sabéis si es necesario homologarlos?
He buscado y no he sido capaz de sacar nada en claro.
Mi mayor duda es porque el color del mismo es azulado y cambia el reflejo con uno con más ángulo.

Link

En el link hay dos videos que se ve como son

Gracias!

Epicuro

El color azulado no va a pasar desapercibido en la ITV. Y tal vez, cuando te pare la GC, también les puede resultar llamativo.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

map

#2
Yo me pasaría por una ITV a preguntar (por asegurar), pero creo que a priori no tienes que tener problemas.

Si echas un vistazo al Manual de Reformas de Vehículos, entiendo que aplica el punto 8.52:

Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos: Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

En este punto se dice:

CitarCuando la sustitución o instalación de equipo de frío/calor de vehículos de temperatura dirigida en el exterior, espejo retrovisor, placas solares, toldos o antenas parabólicas, no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificación final de obra, quedando reflejado de forma explícita en el informe de conformidad.

Así que como mucho, parece que, en el peor de los casos, sólo necesitarías un informe de conformidad (que no se quien provee ...) por que la estructura del vehiculo no se ve afectada con el cambio.

Pero un poco más abajo dice:

CitarUna modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

En fin ... mejor preguntar en la ITV para no llevarse sorpresas, pero leyendo esto yo entiendo que cambiar los espejos no se va a considerar reforma y no vas a requerir nada ...


Toyoti

Muchas gracias por la respuesta!

Como muchos por aquí tenéis el antiguo modelo, con la plaga de SUV actual el coche al ser tan bajo, sí que deslumbran mucho los coches en los retrovisores?
Lo digo porque estos retrovisores valen una pasta pero en base a los videos y comentarios de otros foros el antirreflejo que llevan es muy efectivo.

Epicuro

Cita de: Toyoti en Noviembre 25, 2022, 09:18:02Muchas gracias por la respuesta!

Como muchos por aquí tenéis el antiguo modelo, con la plaga de SUV actual el coche al ser tan bajo, sí que deslumbran mucho los coches en los retrovisores?
Lo digo porque estos retrovisores valen una pasta pero en base a los videos y comentarios de otros foros el antirreflejo que llevan es muy efectivo.


Conservó un smart roadster y las luces que deslumbran son las de frente. Nada como unos buenos faros led de suv para dar emoción al asunto.

A mi, de los retrovisores que mencionas me atrae lo de que tienen un ángulo de visión mayor sin Distorsionar mucho. En un golf tengo lo del filtro antideslumbtamiento en el retrovisor central y la verdad es que no me gusta.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Publicidad