Arrancador de batería

Iniciado por TGE, Abril 11, 2021, 16:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: map en Abril 18, 2021, 00:09:40
Cita de: TGE en Abril 17, 2021, 21:00:46
Noco fabricante de arrancadores para baterías a la consulta si sirve su GB70 para arrancar baterías de litio responde que quizás sí, pero que se lo he de preguntar al fabricante de las baterías, pues no todas las baterías de litio están preparadas para que se  puedan iniciar con un arrancador tipo Noco ((

Pero ... no arrancas la batería ... lo que arrancas es el motor ...¿¿??

En mi opinión, si la batería no está cortocircuitada, y siempre que tenga la misma tensión nominal a la del arrancador que uses ... el arrancador va a arrancar el motor independientemente de la batería que tengas ... No alcanzo a ver un motivo por el que no vaya a ser así ...

+1

TGE

Lo que decíamos, hoy después de una semana sin salir, quizás unos días mas, no ha arrancado, sin batería.

Esta mañana íbamos a hacer una ruta, y como os menciono el BRZ no ha arrancado, me ha parecido que estaba con la batería muy baja, he puesto un mantenedor de baterías, en posición de carga y regeneración, indicaba nada mas conectarlo que esta al 20%, y unas horas mas tarde cuando lo he mirado el mantenedor estaba apagado con el fusible de este saltado, no sé, el coche ha arrancado pero con un ligero titubeo, lo he apagado, y he vuelto a conectar el cargador que indicaba lo mismo un 20% de carga de la batería, la misma que indicaba esta mañana cuando no arrancaba, a ver mañana ))

TGE

Bueno esta madrugada la batería sí ha recuperado toda su carga, o así lo indica el cargador-mantenedor, he esperado unas horas habiendo desconectado el cargador y finalmente hemos llevado a cabo una salida, el BRZ vuelve a funcionar perfecto, quizás me dejé el coche sin apagar del todo, no lo sé, ahora va perfecto. He concretado con le jefe de taller que me pasaré para que me miren el estado de la batería, ya os contaré.

tuti34

Pero entonces TGE tú te refieres a un cargador/mantenedor de baterías de litio, o un arrancador de coche? O ese aparato hace las dos funciones (no sé si eso es posible, o si se hace un cacharro que haga las dos)?. Obviamente si es un mantenedor de batería, deberías comprar por seguro el que cargue o mantenga una batería de litio. Si lo compras por ser arrancador de motor, pues ya estaría, te da igual la batería porque él no le afecta. Pero claro, si es arrancador de motor y cargador de batería de plomo, y tú quieres usarlo de cargador de la batería de litio, entonces búscate otra cosa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TGE

Gracias por tu opinión. Primero aportar que yo sigo con la batería de origen, ahora tiene tres años y dos meses, lo segundo aportar que el cargador-mantenedor es un pequeño aparato con varias opciones de uso, uno de ellos es recuperar la carga y/o mantener siempre la batería en un buen estado de carga mientras no se usa, quiero decir, si ya no puede cargarla-recuperarla, ya no pasa a la fase de mantenedor, creo, y el arrancador es otra herramienta de la que dispongo, y que aun no he usado nunca, ya ni me acuerdo de cuales funciones dispone ))

Disculpas por la confusiones generadas, en todo caso ahora el BRZ está bajo su funda sin el mantenedor, y en unas horas, o unos días volveré a ver si todo está bien.

TGE

Salida ayer con el BRZ, va perfecto, ha arrancado a la primera sin titubeos, seguramente al llegar cansado del Principado no lo dejé en posición apagado si no en una intermedia, o algo así.

tuti34

Cita de: TGE en Mayo 31, 2022, 10:43:09Gracias por tu opinión. Primero aportar que yo sigo con la batería de origen, ahora tiene tres años y dos meses, lo segundo aportar que el cargador-mantenedor es un pequeño aparato con varias opciones de uso, uno de ellos es recuperar la carga y/o mantener siempre la batería en un buen estado de carga mientras no se usa, quiero decir, si ya no puede cargarla-recuperarla, ya no pasa a la fase de mantenedor, creo, y el arrancador es otra herramienta de la que dispongo, y que aun no he usado nunca, ya ni me acuerdo de cuales funciones dispone ))

Disculpas por la confusiones generadas, en todo caso ahora el BRZ está bajo su funda sin el mantenedor, y en unas horas, o unos días volveré a ver si todo está bien.
Nada de eso, en tal caso disculpas mías por el retraso

De todos modos, voya investigar yo también porque la mía ya tiene 5 años y, digamos, entra en zona de riesgo de decir adiós cualquier día (aunque no le noto nada, y lo dejo a veces dos semanas sin coger), y este esnun gadget que tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo la verdad.

Si saco algo en claro, lo comparto aquí también.

Yo desde que vi un puto Ferrari Portofino en un parking de Lucerna con el mantenedor enchufado a la red eléctrica, ya te das cuenta que los coches capricho, si son muy capricho, necesitan desconectar la batería e incluso tener el mantenedor continuamente con la batería con carga.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

celica

Yo tengo mi BRZ y mi R1200GS siempre pinchados al cargador/mantenedor mientras no los uso; esto preserva la vida útil de la bateria por lo que lo recomiendo sin lugar a dudas.

TGE

Cita de: celica en Junio 02, 2022, 13:07:39Yo tengo mi BRZ y mi R1200GS siempre pinchados al cargador/mantenedor mientras no los uso; esto preserva la vida útil de la bateria por lo que lo recomiendo sin lugar a dudas.

celica entiendo que tienes dos mantenedores para hacerlo, yo tengo uno y solo lo conecto al vehículo que por distintos motivos sale menos, que no siempre es el mismo, y el XV que no está aquí en casa al estar en un parking comunitario donde no tengo la posibilidad de hacer este mantenimiento lo tengo con la batería desconectada, sacándolo puntualmente cada mes, mes y medio un rato, así lleva tres años )

celica

Cita de: TGE en Junio 06, 2022, 10:54:11
Cita de: celica en Junio 02, 2022, 13:07:39Yo tengo mi BRZ y mi R1200GS siempre pinchados al cargador/mantenedor mientras no los uso; esto preserva la vida útil de la bateria por lo que lo recomiendo sin lugar a dudas.

celica entiendo que tienes dos mantenedores para hacerlo, yo tengo uno y solo lo conecto al vehículo que por distintos motivos sale menos, que no siempre es el mismo, y el XV que no está aquí en casa al estar en un parking comunitario donde no tengo la posibilidad de hacer este mantenimiento lo tengo con la batería desconectada, sacándolo puntualmente cada mes, mes y medio un rato, así lleva tres años )

Sí, claro...cada juguete con su mantenedor.