Publicidad

PREGUNTA COLOR

Iniciado por Manuelinos, Febrero 22, 2022, 23:09:26

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelinos

Una pregunta , en el toyota gt86 el color blanco perlado es igual el de todos los modelos? Me refiero si el de los modelos de 2012 es igual a los modelos de 2015 o 2017?

map

No ... la primera generación es Satin White Pearl (Código de color 37J) y la segunda es Crystal White Pearl (Código de color K1X).

La verdad es que en ninguna quedada me ha dado por poner el mío (37J) junto a uno nuevo (K1X) para ver la diferencia ...

Alastor

De todos modos no creo que se vaya tanto, de hecho el lapis blue me parece que también tenía algo diferente al anterior que se llamaba ocean o algo así si no recuerdo del foro yanki
Mission accomplished

Manuelinos

Cita de: map en Febrero 22, 2022, 23:21:49No ... la primera generación es Satin White Pearl (Código de color 37J) y la segunda es Crystal White Pearl (Código de color K1X).

La verdad es que en ninguna quedada me ha dado por poner el mío (37J) junto a uno nuevo (K1X) para ver la diferencia ...
Vale gracias es que tengo que llevarlo a que me retoquen las defensas delantera y trasera y me parecía que algo había de diferencia entre los modelos lo que pasa es que no estaba seguro , y la verdad creo para mi que el más bonito es el de primera generación , ya que tiene toques perlados  en cambio el de segunda me da que es más blanco brillante pero no lleva esos matices ,

Borni_at200

Muchos Toyota suelen llevar el código color en la placa VIN podéis mirarlo  ;D

map

Si ... en la puerta hay una chapa que, entre otros datos, tiene el código de color.

Manuelinos

Si, el tema del código de color en la puerta lo vi, gracias, era más que nada por saber el código de la primera generación y el de la segunda,me han pintado las defensas delantera y trasera, lo acabo de recoger y no estoy nada contento os paso foto para que lo veáis , por si tenéis algún consejo , porque la verdad me vine abajo, al verlo a la luz del sol , es como un blanco hueso o marfil con un poco de brillante.

map

Cita de: Manuelinos en Febrero 25, 2022, 16:53:53... me han pintado las defensas delantera y trasera, lo acabo de recoger y no estoy nada contento os paso foto para que lo veáis , por si tenéis algún consejo ...

Poco que hacer. Los colores tricapa (el blanco, el naranaja y el azul subaru) son complicados de replicar, y según el ángulo de incidencia de la luz, se ven totalmente iguales o muy diferentes.

Yo también tengo la defensa delantera pintada y con un resultado parecido al tuyo. En unas fotos se nota más y en otras menos, pero igual, igual no es ...








Alastor

Manuelinos. De momento si no quieres y lo has pagado tu no lo cambies se que es un mal trago, que se vaya un poco el tono. Para la próxima sea por seguro o por tu bolsillo te aconsejo darte tiempo y buscar un bien pintor, incluso si conoces algún detailer de tu zona o aunque no sea así buscar uno con buenas reseñas y preguntarle si te puede recomendar un chapista que haga buenos difuminados y replique casi al 100% el tono.

Map, el mio es perlado también y tricapa pues la verdad a pesar de algunos pequeños cráteres y algun puntito de contaminación el resultado fue muy bueno y le hicieron el difuminando.

La otra opción que tienes es ir al taller y comentarlo pero ya te digo si lo han hecho mal de primeras no se yo si mejorará mucho. Es chapista particular o de la Toyota? Mírate sus reseñas a ver.
Mission accomplished

Manuelinos

Cita de: map en Febrero 25, 2022, 18:03:26
Cita de: Manuelinos en Febrero 25, 2022, 16:53:53... me han pintado las defensas delantera y trasera, lo acabo de recoger y no estoy nada contento os paso foto para que lo veáis , por si tenéis algún consejo ...

Poco que hacer. Los colores tricapa (el blanco, el naranaja y el azul subaru) son complicados de replicar, y según el ángulo de incidencia de la luz, se ven totalmente iguales o muy diferentes.

Yo también tengo la defensa delantera pintada y con un resultado parecido al tuyo. En unas fotos se nota más y en otras menos, pero igual, igual no es ...








Pues yo el tuyo lo veo bien al menos en las fotos se ve bien puede que lo que tú dices se vea diferente en vivo pero una cosa es el tono y otra el color que ha mi se me ha quedado , no sé la semana que viene tengo que pasar por allí haber si consigo algo porque yo lo veo la defensa delantera dándole el mismo sol la misma luz y lo veo muy desfasado, entendería que fuera un tono similar pero por lo que yo veo no es tono es color , no se estoy hecho un lío . Ya os diré haber como se arregla esto.

Manuelinos

Cita de: Alastor en Febrero 25, 2022, 22:58:03Manuelinos. De momento si no quieres y lo has pagado tu no lo cambies se que es un mal trago, que se vaya un poco el tono. Para la próxima sea por seguro o por tu bolsillo te aconsejo darte tiempo y buscar un bien pintor, incluso si conoces algún detailer de tu zona o aunque no sea así buscar uno con buenas reseñas y preguntarle si te puede recomendar un chapista que haga buenos difuminados y replique casi al 100% el tono.

Map, el mio es perlado también y tricapa pues la verdad a pesar de algunos pequeños cráteres y algun puntito de contaminación el resultado fue muy bueno y le hicieron el difuminando.

La otra opción que tienes es ir al taller y comentarlo pero ya te digo si lo han hecho mal de primeras no se yo si mejorará mucho. Es chapista particular o de la Toyota? Mírate sus reseñas a ver.
Al Astor el pintor no es de toyota pero tienen muy buenas reseñas , de hecho he visto trabajos suyos y la verdad por eso me decidí a ir con ellos , a parte de que me hicieron algún trabajo como instalarme el Genevo y de más y la verdad estaba contento con ellos la verdad hay varias cosas pequeñas pero que me tienen que arreglar, por lo que creo que fue el pintor que me tocó que no tenía un buen día por eso tengo fe de poder hacer algo para que me lo cambien, ya cuando termine esta odisea os cuento todos los detalles , porque si los cuento ahora me pongo  a llorar  :-\ . , si conocéis alguno que sea bueno por la zona de cantabria o alrededores me lo decís por favor.

map

Cita de: Alastor en Febrero 25, 2022, 22:58:03..., el mio es perlado también y tricapa ...

Que yo sepa los únicos colores tricapa en el toyobaru son el blanco, el azul subaru y el naranja de primera generación. El resto de colores eran bicapa (o planos, como el rojo de la primera generación). Si saco un rato busco donde lo vi ...

Cita de: Manuelinos en Febrero 25, 2022, 23:23:36... que se vea diferente en vivo pero una cosa es el tono y otra el color que ha mi se me ha quedado ...,

... porque yo lo veo la defensa delantera dándole el mismo sol la misma luz y lo veo muy desfasado, entendería que fuera un tono similar pero por lo que yo veo no es tono es color ...

La verdad que juzgar por fotos es complicado. Al mío lo que le pasa es que depende de la luz y del ángulo de visión. Es decir, depende de donde mires al coche, lo puedes ver perfecto, como si fuera la pintura original. Pero te mueves, das dos pasos, ves al coche desde otro ángulo y se notan dos blancos distintos ...

Pero si es cierto que hay veces que parece la misma pintura ... (cosa que en el tuyo no se si pasa)

Manuelinos

Cita de: map en Febrero 26, 2022, 10:16:07
Cita de: Alastor en Febrero 25, 2022, 22:58:03..., el mio es perlado también y tricapa ...

Que yo sepa los únicos colores tricapa en el toyobaru son el blanco, el azul subaru y el naranja de primera generación. El resto de colores eran bicapa (o planos, como el rojo de la primera generación). Si saco un rato busco donde lo vi ...

Cita de: Manuelinos en Febrero 25, 2022, 23:23:36... que se vea diferente en vivo pero una cosa es el tono y otra el color que ha mi se me ha quedado ...,

... porque yo lo veo la defensa delantera dándole el mismo sol la misma luz y lo veo muy desfasado, entendería que fuera un tono similar pero por lo que yo veo no es tono es color ...

La verdad que juzgar por fotos es complicado. Al mío lo que le pasa es que depende de la luz y del ángulo de visión. Es decir, depende de donde mires al coche, lo puedes ver perfecto, como si fuera la pintura original. Pero te mueves, das dos pasos, ves al coche desde otro ángulo y se notan dos blancos distintos ...

Pero si es cierto que hay veces que parece la misma pintura ... (cosa que en el tuyo no se si pasa)
No eso que te pasa ha ti no es mi caso , el mío este donde esté se ve igual el color/tono, también te digo que solo me pasa en la defensa delantera porque  en la trasera no se ve y también me hicieron, la puerta del conductor también me arreglaron un golpe que me dieron y cubrió el seguro y en cambio no se nota el cambio de color o tono , ósea que me hicieron defensas delantera trasera y puerta conductor a la vez y el único que se nota más que desentona es la defensa delantera ,

map

¿ y te lo hicieron todo en el mismo sitio ? Que raro ... ¿ no ?

Manuelinos

Cita de: map en Febrero 28, 2022, 23:10:52¿ y te lo hicieron todo en el mismo sitio ? Que raro ... ¿ no ?
Si en el mismo sitio ahora lo he vuelto a llevar y me van a arreglar las 15 cosas que me dejaron mal pequeñas tonterías pero vamos parece que el pintor chapista que me tocó no tenía un buen día, cuando lo recoja os paso foto y os cuento toda la odisea ,

Publicidad