Publicidad

BRZ WRB Alicante

Iniciado por brzillo, Julio 07, 2022, 22:52:24

Tema anterior - Siguiente tema

brzillo

Buenas!

Tengo un BRZ WRB (azul) en Alicante desde el 2017, así que nuevo, lo que se dice nuevo, no soy jejeje, pero nunca es tarde!

Hoy justo me saludó un GT86 (creo) rojo y yo estaba más pendiente de hablar por teléfono que de saludarle de vuelta, así que si andas por aquí...  :-[ mil disculpas!!!

Chuches del cacharro:
  • Roscadas Tein Monosport
  • Radiador de aceite Mishimoto
  • Colectores Ace350
  • Frontpipe con resonador Invidia
  • Catback Invidia Q300
  • Repro ECUTEK por CSG
  • Inlet Mishimoto
  • Fitro K&N
  • Llantas Gram Lights 57CR 17x9 con zapatitos Neova
  • Latiguillos de freno Hel y pastillas DS2500
  • Válvula Fumoto para el carter
  • Ampli Helix con DSP, Focal Flax 3 vías y sub
  • Aislamiento acústico por bastantes zonas (puertas, maletero, asientos traseros)

Bueno... creo que eso es más o menos todo, le he puesto una malla al parachoques y alguna que otra chorrada más.

Un saludo y espero que todos estéis disfrutando tanto de vuestros cepos como yo ;D

brzillo


map

Bienvenido !

Menuda lista de chuches ! Por cierto ... 17x9 ... ¿ que ancho de goma llevas ?

brzillo

Gracias map! :)

245/40R17, a mi me gusta como le sientan las 17" a este coche, pero tuve mucho debate interno entre 17" y 18" cuando las pillé.

arribi

¡Bienvenido!

¡Menudo juguetito te has armado! >:D
#milhouse

Borni_at200

Esta precioso tu BRZ ;D a seguir disfrutando de la máquina.
Saludos.

celica

Muy chulo y muchas chuches, sí...que tal el Invidia Q300?

map

Cita de: brzillo en Julio 07, 2022, 23:50:06245/40R17, a mi me gusta como le sientan las 17" a este coche, pero tuve mucho debate interno entre 17" y 18" cuando las pillé.

Creo que el debate 17" vs. 18" es algo a lo que nos enfrentamos todos cuando queremos cambiar de llantas ... :)

Yo al final también opté por mantener 17" ... pero puse 17x7,5 con un ancho de 225 mm. Me ha llamado mucho la atención que hayas puesto tanto ancho ... no se si he visto otro cepo con esas anchuras de rueda ...

brzillo

Cita de: celica en Julio 08, 2022, 08:15:38Muy chulo y muchas chuches, sí...que tal el Invidia Q300?

Gracias!! Por lo que he visto tu también tienes al cepo consentido, jejeje.

Pues la verdad que el tema de escape depende mucho el resto de cosas que tengas en la línea. Yo lo primero que cambié fueron los colectores y overpipe, y el cambio no fue mucho (a pesar de no llevar catalizador). De hecho la ITV la pasé con esos colectores y el resto de la línea de serie (hay que llevarlo calentito eso sí) >:D

Así que no sabría decirte el cambio del Q300 por sí solo, pero muchos lo comparan al de serie con un poco mas de bajos.

Tengo ganas de hacerme con un frontpipe con dos resonadores porque ahora en algunas calles si le piso un poco hace bastante jaleo.

brzillo

Cita de: map en Julio 08, 2022, 08:42:45Yo al final también opté por mantener 17" ... pero puse 17x7,5 con un ancho de 225 mm. Me ha llamado mucho la atención que hayas puesto tanto ancho ... no se si he visto otro cepo con esas anchuras de rueda ...

Son anchas sí... en el momento me dejé llevar un poco, pero es de los tamaños estandard que suele montar la gente por ahi (al menos por ft86club). Tampoco creo que 17x9 entren con la suspensión de serie delante (con un ET que quede más o menos bien).

También es verdad que ahí montan un turbito o un compresor y se quedan tan anchos, jejeje. Ojalá fuera más sencillo esas cosas aquí...

Supongo que el cambio más racional para potencia en atmosférico sería 17x8 y llevar menos masa no suspendida.

celica

Cita de: brzillo en Julio 08, 2022, 10:16:33
Cita de: celica en Julio 08, 2022, 08:15:38Muy chulo y muchas chuches, sí...que tal el Invidia Q300?

Gracias!! Por lo que he visto tu también tienes al cepo consentido, jejeje.

Pues la verdad que el tema de escape depende mucho el resto de cosas que tengas en la línea. Yo lo primero que cambié fueron los colectores y overpipe, y el cambio no fue mucho (a pesar de no llevar catalizador). De hecho la ITV la pasé con esos colectores y el resto de la línea de serie (hay que llevarlo calentito eso sí) >:D

Así que no sabría decirte el cambio del Q300 por sí solo, pero muchos lo comparan al de serie con un poco mas de bajos.

Tengo ganas de hacerme con un frontpipe con dos resonadores porque ahora en algunas calles si le piso un poco hace bastante jaleo.

Sí, las chuches son las chuches...es dificil resistirse a ellas...jajaja
Pues mi idea es esa para la siguiente ITV...montar solo el frontpipe de serie y cargar el mapa OEM en la ECU. Asi me evito tener que cambiar colectores...

Yo llevo montado el frontpipe de doble resonador de HKS y estoy contento con el conjunto de escape que monto ahora...suena bonito sin molestar. Tenia antes montado un Invidia N1 que era una pasada como sonaba pero acababa cansando...mas por los vecinos que por mi...por eso te preguntaba por el Q300 que es el mas "conservador" de la gama de Invidida.

brzillo

Cita de: celica en Julio 08, 2022, 10:58:04Pues mi idea es esa para la siguiente ITV...montar solo el frontpipe de serie y cargar el mapa OEM en la ECU. Asi me evito tener que cambiar colectores...
A mi también me daba por saco cambiar colectores, y con estos tengo que cambiar también el overpipe (es un 4-2-1 bastante largo), y hay que levantar un poco el motor... los vecinos ya me empiezan a mirar raro cada vez que bajo el gato al garaje, jajaja.

Yo llevé a la ITV la ECU con la repro, porque si no tienes cata en los colectores me imagino que te saltará el error del sensor en el cuadro, y no sé el AFR cómo saldrá. También va a depender quién te toque en la ITV (como siempre), a mi me tocó uno majo que le gustaba el coche y aunque estaba ahí al límite me dijo que lo aguantara un rato a 3.5k para que bajara un poco más, otro igual te manda de vuelta para casa. Tampoco me conectaron al OBD2 porque andaban con el protocolo Covid, así que no sé si mirarán la calibración de la ECU para ver si es stock o no.

Cita de: celica en Julio 08, 2022, 10:58:04Yo llevo montado el frontpipe de doble resonador de HKS y estoy contento con el conjunto de escape que monto ahora...suena bonito sin molestar. Tenia antes montado un Invidia N1 que era una pasada como sonaba pero acababa cansando...mas por los vecinos que por mi...por eso te preguntaba por el Q300 que es el mas "conservador" de la gama de Invidida.
Los N1 son dos cañonazos, jajaja. Habrá que hacerse con una con dos resonadores pues. Subo a Galicia un par de veces al año y tantos km de autovía con ruido constante también cansan.

celica

Cita de: brzillo en Julio 08, 2022, 11:23:06
Cita de: celica en Julio 08, 2022, 10:58:04Pues mi idea es esa para la siguiente ITV...montar solo el frontpipe de serie y cargar el mapa OEM en la ECU. Asi me evito tener que cambiar colectores...
A mi también me daba por saco cambiar colectores, y con estos tengo que cambiar también el overpipe (es un 4-2-1 bastante largo), y hay que levantar un poco el motor... los vecinos ya me empiezan a mirar raro cada vez que bajo el gato al garaje, jajaja.

Yo llevé a la ITV la ECU con la repro, porque si no tienes cata en los colectores me imagino que te saltará el error del sensor en el cuadro, y no sé el AFR cómo saldrá. También va a depender quién te toque en la ITV (como siempre), a mi me tocó uno majo que le gustaba el coche y aunque estaba ahí al límite me dijo que lo aguantara un rato a 3.5k para que bajara un poco más, otro igual te manda de vuelta para casa. Tampoco me conectaron al OBD2 porque andaban con el protocolo Covid, así que no sé si mirarán la calibración de la ECU para ver si es stock o no.

Cita de: celica en Julio 08, 2022, 10:58:04Yo llevo montado el frontpipe de doble resonador de HKS y estoy contento con el conjunto de escape que monto ahora...suena bonito sin molestar. Tenia antes montado un Invidia N1 que era una pasada como sonaba pero acababa cansando...mas por los vecinos que por mi...por eso te preguntaba por el Q300 que es el mas "conservador" de la gama de Invidida.
Los N1 son dos cañonazos, jajaja. Habrá que hacerse con una con dos resonadores pues. Subo a Galicia un par de veces al año y tantos km de autovía con ruido constante también cansan.


Eso es...habrá que ir probando hasta dar la combinación perfecta. Pero como dices, al final cada ITV es un mundo en si mismo...

Alastor

Bienvenido

No seras el hermano de Celica ¿verdad?  ;D

Ambos con muchas chuches, jajaja.

Sientete como en casa y disfruta del foro
Mission accomplished

Publicidad