Publicidad

Problema ruido motor

Iniciado por david, Febrero 02, 2022, 17:04:15

Tema anterior - Siguiente tema

david

Hola buenas, tengo un gt86 desde hace unos 4 años. Me lo compré de segunda mano con 12mil km y tenía el coche unos 4 años... Siempre le pongo gasolina 98 en no. Al encenderlo me espero a que se caliente siempre. Las revisiones las hago incluso antes de la cuenta... Y de repente... Lo enciendo un día y el motor me hace un ruido horroroso como de válvulas o algo que roza... Lo llevo a la Toyota y me dicen que tienen que abrir motor si o si, eso son ya inicialmente 2 mil pavos... El coche tiene escasos 70 mil km. Alguien tuvo algún problema parecido? Que hago??? 😔😔😔🥺🥺🥺

map

Bienvenido

Cita de: davidtengo un gt86 desde hace unos 4 años. Me lo compré de segunda mano con 12mil km y tenía el coche unos 4 años...

Luego el coche tiene 8 años ... ¿ estaba afectado por la llamada a revisión por los muelles ? ¿ se la hiciste ?

Cita de: davidLas revisiones las hago incluso antes de la cuenta...

¿ Las hace en la Toyota ? Te lo digo por que yo lo he llevado siempre al concesionario y después de la última revisión (hace un año) me ampliaron la garantía.

Recibí esto:


Seguro que si me pasa algo no aplica, pero siempre sirve para presionar un poco ...

Jean Korneille

David,

se te encendio el "check engine" en el tablero? Pudiste ver codigos de error por el OBD?

Aqui en Francia no se conocen casos de rotura de motor por rotura de los muelles de valvulas pero hay igual hay un 10% de roturas después de los cambios de muelles...
(Para los que saben francés, os dejo el enlace del grupo de Facebook sobre este tema, da miedo las desgracias que han hecho https://www.facebook.com/groups/397530400282745/posts/4479174945451583/)
Los sintomas son siempre los mismos: ruido enorme o directamente rotura del motor. Si ruido, debido al desgaste de lso cojinetes de bielas por falta de lubricacion. La causa: demasiada silicona que acaba o bien tapando algun conducto de lubricacion o bien limitando el caudal en la rejilla del colector de aceite (joer, llevo tanto tiempo en Francia que no sé como se dice en español todo esto):


Por si acaso, pide que si abren lo que sea que se avise para ver el interior. Aqui hay casos de concesionarios en que han cambiado el aceite y limpiado la rejilla esa para no cubrir en garantia.
Eso si lo tuyo tiene que ver con la llamada a revision esa, claro, que espero que no y sea una chorrada...

Publicidad