Publicidad

Pegatinas

Iniciado por map, Mayo 16, 2022, 18:03:34

Tema anterior - Siguiente tema

map

Nunca me ha gustado poner pegatinas en los cristales del coche, así que hasta ahora me resistía a ponerle, tanto el distintivo ambiental, como la pegatina de la ITV.

Pero como en Madrid han empezado a prohibir la entrada al interior de la M-30 a vehículos sin distintivo ambiental me he planteado buscar alguna solución para poderle poner la etiqueta, aunque sea de forma temporal, mientras circulo por Madrid, para evitar que algún municipal me pare.

Al final, la solución por la que he optado es la siguiente. He comprado un par de clips en Aliexpress.



que se pegan en la banda negra del cristal ...



... de modo que desde fuera queda así ...



Ahora sólo hay que buscar unas láminas de acetato ...



... pegar las pegatinas que quieras poner y recortarlas convenientemente ...



... y este es el resultado final





(Si ... tengo que recortar mejor el acetato de la pegatina de la ITV. Lo dejé largo para ver si podía ponerla junto el distintivo ambiental -por encima de éste-, pero no queda bien ...)

Y ya tenemos pegatinas de 'quita y pon' ...

tuti34

Ostras Map si para mi ya eras un referente, ahora mismo eres Dios para mi... yo pensaba en hacer algo parecido con la pegatina en acetato y luego estaba maquinando en hacer como un sobre de plastico transparente donde meter la pegatina unida al  acetato.. pero esto es la la rehostia

Eso si, recuerda que según la norma, la pegatina de la ITV ha de llevarse en la parte superior derecha del parabrisas, sino pueden caerte 90 euros de multa (la verdad si te encuentras con un tocapelotas, pero de eso no estamos exento nunca).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


map

#2
Cita de: tuti34 en Mayo 16, 2022, 23:20:26... pero esto es la la rehostia

La idea está sacada de un citröen C5 que tuve, que venía con esos clips de fábrica y eran muy prácticos para poner los tickets de aparcamiento y cosas así ...

Cita de: tuti34 en Mayo 16, 2022, 23:20:26... recuerda que según la norma, la pegatina de la ITV ha de llevarse en la parte superior derecha del parabrisas, sino pueden caerte 90 euros de multa (la verdad si te encuentras con un tocapelotas, pero de eso no estamos exento nunca).

Vaya ... pues habrá que poner otro clip y dejar el del conductor para el ticket del aparcamiento ...

celica

Muy bien pensado, la verdad....

Jean Korneille

En Francia tenemos que llevar la de la ITV (que es diferente, cuadrada) y la del seguro, también cuadrada.
Y para entrar en Hidalgolandia (antes conocida como Paris) también hay que pegarse la cosa redonda esa de colorines, que evidentemente no es compatible con el sistema español.
En mi caso, también la pequé en un trozo de acetato y a una ventosa de un soporte de GPS viejo. Asié que las pocas veces que voy en coche a Paris le pego la ventosa.

En la moto todavia quedan peor esas cosas. La del seguro y la cosa supuestamente ecologica van cada una entre dos laminas de acetato atadas con bridas alrededor de la parte superior de cada horquilla. Porque, evidentemente, la cosa ecologica esa se va en cuanto llueve o lavas la moto a presion, aun teniendo cuidado.

Alastor

Pues es muy buena opción. ¿Me estas diciendo que no estoy obligado a ponerme la pegatina de la ITV?
Mission accomplished

arribi

Cita de: Alastor en Mayo 22, 2022, 16:15:07Pues es muy buena opción. ¿Me estas diciendo que no estoy obligado a ponerme la pegatina de la ITV?

Obligatoria es. A partir de ahí, cada cual ;D
#milhouse

map

Si ... se supone que es obligatorio ponerla, si bien yo aun no se la he puesto nunca (y ya he pasado por ITV tres veces). Pero por eso he preparado esto ... va a haber que ir poniéndola que no es cosa de 'tentar a la suerte' ...

Alastor

Pues vista kk. Encima lo antiestético que queda y más para el cepo  >:(
Mission accomplished

Publicidad