Publicidad

Enganche de remolque

Iniciado por PepGR, Enero 23, 2022, 15:42:45

Tema anterior - Siguiente tema

PepGR

Alguien sabe si podria montar un enganche de remolque desmontable y que quede discreto??
Ya se que estropea la trasera pero si quedara medianamente escondido le daria utilidad.
Gracias de antemano.

map

Por Dios Pep !!!! Un enganche de remolque es incompatible con este coche ...

No creo que haya nada comercial ... habría que recurrir a alguna solución 'artesanal' ...

Jean Korneille

El coche no esta homologado para remolque, asi que no es legal.
Por tanto, no existe ninguna solucion comercial.

PepGR

Ok,muchas gracias chicos.
La verdad es que in remolque en este coche seria como un sidecar en una motoGP.
🙏Perdon.

TGE

Estás totalmente disculpado, son sin ninguna duda los nervios, normal ))

map

Cita de: PepGR
... in remolque en este coche seria como un sidecar en una motoGP.

Si ... buen símil ...

TGE

También es cierto que dentro de su segmento, en este es una propuesta casi única o única, un 2+2, de estas características casi que se podría definir como de polivalente, relativo sí, pero induce a buscarle mas funciones, yo mismo subí detrás una MTB para ir a hacer la revisión del BRZ correspondiente, volviendo a casa con ella, y bueno por ejemplo un remolque con la moto de circuito, o un torpedo con todo lo que conlleve pertrecharse para unas tandas en dos o cuatro ruedas te puede llevar a proponer una opción de función como la que menciona ))

PepGR

Justo para eso era.Un pequeño remolque portamotos para la moto de circuito.Pero comprendo que un deportivo como estos(GT,BRZ,GR) no es lo mas adecuado.

tuti34

Si el coche no está homologado para remolque, como bien indica Jean, al final es como meterle 5 pasajeros... no se puede.

Creo que sería mejor que compres una furgo y un remolque-plataforma, y subas el toyobaru a la plataforma, y lo que ibas a cargar al remolque lo metas en la parte trasera de la furgo. Sobre todo si estabas pensando en llevar consumibles para circuito (ruedas, llantas, pistola de impacto, etc.), aunque ojito con el Toyobaru.... por detrás de los asientos delanteros hay mucho espacio para muchas cosas.

TGE

Esta es la vía por la que he optado yo mismo, la de la furgoneta me refiero ))

Jean Korneille

Una pregunta sobre eso, para llevar el coche en remolque hace falta un carné especial no ?
En Francia si el peso pasa de 750Kg hay que sacarse un permiso, supongo que es internacional...

TGE

No tengo presente las taras, pero sí y con el BRZ en concreto y la VW con mi carnet de coche no lo puedo llevar en un remolque.

map

El permiso B es válido para:

  • Todos los remolques con Masa Máxima Autorizada (MMA) de menos de 750 kg.

  • Remolques con MMA mayor o igual a 750 kg, que, sumado al peso en vacío del vehículo sea inferior a 3500 kg.

El permiso B96 es válido para:

  • Remolques con un peso superior a 750 kg que, junto con el peso del coche, excedan los 3500 kg, pero que no superen los 4250 kg.

El permiso B+E es obligatorio en los siguientes casos:

  • Remolques con un peso superior a 750 kg que, junto con el peso del coche, excedan los 4250 kg.

TGE

#13
map entonces puedo o no puedo llevar el BRZ encima de un remolque arrastrado este con una VW Transporter con el carnet de coche, entiendo que no?

Consultando el peso de la VW, leo 1.600 Kg, que me parece super ligera por lo grande que llega a ser, mas los casi 1.300 Kg del BRZ, mas el remolque no excedería de los 3.500 Kg, no sé si lo interpreto bien?

map

#14
Me he limitado a copiar lo que pone la norma, pero lo que yo entiendo es que si la VW Transporter pesa 1.600 kg., puedes arrastrar un remolque que en su conjunto (remolque más carga) no pese más de 1.900 kg. (3.500 - 1.600).

De modo que si usas un remolque que pese menos de 600 kg. (1.900 - 1.300 del BRZ) deberías poder conducirlo con el carnet B. (Ojo que el remolque debe cumplir también sus historias ... tiene que tener sistema de frenos propio, estar asegurado, etc, etc, ... )

Por lo menos es lo que yo interpreto ... aunque lo mejor es que pases por la autoescuela de tu barrio y les preguntes ... seguro que te contestan con más seguridad que yo ... :)


Publicidad