GR86 se agota en UK

Iniciado por swinginglondon, Abril 24, 2022, 09:36:09

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map

Pero nadie dice cuantas se han vendido ... ¿ alguien lo ha encontrado ?


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Cita de: map en Abril 24, 2022, 11:05:58Pero nadie dice cuantas se han vendido ... ¿ alguien lo ha encontrado ?

Estoy buscando el dato.

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#5
The production run for Europe is limited to just two years and, as Toyota made clear from the outset, "when it's gone, it's gone."


There will be another opportunity for customers to obtain a GR sports car with manual transmission later this year, following Toyota's recent announcement that it will introduce a manual version of the GR Supra coupe. Further details will be announced soon.


https://media.toyota.co.uk/the-new-toyota-gr86-from-nought-to-sell-out-in-90-minutes/

https://www.carscoops.com/2022/04/toyota-gr86-completely-sells-out-in-the-uk-in-just-90-minutes/

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The new £30k Toyota GR86 coupe has sold out in the UK within minutes of going on sale. The entire two-year allocation was snapped up within just 90 minutes of going on sale on Wednesday 20 April 2022.

https://www.carmagazine.co.uk/car-news/first-official-pictures/toyota/gr86/

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The coupe segment has been shrinking globally, but Toyota spotted the potential for brand-building and excitement generation with the GT86. It sold more than 200,000 models worldwide in the nine years it was on sale, around 7500 of those in the UK.

swinginglondon

#8
Cita de: swinginglondon en Abril 24, 2022, 17:53:59The coupe segment has been shrinking globally, but Toyota spotted the potential for brand-building and excitement generation with the GT86. It sold more than 200,000 models worldwide in the nine years it was on sale, around 7500 of those in the UK.

Eso hacen, redondeando 22.200 unidades al año. Aquí en España unas 100 de media. En Inglaterra se vendieron ocho veces mas GT86 que aquí. No me extraña, ellos tienen más cultura del motor y duplican nuestros sueldos.

TGE

#9
Por el lado positivo, rondado entre los 35-37 mil euros, y soy prudente, sin ser germano, menos de 250 cv y encima a mas de 7.000 rpm, poco par y muy arriba aun ahora, a propulsión, realmente es un dos plazas el 90% de su uso como poco, 2+2 esporádico eso sí, un deportivo pequeño en su conjunto, mucho, no es fácil de entrar y salir de él, duro también de sentarse un buen rato si no entrenas-mentalizas para conseguir adaptarte, con un tablier que se te tira encima, ruidoso en su rodar, con una caja de cambios precisa-mecánica-ruda en su versión manual que te obliga a concentrarte a trabajar duro si quieres aprovechar parte de esos cv, que en su conjunto te exige de tener que llevarlo tu a él, que tienes que saber tu lo qué hay que hacer en cada momento complicado, que en ciudad no ves y no te ven, que la entrada de su maletero es modesta, no inaccesible pero tampoco amplia, lo justo para permitir-dar cabida a los dos juegos de ruedas para tandas, casco y herramientas, que en recta no presenta cifras de F1, pero que en su conjunto es diversión asegurada a su volante, con una precisión telescópica en todos los trazados y especialmente en los exigentes, y que todo esto para nosotros-vosotros son los pros y para el mercando son lo que denominan los contras, es lo que nosotros ya tenemos-queremos-disfrutamos en la primera generación con 200 cv, y exagero, hemos sido cuatro contados, y esto es lo que queréis vosotros ahora con esta segunda generación que sois como mucho tres contados, metafóricamente, pero menos que nosotros, pues el momento último de diez años para aquí no ayuda para nada a fomentar escuela de este tipo de deportivo, quiero decir creo que podemos pronosticar que tenéis muchas posibilidades de haceros con unos pocos de estos pocos que vendrán, y insisto porqué todo parece indicar que sumáis menos número de candidatos que unidades traerán, que puede que sean pocas, pero insisto todo indica que vosotros aun sois menos ))

arribi

Cita de: TGE en Abril 24, 2022, 20:05:10Por el lado positivo, rondado entre los 35-37 mil euros, y soy prudente, sin ser germano, menos de 250 cv y encima a mas de 7.000 rpm, poco par y muy arriba aun ahora, a propulsión, realmente es un dos plazas el 90% de su uso como poco, 2+2 esporádico eso sí, un deportivo pequeño en su conjunto, mucho, no es fácil de entrar y salir de él, duro también de sentarse un buen rato si no entrenas-mentalizas para conseguir adaptarte, con un tablier que se te tira encima, ruidoso en su rodar, con una caja de cambios precisa-mecánica-ruda en su versión manual que te obliga a concentrarte a trabajar duro si quieres aprovechar parte de esos cv, que en su conjunto te exige de tener que llevarlo tu a él, que tienes que saber tu lo qué hay que hacer en cada momento complicado, que en ciudad no ves y no te ven, que la entrada de su maletero es modesta, no inaccesible pero tampoco amplia, lo justo para permitir-dar cabida a los dos juegos de ruedas para tandas, casco y herramientas, que en recta no presenta cifras de F1, pero que en su conjunto es diversión asegurada a su volante, con una precisión telescópica en todos los trazados y especialmente en los exigentes, y que todo esto para nosotros-vosotros son los pros y para el mercando son lo que denominan los contras, es lo que nosotros ya tenemos-queremos-disfrutamos en la primera generación con 200 cv, y exagero, hemos sido cuatro contados, y esto es lo que queréis vosotros ahora con esta segunda generación que sois como mucho tres contados, metafóricamente, pero menos que nosotros, pues el momento último de diez años para aquí no ayuda para nada a fomentar escuela de este tipo de deportivo, quiero decir creo que podemos pronosticar que tenéis muchas posibilidades de haceros con unos pocos de estos pocos que vendrán, y insisto porqué todo parece indicar que sumáis menos número de candidatos que unidades traerán, que puede que sean pocas, pero insisto todo indica que vosotros aun sois menos ))

Coincido en tus apreciaciones, aunque me asusta que Toyota, sabiendo eso también, haya limitado mucho el número de unidades destinadas a nuestro mercado. Ojalá tengas razón, y llegue para todos, al menos para los que estamos aquí. ;)
#milhouse

swinginglondon

No creo que aquí lleguen más de 200-300 unidades.

Supongo que luego se podrían importar unidades de por ejemplo EEUU

arribi

Cita de: swinginglondon en Abril 24, 2022, 22:14:05No creo que aquí lleguen más de 200-300 unidades.

Serían más que suficientes, yo creo.
#milhouse

Borni_at200

Yo sinceramente pienso que van a sobrar GR86 en España también.
Además que si no llegan y tenéis el dinero pillar un GT86 O BRZ de segunda mano con pocos kms que aun quedan de segunda mano ..aunque no es un GR es el mismo concepto y seguro que os divierte también.
Si queréis uno nuevo si o si,el mx5 es lo más parecido aunque no es un coupe y yo antes del mx5 compraría otro coupe de segunda mano ya es cuestión de preferencias como as hablo en otro post.
Saludos.

swinginglondon

#14
Cita de: TGE en Abril 24, 2022, 20:05:10Por el lado positivo, rondado entre los 35-37 mil euros, y soy prudente, sin ser germano, menos de 250 cv y encima a mas de 7.000 rpm, poco par y muy arriba aun ahora, a propulsión, realmente es un dos plazas el 90% de su uso como poco, 2+2 esporádico eso sí, un deportivo pequeño en su conjunto, mucho, no es fácil de entrar y salir de él, duro también de sentarse un buen rato si no entrenas-mentalizas para conseguir adaptarte, con un tablier que se te tira encima, ruidoso en su rodar, con una caja de cambios precisa-mecánica-ruda en su versión manual que te obliga a concentrarte a trabajar duro si quieres aprovechar parte de esos cv, que en su conjunto te exige de tener que llevarlo tu a él, que tienes que saber tu lo qué hay que hacer en cada momento complicado, que en ciudad no ves y no te ven, que la entrada de su maletero es modesta, no inaccesible pero tampoco amplia, lo justo para permitir-dar cabida a los dos juegos de ruedas para tandas, casco y herramientas, que en recta no presenta cifras de F1, pero que en su conjunto es diversión asegurada a su volante, con una precisión telescópica en todos los trazados y especialmente en los exigentes, y que todo esto para nosotros-vosotros son los pros y para el mercando son lo que denominan los contras, es lo que nosotros ya tenemos-queremos-disfrutamos en la primera generación con 200 cv, y exagero, hemos sido cuatro contados, y esto es lo que queréis vosotros ahora con esta segunda generación que sois como mucho tres contados, metafóricamente, pero menos que nosotros, pues el momento último de diez años para aquí no ayuda para nada a fomentar escuela de este tipo de deportivo, quiero decir creo que podemos pronosticar que tenéis muchas posibilidades de haceros con unos pocos de estos pocos que vendrán, y insisto porqué todo parece indicar que sumáis menos número de candidatos que unidades traerán, que puede que sean pocas, pero insisto todo indica que vosotros aun sois menos ))

Pues yo lo uso de lunes a viernes como un tres plazas y esporádicamente vamos cuatro. Hago la compra semanal con el. El acceso atrás es muy incómodo pero los niños pequeños se adaptan bien. Algún adulto he metido atrás pero siempre de menos de 1,72cm. Pero vamos, no es verdad que sean plazas inútiles, siempre que seas bajito como mi pareja y yo.

El rodar es ruidoso de cojones. Tiene algún ruidillo aquí y allá en cambio cero grillos salpicadero. De mecánica va fenomenal. Es un placer tomar las curvas con él.

Otras reflexiones:

- el gr86 pule algunos aspectos del gt86 pero tampoco me parecen mejoras tan sustanciales. Si lo compras nuevo y te viene con 30-35cv extra y un poco más de par, geniaaaal pero tampoco es el día y la noche. Y sin embargo del gt86 siempre habrá más repuestos disponibles, consume menos que el nuevo... A mi esa estética de su interior,  espartana y del pasado me encanta. Aborrezco los cuadros digitales aunque sean inevitables. Me va entrando/convenciendo poco a poco el gr86 pero sinceramente creo que el gt86 siempre va a tener un espacio en el corazón de todos los aficionados al motor. A veces la primera versión de un modelo es la más molona aunque no sea la más prestacional......