BRZ de Barcelona

Iniciado por TGE, Diciembre 28, 2020, 21:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

celica

TGE, has encontrado ya gomas para tu cepo...mis PrimacyHP me dicen que se quieren ir a vivir contigo jajaja

TGE

Celica, leo ahora tu aportación, no, no he decido nada, al revés mas dudas y mas dudas, no pasa nada. En estos últimos meses me he reencontrado con mi faceta mas furgonetera, motivado por haber reacondicionado durante la pandemia la VW que tenemos para el uso y disfrute de las MTB, y el BRZ ha quedado solo para un uso de disfrute.

Sin ir mas lejos hace unas horas hemos llegado del Principado con el BRZ, y ha sido una experiencia deliciosa, tanto da el ritmo lento que llevamos, a poca velocidad el coche transmite, y el como lo hace me complace muchísimo. Los testigos de las delanteras se acercan a su límite, tendré que valorar que hacer, valoro también si pedir al mismo tiempo las llantas, unas RPF1 centrarían mi atención, y quizás también las Apex ARC, por un tema de resistencia y distribución del peso en la llanta, donde sin ser las mas ligeras, bajo la premisa de la ligereza del aro, donde este sí sea lo mas ligero posible manteniendo una buena resistencia en su conjunto aunque como menciono el conjunto de la llanta ronde por encima de los 7 Kg, veremos. Las RPF1 es una opción fácil, manteniendo las medidas originales.

Tema neumáticos de calle, Toyo, y Michelin, mis preferidas hoy, el tema de un excesivo agarre-agarre-agarre, mi duda reiterativa ))

TGE

Bueno hoy ida y vuelta al Principado, la ida anodina, supongo por el reciente accidente que entiendo había sido en las inmediaciones de Bagà, por las señalizaciones excepcionales que había hoy cerca de la entrada del Túnel del Cadí por un gravísimo accidente acaecido hacia unas pocas horas, después a la vuelta la prudencia de la ida se ha visto compensada con creces, OMG, bueno no tengo palabras que pueden hacer justicia a la magnífica experiencia al volante vivida.

Un conjunto el del BRZ muy equilibrado, extremadamente diría yo, de precisión si hacemos referencia a un deportivo pensado para disfrutar cada día un poco mas a su volante, a cada quilómetro que sumo con él.

Las Primacy 4 bien, un poco desconectadas del volante y por tanto de lo que hacen en contacto en la carretera. Mientras bajábamos con el Subaru dirección a casa reflexionaba sobre las próximas ruedas a montar, por un lado contento en poder llevar a cabo esta selección, por otro con dudas, si la intención es hacerlo mas divertido sin tener que aumentar la velocidad del paso por curva, entonces las dudas razonables acechan con tesón, ciertamente.

En todo caso una bajada des de Andorra que se define con una sola palabra, memorable ))

TGE

Bueno ahora llego de una breve vuelta circular, de noche, entre 11-14ºC, y ciertamente que mientras circulaba de vuelta por mi recorrido M, sin transito, la ida no ha sido la misma, a un ritmo ya para mí interesante, las Primacy 4 no me parecen, solo eso, cambios de dirección de reacciones lentas y poco comunicativos creo, y con una cierta sensación de flotabilidad en ambos trenes, no lo diré en términos absolutos pero estoy un poco desconcertado, y he de decidir los próximos neumáticos en breve ))

celica

Cita de: TGE en Abril 26, 2022, 23:39:32Bueno ahora llego de una breve vuelta circular, de noche, entre 11-14ºC, y ciertamente que mientras circulaba de vuelta por mi recorrido M, sin transito, la ida no ha sido la misma, a un ritmo ya para mí interesante, las Primacy 4 no me parecen, solo eso, cambios de dirección de reacciones lentas y poco comunicativos creo, y con una cierta sensación de flotabilidad en ambos trenes, no lo diré en términos absolutos pero estoy un poco desconcertado, y he de decidir los próximos neumáticos en breve ))

Baja presiones...

TGE

Celica, lo voy a hacer y ya comento ))

TGE

Buenas noches, hoy una aventura de ida y vuelta por la Collada de Toses, saliendo des del primer minuto con el indicador de presión baja de los neumáticos, después de casi dos meses de no salir con el BRZ y de haberlas revisado entonces.
La ida otra vez anodina, la vuelta mejor aun que la última, memorable no, lo siguiente. He de pensar que en la ida por subir cada vez mas, la temperatura ha ido bajando y las sensaciones al volante eran las que eran, normales, tampoco ayudan las Primacy 4, y a la vuelta al revés bajando de la Collada no han parado de subir las temperaturas, y bueno no sé si será este el motivo único pero pienso que probablemente sí uno de los principales factores, atrás quedan las incomodidades del puesto de conducción de los primeros días en este mismo tramo por falta de adaptación ))
Pensaba mientras estaba al volante lo divertidos que son nuestros BRZ-GT86, y es que a una hora de llegar a casa no he dejado de sonreir, casi diría que he disfrutado mas que la última experiencia en verano con un pequeño avión de dos ruedas de 120 cv y 190 Kg con su IMU de 6 ejes, quiero decir con un montón de ayudas para facilitar la diversión, en todo "diría" no, lo puedo asegurar, en todo caso hoy de 10/10 ))
He salido a 16°C, de ida rondando direcciòn a los 10°C y de vuelta acercándose a los 19°C. El testigo de presión baja de las gomas no se ha apagado en toda la salida.
Una curiosidad, en frio el nivel de anticongelante en el vaso de expansión estaba casi a mínimo, al llegar a casa estaba justo al máximo, si el nivel estubiese al máximo en frio no sé qué pasaría en caliente.
Estoy a 3.000 Km de la revisió de los 60.000 Km. y el BRZ va mejor que nunca, ciertamente que el rendimiento de los atmosféricos mejoran a cada quilómetro que pasa ))
Sigo con las dudas iniciales sobre que neumáticos montar próximamente, bueno eso ya no es ninguna novedad en mi caso.
Constatar otra vez, lo bien que va, lo divertido, por lo exigente, y a la vez por lo satisfactorio que es, ciertamente que una jornada como la de hoy con el BRZ me ha dejado permanentemente en zona de extrema felicidad, oh yeaaaaah!!!