Hola a todos. Uno más esperando la llegada del gr86.

Iniciado por XAPY, Abril 13, 2022, 10:41:26

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

Cita de: Sebasgr86bcn en Diciembre 05, 2023, 08:14:18Te importaria explicar brevemente el proceso de tapizar asientos? Que quedan muy bien!!!!!

Hola. Quitan todo el tapizado original y lo usan para hacer los patrones. En mi caso los quise enteros de Alcántara, pero te los hacen de lo que quieras y como los quieras.

Es un proceso completamente artesanal, con lo cual no es barato.
Incluso si te fijas en la zona perforada, puedes elegir el color del fondo de los taladros, en mi caso los quise en rojo.

Yo desmonte los asientos y se los lleve, antes desconecte la bateria, para no tener problemas de fallos al desconectar los airbags. Me han tardado 2 semanas en hacerlos.
Ayer los monte y una vez puestos y conectados los airbags, volví a poner el borne negativo de la batería y perfecto.

Saludos

XAPY

Cita de: arribi en Diciembre 05, 2023, 09:27:43Reconozco que el retapizar asientos que tienen airbags me da bastante respeto. Es vital que las costuras estén donde toca y que sean del tipo que tienen que ser.

Yo también tenia dudas, con este tema. Me dijeron que no hay problema, en las costuras de la zona del airbag, utilizan un hilo especial que se rompe al saltar el airbag.

Saludos

map

Muy chula la tapicería. ¿ También has tapizado los asientos traseros ?

XAPY

Cita de: map en Diciembre 06, 2023, 08:47:38Muy chula la tapicería. ¿ También has tapizado los asientos traseros ?

No, solo los delanteros, detrás no se sube nadie los uso de maletero.
Había pensado también hacer los plafones de las puertas, pero no me desagradan como están de serie.

Saludos.

PD: Gracias por ponerme las fotos.

XAPY

Hoy he salido a dar un rulo con el GR. He notado mucho la diferencia en los asientos.
La alcantara no resbala como la tela, salvando las diferencias con un baquet, te sientes mucho mas sujeto y notas más las reacciones del coche, que con los de tela.

Ya he tenido algún coche con alcantara, pero es la primera vez que pruebo la diferencia sobre el mismo vehiculo.
 Un punto a tener en cuenta, para los que buscan prestaciones. Que no es mi caso.

Saludos

Zeposf3rico

Cita de: XAPY en Diciembre 04, 2023, 21:19:44
Cita de: Zeposf3rico en Diciembre 04, 2023, 20:32:50
Cita de: XAPY en Diciembre 04, 2023, 20:05:15Hola. Ya puse en otro hilo, que los tenía en el tapicero. Hoy los he montado y la verdad, a mi ya me parece otra cosa.
En mi opinión ya sabemos que para gustos colores, los de tela no estaban a la altura del coche.
 Algunas chuches mas llevo puestas.

Saludos.

Muy bonito ese tapizado, ya he visto el alerón que comentaste y queda bastante bien, veo que le has puesto muchos adornos de carbono, incluso me parece verlos en los paneles bajos de las puertas para poder limpiar los roces que se dan con los pies al entrar y salir, también has puesto la almohadilla delante del botón de apertura del portabebidas ¿es cómoda y útil, o solo por estética?
Un saludo.

La almohadilla me va muy bien para apoyar el brazo cuando uso la palanca del cambio.
Lo de las puertas, es una especie de gamuza, le llaman suede. Aunque también hay en símil carbono y piel.

Saludos.

Gracias, he visto un par de modelos de almohadillas en aliexpress, la tuya es de algún otro sitio?

XAPY